¡¡ Estoy cansado de buscar trabajo!!

Decía Ninon de Leclos: ” Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad“.

Esta semana he recibido un email que desde su lectura, no paro de pensar en él. Es una carta que me ha hecho reflexionar mucho y siento que es representativa de la situación que estamos pasando muchas personas que vivimos en el desempleo en la actualidad.

Os lo adjunto a continuación,  he cambiado algunos nombres y sitios a petición del autor del mismo.

Hola David:

Es la primera vez que me pongo a escribir un comentario en un blog. Sigo tu blog y la verdad que me has ayudado en muchos momentos, pero también en otros, leerte y ver tanto pensamiento positivo con lo que estoy viviendo, me entran ganas de decirte unas cuantas cosas. Y nada buenas, la verdad.

  Y hoy es un día de esos.  Ya no se cuanto tiempo llevo en desempleo, ni quiero saberlo. Lo he intentado todo, de todas las maneras posibles, pero no hay manera. Ya no sé que hay que hacer.

Tengo dos carreras y toda la formación que puede haber sobre mis carreras ,la tengo. Tú dime cualquier curso relacionado y te enseñaré el titulo correspondiente. He acudido a centros de asesoramiento, para que me ayudaran a la hora de redactar mi cv, encarar una entrevista de trabajo o herramientas para buscar mejor un puesto de trabajo.  Y nada, no había suerte. Alguno hasta me dijo que no sabían como ayudarme, que lo mío ya era solamente pura suerte.

Un amigo me comentó que leyera libros de Recursos humanos, blogs y artículos que trataban sobre cv, entrevistas de trabajo y  como mantener la motivación durante el tiempo de desempleo.

¿PERO SABES QUE HE APRENDIDO DAVID? NO VALEN PARA NADA. Es mi sensación. Y muchas veces se contradicen entre ellos, quedándote con la duda  de que hacer.

Nos dicen que nos apuntemos a todos los portales de empleo que todos conocemos. Vale. Nos apuntamos.  Por mucho que dicen que en poco tiempo te puedes inscribir, pues NO, pero aún así te apuntas en todos los que conoces y en los que no, también . Recibes los emails con las ofertas, las mandas motivado, con ganas de recibir alguna llamada que te diga que tienes una entrevista de trabajo, pero con el tiempo se va diluyendo esa motivación e ilusión.Pero luego vas leyendo libros de “gurús” de búsqueda de trabajo y te dicen que tienes que hacer un Cv para cada tipo de oferta que veas. Que tienes que diferenciarte de los demás. ¿Entonces explícame para que pierdo el tiempo rellenando el mismo formulario en todos los portales?

También he ido  a varios eventos de esos de networking para la busqueda de empleo.  Te dice que te van a poner en contacto con headhunters, empresas de selección y demás. Te lo ponen todo muy bonito la verdad. Parece que vas a ir al “Disneylandia del trabajo”, donde vas a recolectar ofertas de trabajo que nunca podrías imaginar.  Te dicen que tienes que seguir, te intentan decir que todo está mal pero que tienes que seguir. ¿ Y para eso voy? Eso ya lo sabía yo hace mucho tiempo y no hacía falta que me lo dijera nadie por muy importante que sea o se lo crea. Hablas con las empresas de selección que allí están y te dicen en “peti comite”, que no tienen ninguna oferta por ahora, que van a recolectar cv para su base de datos.

Al igual que con el tema de los cv, me ocurre con las cartas de presentación.

En un sitio te recomiendan que las pongas, en otras no, unos te recomiendan un tipo de modelo y en otros te dicen que no.  Mi experiencia, que casi podría escribir un libro sobre “como buscar trabajo y no morir en el intento”, me dice, que las empresas van al cv, a lo que les interesa. Van a ver si encajas en la oferta que han ofertado, si cumples los requisitos. Porque la verdad,  visto un modelo de carta de presentación, todos son iguales, solamente cambiar el nombre de la empresa, fecha y poco más… ¿Y así quieren nos diferenciemos de los demás?

Un amigo me dijo un día: Solamente manda el curriculum a la persona responsable de la sección, personalízalo, directamente a él, nada de a un email genérico, eso no te va a diferenciar nunca jamás. Todavía no lo he intentado, pero él consiguió trabajo así.

Seguro que alguno de tus seguidores, se les pasara por la cabeza cuando lea la carta, que hay muchos trabajos, aunque no sean de lo mío. Que si se quiere trabajar, se puede trabajar. Lo intenté, pero no surtió efecto.  Lo reconozco. Se de lo que quiero trabajar y de lo que no. Me salió una oferta relacionado con mi formación, pero no exactamente lo que quería. Fue un proyecto que aprendí mucho, pero también aprendí de lo que realmente quiero trabajar.

No se cuánto tiempo pasaré más en el desempleo, pero he aprendido una cosa muy importante, que hay que confiar en uno mismo, SI O SI. No hay que depender de lo que te digan los demás por muy expertos que sean. Hacer lo que realmente dicta tu corazón, es superar la duda de si valdrás o no, de que quizá estes siempre preguntándote que hubiera pasado si lo hubiera intentando.Porque sabes que si, que vales, que es tu pasión, tu sueño, siento que estoy en el camino correcto y que lo conseguiré. Si quieres iré informándote de mis progresos.

Un abrazo.”

¿Y tú estás cansado de buscar trabajo? ¿Sientes que estas en el camino de hacer lo que dicta tu corazón? ¿En qué tarea sientes que eres un experto? ¿En qué tarea se te pasan las horas sin darte cuenta?

35 Responses to ¡¡ Estoy cansado de buscar trabajo!!

  1. Hola David:
    Gracias por compartir tus experiencias y de lectores como el que mencionas en este post, quiero colaborar y acompañarte a ti y a este lector, en la busqueda de soluciones a esta situación que estáis pasando. Puedes comunicarte a mi correo y seguro que juntos encontraremos diferentes opciones.

    Un saludo

    • Hola Daniel, buenas noches:
      Que tal estas? Deseo que muy bien.
      Es un placer que recibir mensajes como el tuyo. Gracias a ti , a vosotros por leer lo que vivo, siento y experimento en cada momento. Esta siendo algo inexplicable para mi y sobre todo muy inspirador y del cual saco aprendizajes todos los días. El blog siempre he querido que sea un foro entre personas para ayudarnos,motivarnos y hacernos preguntas diariamente que por esta sociedad tan loca, no nos hacemos y cuando las hacemos, vemos respuestas que muchas veces no nos gustan. Muchas gracias por tu ofrecimiento, de todo corazón. Claro que si, cuantas más manos, seguro que saldremos antes hacia adelante. Se que juntos encontraremos soluciones a esta dificultad que estamos viviendo mucha gente en la actualidad. El email del blog es: elprincipiodeuncomienzo@gmail.com, allí me podrás localizar fácilmente, será un placer hablar contigo y cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo y de nuevo, gracias por todo. David.

      • isidro dice:

        hay otras formas de ganarse la vida, como pertener a una red de distribucion de servicios del hogar que es lo que estoy haciendo en este momento, Se está buscando personas que quieran abrir un canal de distribucion. como el mio.

      • Buenas noches Isidro. Que tal? Deseo que muy bien. Muchas gracias por dejar tu comentario. Para cualquier cosa que pudiera ayudarte, será un placer. Te apoyo en tu nueva aventura y claro que si, no solo los trabajos convencionales para ganar dinero y labrarte un futuro, sino que hay muchas más que no veamos o no queremos ver. Un saludo y quedo a tu disposición. David.

  2. juanjo dice:

    Hola david.

    Me uno al pensamiento del titulo de esta entrada,salvo que yo ni tengo dos carreras ni nada que se le parezca,soy “un currito con estudios” como suelo decir pero en el paro desde hace un año.
    Siempre he trabajado en la construcción,desde abajo hasta llegar a tener un oficio,aunque hoy en dia no este nada valorado,pero aun estando trabajando, siempre he estado haciendo cursos y carnets relacionados con mi profesión por ser siempre algo mas,y aunque no me han servido de mucho,ahi están.

    Estoy cansado de pegar vueltas buscando trabajo,ya no de lo mio,si no de lo que sea,y a raiz de ello empece a estudiar una cosa que me quede con las ganas de estudiar con 16 años,electromecanica de vehiculos. No es que se me hayan abierto muchas puertas desde entonces,pero como tu preguntas al final de la entrada,estoy cansado de buscar trabajo,y se que hay otros trabajos en los que se me pasa el dia volando y no me doy cuenta,como es la mecanica,y ni por esas encuentro nada.

    La decision que tuve que tomar fue ,sacarme el carnet de autobus, y a al espera de tenerlo en las manos, con suerte, y con un buen enchufe, entrar a trabajar en una empresa de lineas urbanas regulares de la zona noroeste de Madrid,y conseguir trabajar,aunque no es una cosa que me apasione realmente.

    Lo que quiero decir, es que hoy en dia, tenemos que sacificarnos a veces en intentar trabajar en algo para tener al menos la mente ocupada y continuar con nuestra vida normal,y pensar que conseguiremos algo mejor algun dia, ya que la vida sigue en otros aspectos, y las obligaciones mensuales no esperan a nadie.

    mi ilusion,al menos, es empezar a trabajar en esa empresa en cosa de un par de meses con suerte y una vez puesto al dia, seguir con la idea de montar un taller de repacion un tanto diferente a lo establecido, y poner en practica una idea que tengo desde hace muchos en ese tema de negocio.

    espero haber aportado algo.

    un saludo.

    • Buenas noches Juanjo. Que tal? como estas? Deseo que muy bien.
      Has aportado mucho con tu historia, de corazón.
      Con la ilusión que tienes, con ese sueño, se que lo conseguiras, que abriras ese taller de repación diferente a los demás, disfrutaras poniendo en practica ese sueño que siempre habras tenido y que estas luchando por él. Estas en el camino correcto, lo se.
      Me gustaria me tuvieras informado de tus progresos, se que conseguiras sacarte ese carnet de autobus, y llegar a reunir dinero para ese taller. Desde aquí te mando todo mi apoyo y ánimo. Quedo a tu disposición para lo que pudiera ayudarte, será un placer hacerlo.
      Un saludo, David.

      • juanjo dice:

        Gracias por los apoyos,que hoy en dia no sobran.
        Poner en practica las ideas de cada uno no es nada facil,y menos ahora. Luego estan las “obligaciones mensuales” como yo las llamo,que esas no perdonan,y tambien hacen tener ganas a veces de tirar la toalla y ser uno mas del rebaño, es decir, dedicarte a trabajar,ir a tu casa,y hacer lo mismo hasta el fin de tus dias y dejar tus ideas en un cajon de los recuerdos.

        Luego estan los aprovechados de la situacion actual,que hacen eso, aprovecharse de la gente con ganas de trabajar y conseguir el mismo dinero de antes a base de pagar la mitad, o ni siquiera pagar ni darte de alta, como me ha hecho a mi hace menos de un mes.

        Reconozco que soy persona de la calle, que nunca he trabajado en oficinas ni parecido, y que todo eso y la gente con carreras universitarias, no las he tratado, no se como funciona ese mundo,pero me imagino que parecido al mio, al del trabajo manual,los oficios y el trabajo en la calle.

        A lo que me refiero es a que hoy en dia no te puedes fiar de nadie,al menos en el tema laboral,ya que todos van a lo que van,y eso te hace plantearte muchas cosas, por eso tengo mas ganas si cabe de abrir un negocio y no tener que estar a expensas de nadie que quiera jugar con tu pan,si no que peleas por lo tuyo.

        Te ire informando de los avances.

        un saludo, y gracias otra vez.

      • Buenos días Juanjo. que tal va el lunes? deseo que muy bien.
        Nada en la vida es facil, pero cuando se tiene esas ganas de conseguir tu sueño, lo visualizas y pones todas tus energias en él, se que lo conseguiras, lo digo de corazón. Asi que te mando todas mis energias para tu consecución.
        Y como bien dices tú, tengo y conozco experiencias de gente que se esta aprovechando de la situación actual, para “explotar” a sus empleados o a los nuevos. Respecto a los universitarios, te digo que estan viviendo la misma situación que tú.
        Deseo que me informes de tus progresos y en lo que pueda ayudarte, aqui me tendras.
        Un abrazo y es un placer. gracias a ti.
        David.

  3. isidro dice:

    Es hora de que la gente empiece a preocuparse de su propio negocio. Tener un trabajo significa que usted cobra por preocuparse por los negocios de otros. En esta nueva economía, lo inteligente será pelear por el negocio de uno mismo, y el Network Marketing le ofrece esta posibilidad. Yo pertenecco auna de ellas, la sposibilidades de ganar dinero son las ganas y la dedicacion de cada uno. Pero se puede.

    • Pues si, tenemos que cambiar la mentalidad, que nos vamos a jubilar en la misma empresa en la que entremos, eso ya no va a existir. El modelo de trabajo ya no volvera a ser el mismo, y en España, el emprendimiento tiene que introducirse más en todas las areas de la sociedad. Un saludo y mis enhorabuenas, de corazón. Te mando toda mi energía. Quedo a tu disposición.

  4. Hola a todos. Durante varios años trabajé como técnico de selección de personal en una consultoría. Además, tras un parón por motivos familiares ahora estoy en búsqueda activa de empleo. Me gustaría aportar algo a todos los que estén en esta situación, desde mi experiencia personal.

    Creo que lo primero que hay que hacer en la búsqueda de empleo es creer en uno mismo, así que este chico ya tiene lo fundamental. De nada sirven las actitudes derrotistas de “No hay trabajo”, “Hay gente mejor que yo”, “No voy a encontrar nada”, “No sé para qué mando el CV”, etc. Por supuesto que es muy difícil liberarse de esa carga, pero con ella no se va a ningún lado. Necesitas toda tu energía y, sobre todo, no hundirte la autoestima, porque eso también te puede hacer perder oportunidades, sobre todo en las entrevistas. Lo difícil es que tú mismo tienes que llegar a esa conclusión, de nada sirve que te lo diga yo o cualquier otra persona. Tienes que creértelo tú. Recomiendo las afirmaciones, pueden parecer una chorrada pero realmente funcionan, no son nada esotérico, simplemente se trata de sustituir las creencias negativas por otras más positivas. Por ejemplo, “Soy demasiado mayor” se puede sustituir por “Tengo la edad perfecta”. Se trata de que no te rechaces tú a ti mismo antes de que los demás puedan opinar.

    Entiendo que es frustrante ver que cumples con todos los requisitos que se piden y que luego no te llamen. A mí me ha pasado no hace mucho, estaba convencida de que me iban a llamar. Y pasaron los días y no llegó esa llamada. Me sentí extrañada y también pensé “Ibas de gallita y al final nada”. El caso es que no me afectó demasiado, simplemente pensé que habría otros candidatos que encajaban mejor y que seguramente ese no era mi momento, que habría otra oportunidad para mí mejor que todavía estaba por llegar.

    Cuando trabajaba en selección de personal a veces me llamaba algún candidato y me decía “Es que no me habéis llamado y cumplo con todos los requisitos”. Algunos parecían heridos, otros enfadados. Pero claro, no le puedes decir a esa persona que hay otros requisitos que no se pueden decir porque no son muy éticos y que esos no los cumple: edad y sexo por lo general “prefiero un hombre”, “prefiero una mujer”, que tenga tal edad para que me den no se qué subvención, etc. O que la empresa tenía mucha prisa y que su curriculum ya no se tuvo en cuenta porque se recibió fuera de plazo. O que no se tuvo en cuenta porque se pedía foto y/o carta de presentación y no la envió. Y así montones de cosas.

    Y muchas veces se quedan personas en el camino simplemente porque había otras que parecían encajar mejor, porque también se utiliza la intuición a la hora de seleccionar. Por eso hay detalles que aunque no son importantes de entrada también hay que cuidarlos por si llegamos a esa fase en la que tenemos que competir con personas con formación y experiencia iguales a la nuestra.

    Y aquí sí que tengo que decir que la carta de presentación sí importa. Y mucho. Y le doy la razón a este chico en que el 90% de las cartas que se reciben son iguales, por eso no se tienen en cuenta. Sin embargo, cuando llega una carta de alguien que se ha tomado la molestia de escribir algo exclusivamente para esa oferta y para esa empresa, entonces sí se lee y se valora. Y puede hacer que a esa persona se la llame antes que a la otra para hacer la entrevista. Y tú eres igual de válido o más que el otro, pero el caso es que el resultado es que tú te has quedado fuera. Así que recomiendo escribir una carta de presentación cuyo objetivo fundamental debe ser responder a las preguntas:

    ¿Qué puedes aportar a la empresa?
    ¿Qué problemas de la empresa puedes solucionar?
    ¿Por qué te tienen que contratar a ti en lugar de a otra persona?
    ¿Por qué merece la pena conocerte?

    Y también:
    ¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa y no en otra?

    Esto no deja de ser un ejercicio de reflexión que lleva su tiempo y forma parte del “trabajo” de buscar trabajo. Es una de las claves para diferenciarte de los demás. Al hilo de esto me parece muy interesante el “branding personal”, con autores como Andrés Pérez Ortega.

    Respecto al tema de los portales de empleo, fue así como conseguí mi puesto de técnico de selección de personal. Tienen ventajas e inconvenientes, como todo. No es la panacea, pero la mayoría de ellas también permiten escribir una carta de presentación. Hay que pensar que hay empresas que no publican en prensa sino solo en portales, por lo que es interesante estar inscrito en los portales para poder apuntarse a esas ofertas y no perder la oportunidad. Verdad que es más difícil que te llamen porque a todos nos resulta muy cómodo hacer click en “apuntarse a oferta” y olvidarse del tema. Sin embargo, no hay que olvidar la carta de presentación y, si se puede, adaptar un poco el curriculum a la oferta antes de inscribirse. Hay portales que permiten tener varios curriculums. También hay portales en los que se puede subir un curriculum en Word o PDF, así que aprovecha la oportunidad para meter un párrafo inicial de objetivos que tenga relación con la oferta… En fin, intenta diferenciarte.

    Algo parecido ocurre cuando enviamos autocandidatura. O sea, no hay ninguna oferta pero mandamos nuestro curriculum a una empresa. Aquí sí puede ocurrir que el curriculum no se lea. La recomendación del amigo de enviar el curriculum al responsable de la sección es buena. Si ponemos “Departamento de RRHH” en genérico ya se va a ver que es un CV así que a veces l@s secretari@s hacen de filtro y el CV nunca llega a la persona encargada de tomar las decisiones de selección de personal. Por eso es fundamental averiguar el nombre y apellidos del responsable y enviarla a su nombre. Y que en la carta de presentación también se le nombre, mejor (Estimado Sr. Asensio:).

    Por último, no soy partidaria de enviar e-mails masivamente. Sé que hay gente que coge una guía de empresas, se hace una base de datos o directamente envía cientos de curriculums por ejemplo a todas las empresas del sector, o a las más importantes de su ciudad, etc. Reconozco que yo también hice esto, a ver, hay que probarlo todo y esta es otra opción. Piensas que por pura estadística te puede salir algo. Yo así conseguí una entrevista, era un trabajo muy interesante pero me faltaba un requisito y además en aquel momento no me vi capacitada, así que mi interlocutor tampoco… La estadística no funciona en el envío de curriculums. Es mejor tener claro tu objetivo: qué puesto quieres, en qué tipo de empresa, en dónde, etc. Definirlo muy bien y focalizar todos tus esfuerzos en alcanzar ese objetivo. Sé que muchos dirán que “no está la cosa como para encima elegir”, pero por alguna razón que ahora me parece magia, se va cumpliendo eso que dice Paulo Coelho de que “el universo conspira a tu favor”.

    Todo esto no deja de ser mi opinión personal, pero a mí me ha dado mejor resultado aplicar esto en la práctica, y lo digo por experiencia. Si le puede servir a alguien me alegraré de corazón.

    Y una última reflexión. Sé que es difícil de creer que sólo pensando en positivo se puede estar avanzando hacia el objetivo de encontrar empleo (y hacia otros también). Pero al que no se lo crea le diría: inténtalo, si tienes razón te quedas como estás (sin trabajo), pero si no la tienes habrá merecido la pena (porque habrás alcanzado tu objetivo).

    Un fuerte abrazo.

    • Buenos dias Maria,
      Que tal? como va el lunes? deseo que muy bien.
      MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y PONERT TU EXPERIENCIAS.Me han llegado emails que agradecian mucho tu comentario y consejos. Y en muchas situaciones estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo el master de recursos humanos y he trabajado en el mundo de los recursos humanos y se lo que es eso, he estado en los dos bandos.
      En lo que pueda ayudarte o cualquier cosa, estoy a tu entera disposición, de corazón. Será un placer ayudarte.
      Un saludo y de nuevo gracias por tu aportación.
      Un abrazo.
      David.

      • Gracias David.

        Me alegra saber que a alguien le ha sido útil mi comentario. Lo único que he hecho ha sido devolver un poco a cambio de lo que recibo, normalmente me dedico más a leer y “recibir” las aportaciones de los demás, así que es un justo intercambio :)

        Un abrazo y te sigo por aquí y en Twitter.

      • Buenos días Maria:
        Que tal? feliz martes ante todo. Pues sí, nos tenemos que empezar a dar cuenta, que recibimos cuando damos, no hay que ser egoistas, cuanto más demos más recibiremos de los demás. Así que mis enhorabuenas y sigue adelante así.
        En lo que pueda ayudarte, ahi me tendrás.
        Un abrazo, Maria.
        Gracias por seguirme, de corazón.

  5. Raquel dice:

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios, consejos y ánimos. Hacen mucho bien.

    Raquel

  6. Belen dice:

    Hola, yo he trabajado durante los ultimos 12 años, hice la carrera de Publicidad y RRPP, pero cuando terminé la carrera ya estaba trabajando en esta empresa que en realidad no tenía nada que ver con mi carrera, y dado que en dicha empresa tuve ciertos reconocimientos y promociones segui y segui….12 años. Fui desde auxiliar administrativa hasta Directora Comercial de Andalucía.
    Luego llego la crisis, y todo se empezó a desmoronar. Me quede en paro hace un año, intenté lo de poner un negocio que no salió bien, y ahora estoy más perdida que un pulpo en un garaje, con mi Hipoteca (con mayusculas) y con un perfil laboral al de mucha gente que puede estar mejor relacionada que yo. Hay veces que al despertarme no quiero salir de la cama, me da la sensación de que es mi zona de seguridad, de que nadie me puede hacer daño mientras esté ahí metida.
    Me han intentado estafar varias veces con empleos trampa, me han intentado contratar “con derecho a roce”, me da miedo esta situación, mucho miedo, en Málaga hay muchas horas de luz, es un sitio fantástico, pero tengo la impresión de que todo está a oscuras desde hace tiempo. No se que hacer…..perdonar por el mal rollo, pero en mi día a día procuro no soltar las cosas tal cual las siendo por no cargar con ello a la gente que tengo cerca, que por desgracia tampoco están pasando por un buen momento. Parece que esto no acaba nunca….lo siento chicos, gracias por estar ahí. bss

    • Buenos días Belen. Como estas?
      He aprendido que en todo tipo de situación y más en los momentos que estas viviendo y yo también, el escribir ayuda mucho. El describir como te sientes, tus pensamientos, tus acciones, ayuda mucho, asi que no tienes que pedir perdon por nada, de corazón. Estoy aqui y estan aquí todos los lectores del blog, para ayudarte en lo que podamos. De verdad.
      Estoy a tu disposición para lo que pudiera ayudarte, escucharte o recomendarte, de verdad. En estos momentos, lo que hay que hacer es decir como se siente uno, jamas callarselo, buscar gente que te entienda de verdad, porque estan pasando la misma situación que tú y sobre todo no te hundan en la “mierda” sino juntos salir hacia adelante, con apoyo y aliento. Se lo que estas pasando, como te he dicho, tengo dias que no se para que sirvo realmente, dudo de mi formación, de porque habre elegido ese trabajo que me llevo al otro, o de lo que dije ayer, dudo de mi en todo momento, pero que ganas quedandote en casa? que ganas quedandote en la cama? NADA. Es dificil mandar sobre tus pensamientos en los momentos que estamos, es dificil, lo se. pero es esencial e importante. Pensar que vas a salir, que el trabajo esta esperandote, la situación, que vas a formarte en algo y que de ahi saldra trabajo, POSITIVISMO. Es fácil decirlo, pero esencial. Tú tienes que crear las condiciones que quieres en la vida, no las circunstancias que haya en ese momento te tienen que condicionar, hay que verlas como una dificultad que hay que saltar. Que conste, como te he dicho, yo tengo dias que bueno… se me pasa por la cabeza de todo y no todo bueno…
      En lo que yo pienses que te puedo ayudar, estoy a tu disposición, en el email del blog, vale? Con confianza, alli estare, tanto para ti o a la gente que pienses que puedo acompañar en esos momentos. Será un placer hacerlo. Un abrazo fuerte, animo y confia en ti, lo vas a superar. David.

  7. Marta dice:

    Después de casi dos años de estar enlazando becas de prácticas, a punto de terminar mi segunda carrera y con un máster ya conseguido, parece que sigo sin tener derecho a percibir una remuneración económica por mi trabajo.
    A mi la duda que me surge es: ¿cómo es que para trabajar gratis sí que valgo y soy competente pero no lo soy para cobrar por ello?
    Es que la experiencia no es la misma¿? No se están aprovechando un poco de la situación¿? o somos nosotros los que lo permitimos¿?
    Hay que veces en que es difícil mantener el positivimo por más que se intente…

    • Hola Marta.
      Entiendo como te puedes encontrar, yo tengo una carrera, fp, y dos master, con eso te digo todo.
      Siento que ya no solo hay crisis financiera a nivel mundial, sino tambien de valores. La gente se aprovecha de la situación, y no ven que es la pescadilla que se duerme la cola por desgracia. El trabajador sin ganas, no rinde, la empresa va mal, a cerrar, y asi hasta el infinito y más alla. No ven que el activo más importante que tienen es el trabajador, y es cuidarlo, y de ahi seguro que ganan dinero. Todos permitimos la situación la verdad. Es lo que pienso. Es necesario un cambio de mentalidad a la voz de ya .
      Es muy dificil mantener ese positivismo, esa confiaanza, pero solo asi se consigue resultados.
      En lo que puedas necesitar, será un placer ayudarte.
      David.

    • Diegolh dice:

      A mi no me llaman ni para trabajar gratis, soy estudiante de economia y acabo en un mes, tenia pensado hacer una practicas en vez de asignaturas pq estaba un poco cansado de “perder el tiempo” sentado en clase y recibiendo teoria que nunca se va a aplicar, despues de 3 meses hechando cvs a mil sitios, solo me han llamado de una consultoria importante que pedia 4 fases, me hecharon en la segunda ( no te pagaban ni el metrobus), he visto un cachito de la realidad, y eso q no tengo cargas economicas ni nada, pero claro ya me ronda la cabeza q si no me cogen gratis como me van a pagar…. Al final de lo que escaba va a ser mi refugio, vuelta a la universidad, y posponer el problema unos meses, jajaja esto me ha hecho cambiar la forma de pensar, hasta me planteo hacer otra carrera solo por esperar haber si pasa la crisis…. Pero como economista, claro jajja juzgas por ti mismo con los datos macro y esque piensas, esto en 4 años todavia no estara como para absorber a toda la gente que estamoks a la espera mas los que llevan esperando…. Al final me compro unas ovejas y vuelvo al pueblo de mis padres jajajja( es broma) pero desde luego esto mete miedo….

  8. MROBLEDO dice:

    David….. estoy en el mismo caso que tu ya toque puertas en muchas empresas y la respuesta de siempre es te llamaremos… y los compromisos que ??? las deudas y pagos de servicios que ??? dime di no es fustrante… yo he maldecido a los gobernantes de nuestro bello país de que esta situación este así. he decidido viajar a EUA, CANADA, e incluso ALASKA. allá valoran mas el esfuerzo de uno. y aunque estoy en busca de algún empleo por allá sigo pensando que sera de mi familia cuando me tenga que ir. 2 pequeños 1 de 9 y otro de 2 años…. es triste pero es una triste realidad…. que tengas suerte…. por que por tu forma de expresarte se ve que eres todo un profesional.

    saludos….

    • Hola. Buenas tardes, que tal? Ante todo muchas gracias por tu comentario y dejar tu experiencia. Siento como puedes sentirte respecto a la frustación de mandar cv y no recibir ni una simple llamada o algo. Lo sé, lo estoy viviendo y es algo que si te dejas llevar por la frustación, por la impotencia, de saber que puedes ayudar a las empresas, que puedes ofrecer soluciones, ideas, creatividad, y se aprovechan de la situación, te ofrecen trabajos casi rozando la explotación o te dicen que no te dan el alta o te pagan en b… lo se, pero el nivel de frustación y desesperación teniendo familia aún es mucho mayor, aunque no lo vivo, por tus hijos y tu familia, ya que gracias a dios puedo vivir con mis padres. Y como bien dices tú, es triste y es la triste realidad. Un fuerte abrazo, estoy a tu disposición para lo que pensaras que te pudiera ayudar, de todo corazón, será un autentico honor para mi hacerlo. Gracias por eso de profesional, siempre he trabajo como contable y empece a escribir para mi y ya ves… es un placer para mi ayudar a los demás. Saludos, quedo a tu disposición… Un abrazo y suerte. David.

  9. beto dice:

    Quiero compartir mi experiencia saludos a todos…
    Yo empece trabajando como chofer microbusero de pasaje urbano y como taxista hace 15 años y con el paso del tiempo me di cuenta que necesitaba capacitarme estudie 2 carreras electromecanica automotriz y tecnico en sistemas lo cual me dio algunas satisfacciones en mi experiencia puedo decirles que necesitamos valorar lo que tenemos y darnos cuenta de nuestros alcances ¿porque? si tenemos un trabajo x y que ganamos regular y no tenemos buen curriculum hay que pensar dos veces antes de dejarlo analizar bien la cosas sin llegar al conformismo, pero si nos seguimos capacitando podemos buscar algo mejor, tambien hay que analizar las carreras profesionales ya que algunas son mejor pagadas comos las carreras de ingenierias en esta jungla laboral entre mejores armas mas oportunidades tendremos, pero claro tambien esta la otra cara de la moneda la situacion economica nos deja fuera a muchos yo e intentado de todo inclusive me e puesto mis negocios propios en diferentes puntos y tampoco e logrado levantarme actualmente estoy desempleado y tengo 37 años tengo de desventaja la edad, donde vivo no hay trabajo de reparacion de computadoras tengo que viajar a otro estado y lo estoy asiendo aunque me tarde en el recorrido de 3 horas diarias de ida y 3 horas de vuelta prefiero estar en algo que me gusta a terminar trabajando en algo que no y es un martirio dice una frace que me gusta mucho (haz lo que te gusta y jamas tendras que trabajar) porque si no seguiremos siendo esclavos…saludos espero que les sirva de algo y por cierto mañana tengo entrevista de trabajo

    • Hola beto, buenas noches:
      Ante todo gracias por tu aportación, sé que ayudara a mucha gente. Y mis enhorabuenas, porque has conseguido algo que la gente que es imposible, trabajar de lo que realmente te gusta. Me encanta la frase que dices, de haz lo que te gusta y jamás tendrás que trabajar, porque es lo que me pasa a mi, me siento totalmente identificado con ella y el blog.
      Muchos éxitos en tu entrevista de trabajo, tenme informado y cualquier cosa, quedo a tu entera disposición.
      Un fuerte abrazo y te mando toda mi energía.
      David.

  10. Ma Ra Sa So dice:

    Hola, buenas tardes-dias-noches, eh estado leyendo sus comentarios y yo tengo que decir casi gritar !Estoy harto de buscar trabajo¡, igual eh intentado de todo, inclusive tengo 3 diferentes portafolios de trabajo, pero nada, y las pocas ofertas que me han salido pues me quieren pagar lo que ganaba hace 15 años cuando aun no terminaba ni el bachillerato, yo siento que la culpa es nuestra, por que hemos dejado que la gente se convierta en un producto mas del mercado, hoy veo con tristeza a las personas que son sosten de su familia, luchar mucho por unos cuantos centavos; y digo que somos culpables por que cuando egresamos de una carrera lo que buscamos es adquirir experiencia, muchas veces a costa de trabajar gratis, y con eso mal acostumbramos a los empresarios a pagar poco o nada por servicios profesionales, y es por eso que en la actualidad las empresas discriminan a la gente muy preparada de una edad superior a los 30 años, por que un joven no es tan exigente pues quiere adquirir experiencia y aun no saben el valor real de su trabajo. Hoy en mi pais (México) yo veo los clasificados tanto del periodico como en internet que solo contratan gente joven a salarios muy pero muy bajos. Yo siento en mi corazón que si hay que ser positivo, pero tambien hay que hacer algo por uno mismo, yo honestamente prefiero andar hambreado que regalarle mi tiempo a una empresa y confirmar asi que acepto lo que me den, tambien hay que hecharle chingazos, decirles que no estas de acuerdo, hacerles saber que jamas aceptaras tal esclavitud. En resumen, el hecho de ser bueno no significa ser borrego

    • Hola, buenas tardes, como estas?
      Ante todo gracias por tu aportación.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos tenemos nuestra parte de culpa, los empresarios y las leyes laborales que intentan rebajar nuestras calidades laborales, y en muchos casos nosotros, acabamos aceptando.
      ¿Pero que hacemos? ¿Llenarnos de quejas?¿De excusas, tipo, como están las cosas así no puedo hacer nada? Yo pensaba que esa era la mejor opción. Pero no, la única opción es crear tú tus propias circunstancias, es posible, yo pensaba que no. Pero a día de hoy, he creado algo que era un sueño para mi.
      En lo que pueda ayudarte, quedo a tu entera disposición y te mando toda mi energía.
      Feliz día , David.

  11. silvia dice:

    igual me ocurre no consigo trabajo el problema es q la carrera q tengo en los trabajos demandan mucha exigencia y en cuanto a la salud siempre salgo perjudicada pq los trabajos se dan por turnos rotativos y yo tengo afeccion a las vías respiratorias y siempre salgo pero mal he tratado de buscar en otras cosas q no tenga q ver pero no me consideran pq son específicos y no es lo q buscan no se q hacer ayudaaa

    • Buenos días Silvia, cómo estas?
      Siento que te encuentres en esa situación.
      Respecto a tu situación, que otras cosas te motivan, te apasionan?. Pregúntatelo, quizá compaginándolas con tus estudios, podrías crearte tu propio trabajo. Emprender? Tienes que mirar otras opciones, mirar otros caminos. Un fuerte abrazo y quedo a tu disposición. Feliz día. David.

  12. MGG dice:

    Pongo en san google el titulillo de “cansado de buscar trabajo y no lo encuentro”, y me sale tu blog.
    Voy leyendo los comentarios, y se me va cayendo el alma al suelo.

    Hoy es el primer examen de mi hijo en 1º de primaria, es oral, y él es muy vergonzoso, con lo cual, en cuanto le pregunten se va a bloquear y no va saber responder.
    El control es de naturaleza, ya ves, nombre de las partes del cuerpo. Se las sabe de pe a pa, ya que hemos estado repasando y memorizando dias antes.

    Ayer, antes de ponerme a repasar con él, le dije:
    ” tú, puedes hacerlo, te lo sabes todo y conoces todas las respuestas. Pero debes ser mas capaz de hacerlo y que no te de miedo que te pregunten. Mira, cuando yo era pequeño, tenia mas miedo que tú, y cuando llego mi primer exámen, mis padres me dijeron que si lo aprobaba, me regalarían una bici.., cuando llego el dia del exámen, me dio miedo levantarme a la pizarra y responder delante de toda la clase, me dio verguenza y no supe decir ni una respuesta…suspendí, y en mis padres no me regalaron la bici.. En el siguiente exámen,me acordé de la bici que tanto quería, y al final respondí a las preguntas que el profe me hizo, delante de todos los compañeros de clase. Aprobé y por fin conseguí la bici”…

    Mi hijo me miraba ayer con cara de Aaalaaa, que guay!!!!, …espero que sea capaz de sobreponerse.

    Llevo mas de 2 años en paro, soy técnico de comunicaciones con escasa titulación, pero con mas de 15 años de experiencia..no encuentro nada, Es descorazonador, no se ni como soy capaz de dar consejos…pero ahí sigo intentándolo. Digo yo que con 43 años no va a acabar mi vida laboral.

    Un saludo
    Animo a todos.

    • Buenos días.
      Soy David, y ante todo, muchas gracias por tu aportación al blog.
      Cualquier cosa en la que pudiera ayudarte, quedo a tu disposición.
      Espero que tu hijo, le saliera bien el examen. Muy buena motivación, se que eres y serás un ejemplo a seguir para él.
      Sigue adelante, conseguirás tu meta, lo se. La esperanza se acaba cuando uno quiere que acabe, mientras tanto a seguir luchando, con fe, compromiso y pasión por lo que uno quiere.
      Lo dicho, cualquier cosa, quedo a tu disposición.
      Un fuerte abrazo, te mando todas mis energías, y para adelante siempre.
      Feliz día, David.

  13. Maríal dice:

    Hola!

    Como tantos de los que han escrito aquí, soy una persona en paro, parada o desempleada y utilizo estas palabras porque estoy harta de los eufemismos de “en búsqueda activa…” ” en búsqueda de nuevos retos profesionales…” bla,bla, bla. Yo, estoy en paro,soy parada , desempleada, lo que no significa que no haga nada por salir de esta situación. Invierto horas en la búsqueda en los diferentes portales, en hacer cartas de presentación adaptadas a la oferta, en adaptar el CV , intervengo en los famosos grupos de Linkedin, curso un máster ,voy a clases de conversación de inglés y también a todas las conferencias y seminarios que puedo y están relacionados con mi profesión.

    Los blogs y libros de RRHH reconozco que ya no los leo porque dicen más o menos todos lo mismo y que es lo que se ha comentado aquí : el networking, la carta y CV adapta al puesto de trabajo,prepararse la entrevista, buscar la diferenciación etc etc.Pero el problema es que se ha destruido muuucho empleo.Seis millones de puestos de trabajo no se recuperan ni en un año, ni en dos y menos cuando no se están tomando medidas para fomentar el empleo… en fin que como dice el refrán “de donde no hay no se puede sacar” Tachadme de negativa, pesimista etc pero sigue habiendo empresas haciendo expedientes de regulación de empleo y las personas que conozco que encuentran trabajo son empleos precarios así que lamentablemente no puedo opinar diferente.

    Ahora quizás haya alguien pensando en el emprendimiento… pues bien, yo emprendí ya hace algunos años y ya sé lo que es ser autónomo en este pais… permitidme no contemplar esta opción por favor… La opción de irse al extranjero no la descarto,pero siempre y cuando haya un proyecto…hoy Europa está fastidiadita y yo ya tengo una edad como para irme con los 4 chavos ahorrados fundirmelos en 4 días y volver a que me tenga que mantener la familia.
    Ah! y busco trabajo de lo mio y de lo que no es de lo mio,pero como he dicho antes …seis millones son muchos millones…

    Feliz viernes…

    • Buenas tardes María:
      Qué tal? Soy David. Ante todo darte las gracias por tu aportación.
      Si te centras en ” de donde no hay, no se puede sacar”… ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué vas a conferencias, cursas un master….? ¿Quizá aunque sabes que las cosas están mal, sabes que tú puedes salir adelante y crearte tus propias circunstancias?
      Conozco gente negativa, que estando en tu misma situación, no hacen ni la mitad que haces tú. Que conste que yo te aplaudo y me alegra que lo estés haciendo. Pero no nos centremos en el exterior y centrémonos en nosotros mismos, en nuestro talento… y con esfuerzo, todo sale adelante.. Cuesta, no tenemos paciencia, pero los resultados siempre salen.. Te lo digo por propia experiencia.
      Un fuerte abrazo y feliz tarde. Quedo a tu disposición.
      David.

      • María dice:

        Gracias por tu respuesta David.
        Sólo quería puntualizar unas cosillas:
        -No me centro en “de donde no hay ,no se puede sacar” pero la realidad de una tasa de paro no se puede obviar.Es decir,que por mucho que me centre en mi,el exterior sigue estando ahí.
        Ya sé que no todo depende de los otros o del exterior,pero también sé que no todo depende de nosotros mismos porque los factores externos no podemos controlarlos.
        -Me formo etc por interés personal,para tener la mente ocupada y no estar todo el día centrada en el monotema de no tener trabajo.
        -Llevo desde 2007 alternando entre trabajos de sustituciones temporales y épocas de paro…siete años de paciencia!

        No quiero entrar en una espiral de comentarios negativos,pero quería puntualizar esto.Creeme que me gustaría aportar algo positivo,pero es que no se me ocurre mucho… Quizás recordar que es el sistema el que ha fracasado,no nosotros las personas,todavía veo gente que se avergüenza y dice por lo bajines que está en el paro.Señores/as nosotros los parados no hemos fracasado,lo ha hecho el sistema y lo sigue haciendo cuando no aporta soluciones y somos nosotros los que tenemos que estar en la lucha diaria de la búsqueda.Suerte a tod@s

      • Hola María:
        Para nada quiero, ni era mi intención una espiral de comentarios negativos, sólo quería decirte, que aunque parecía que estábamos hablando desde una vertiente negativa, no estabas parada, sino que no parabas de hacer cosas, y te alentaba en eso, que siguieras adelante. Y te doy la razón, también conozco gente que se avergüenza decir que está en paro. El paro es una etiqueta, no la condición de una persona. Un abrazo y quedo a tu disposición. Feliz día. David.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.606 seguidores

