¡¡Carta dirigida a mi YO del FUTURO!!

Contempla de continuo que todo nace por transformación, y habitúate a pensar que nada ama tanto la naturaleza del Universo como cambiar las cosas existentes y crear nuevo seres semejantes”, decía  Marco Aurelio.

Hola Mi Yo del Futuro:

¿Cómo estas? Espero que la vida te este tratando muy bien. Necesitaba escribir todo lo que has pasado hasta llegar donde estas, para que nunca se te olvide y recuerdes todo este proceso.

Son, las 4 de la mañana del lunes y no puedo dormir. Tengo que reconocerlo, llevo ya un tiempo mal. No sé qué día fue,  me paré a echar una mirada atrás y ver todo lo que había sucedido en mi vida. Me sentía como cuando vemos una serie,  pero el capitulo era mi vida hasta entonces y no me reconocía en dicha trama al principio,  pero con el paso del tiempo, si me acabé reconociéndome y  especialmente, la transformación que se estaba viviendo dentro de mi.

Todos nos transformamos gracias a las circunstancias con las que convivimos o viene desde nuestro interior, esas transformaciones no las buscamos, vienen a nosotros.

Hacía ya tiempo, había oído en una conversación el término “ la travesía del desierto”, situación que he ido oyendo  con el paso del tiempo más y más,  que explica el proceso, el camino que lleva una persona en su transformación personal, con sus miedos, vértigos hasta llegar a encontrar con su verdadera naturaleza.

Y hoy me he dado cuenta, que llevo ya un año realizando dicha travesía.

¿A qué cuando eras más joven, no andaba igual que ahora, no tenías el mismo semblante, hacías los mimos gestos que realizas ahora? Me imagino que no, pero sobre todo habrás cambiado en cómo haces las cosas.

Pero toda transformación tiene su proceso y casi siempre, es largo, tortuoso, lleno de dudas, confusión y muchas veces con ganas de abandonarlo. Y así lo estoy sintiendo yo.

Nos sentimos perdidos y no sabemos pensar como lo solíamos hacer. Nos sentimos desvalidos. El miedo se ha hecho compañero mio de fatigas, durante todo el camino.

No hay día que no me pregunte,:” ¿Qué estoy haciendo? Con lo bien que estaba yo en mi casa haciendo lo mismo de siempre, ¿para qué me lanzó a hacer esta locura?”

Por lo que estoy viviendo y observo, que cuando pasa eso, estamos en la línea correcta. Porque si abandonamos, nos estamos dejando llevar por las emociones y volviendo a como estábamos antes, perdiendo todo lo ganado hasta entonces. Dejarnos llevar por ese miedo por la altura de los cambios que estamos viviendo y tirar la toalla, es no llegar nunca a alcanzar esa nueva manera de ver la vida o ese cambio tan anhelado.

¿A qué cuando aprendes alguna herramienta importante para tu trabajo, aprendes la técnica de un arte marcial o cualquier aprendizaje, te sientes más creativo, diferente, sabemos resolver dificultades que antes, estando en nuestra “cajita” encerrados, nos eran posibles resolver?  Pues sin esa confianza, esa fe en ti de que vas a conseguirlo, que tienes que seguir hacia adelante, nunca podrás llegar a ese estado, a ese lugar que tantos beneficios te repercutiría.

¿Quieres llegar a ese lugar cueste lo que cueste? .

No solo hay que tener valor para dar ese paso adelante, como siento que he dado, además como por ejemplo, cuando quieres dejar una relación de muchos años, cambiar cualquier tipo de tus hábitos, sino que también hay que tener valor para seguir por dicho camino, la confianza de que lo conseguiremos, pese a querer siempre resultados a corto plazo. Es tener la certeza de que lo vas a conseguir, aunque no lo veas en esos momentos.

Me siento mal en estos momentos, me noto desanimado y con angustia,  es porque siento que siempre he sido de una manera, me resistimo a cambiar, lo se y a la vez sentio que algo nuevo está surgiendo dentro de mi, algo que me llena y motiva.

Pero a la vez siento que resistirse es inútil, estoy rechazando algo que desde el principio quería. Como dicen los padres, el que algo quiere, algo le cuesta, y es así.

Como hace Indiana Jones en sus películas que busca cosas, buscarse a uno mismo, transformarse, es un acto heroico como el que más, en el que nos superamos a nosotros mismos y  vamos expandiendo el concepto que tenemos de nosotros mismos, hacia cotas que jamas podríamos imaginar.

Solo superando el concepto que teníamos de nosotros mismos, rompiendo esas barreras, se llegan a ver, realidades, que antes no veíamos, oportunidades que antes habrían pasado sin darnos cuenta. Y yo en estos momentos estoy luchando día a dia por romperlas, cueste lo que cueste.

 Tengo días que siento que estoy viviendo una victoria sobre mi mismo y no una derrota, valoro el camino que he emprendido, no pierdo el tiempo preguntándome que hago en este camino nuevo, porque el resultado ya está siendo algo impresionante para mi.

Me despido mi yo del futuro, dándote las gracias por todo lo que estoy pasando, porque se que un nuevo yo se esta puliendo, que me hara disfrutar de la vida, saber aprovechar las oportunidades que me ofrezca y sobre todo tendré una mejor relación conmigo mismo. GRACIAS.

¿Qué sientes en ese proceso nuevo que has emprendido? ¿Sientes que lo vas a conseguir? ¿Has tirado la toalla en algún proceso que has intentado realizar? ¿ Por qué? ¿Qué carta querrías recibir de tu yo del pasado?

12 Responses to ¡¡Carta dirigida a mi YO del FUTURO!!

  1. Elisa dice:

    Me gusta mucho este post. Supongo que porque me toca dentro. Me ha recordado a un libro genial que en su momento revolucionó mi yo (pasado, presente y futuro):”Héroes cotidianos” de Pilar Jericó. Me llevas ventaja, tú ya afirmas que estás en la línea correcta. :-)

    • Hola Elisa, buenas noches, como estas? Deseo que muy bien.
      Muchas gracias por tu comentario respecto a la entrada. No me he leido yo el libro de Pilar Jericó, lo tengo en pendientes. Yo afirmo que siento que estoy en la línea correcta, pero a lo mejor me pillas mañana y te digo, que no aguanto más , que no aguanto la situación, jejeje. pero siento que si, que estoy en la línea correcta.
      Un abrazo y estoy a tu disposición para lo que pudiera ayudarte, será un placer.
      David.

  2. David dice:

    David, buenos dias;

    Es alentador despertar y encontrar estas señales que nos confirman que vamos por el buen camino, además no se porque, aparecen en el momento justo…..Estamos realizando un camino de Fe?….Creo que si…

    Que viváis un maravilloso día

    • Buenos días David:
      Como estas? que tal? deseo que muy bien.
      Gracias por tu comentario respecto al post. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, te motivan mucho esas señales que te dicen que estas en el buen camino, no se que camino es, pero sabes que tienes que seguir, asi te lo dice tu intuición y dichas señales, claro que si. Te dicen que estas en un camino , que sea fe, esa confianza te lo reafirman.
      Disfruta de este dia tan soleado, un abrazo muy fuerte y gracias por tu comentario.
      Quedo a tu disposición.
      David.

  3. Verónica dice:

    Enhorabuena ,por esta carta tan sincera y tan hermosa , yo estoy un proceso de cambio, esta siendo muy duro,a veces pienso lo dejo todo ,sigo como estoy, pero luego es como si algo dentro de mi me dijera , adelante ,sigue , tu puedes … muchas cosas de las que mencionas en esta carta las estoy pasando … así es bueno saber que no soy “ningún bicho raro” por sentirme como me siento, un saludo y gracias

    • Hola Veronica, buenas noches, que tal?
      Muchas gracias por tu comentario sobre el post. Entiendo perfectamente como te encuentras. Cada dia siento que el cambio es a diario así que tambien tengo días en pensar en dejarlo todo pero como tambien dices tú, oyes a tu corazón y te dice, adelante, sigue. Te recomiendo que lo oigas siempre, queramos o no, él es quien tiene toda la razón del mundo, para lo bueno y lo malo. No eres ningún bicho raro, mucha gente estamos en este proceso y te animo a seguir adelante.
      Yo cualquier cosa, que pudieras necesitar, duda o demás, por favor, con toda confianza, hazmelo saber, yo estoy a tu disposición, vale?Será un placer ayudarte en lo que fuera. Feliz noche y quedo a tu disposición. David.

      • Verónica dice:

        Gracias David, eres muy amable, estaremos en contacto , gracias de nuevo , buenas noches !!

  4. Otra escritora de cartas dice:

    Hola David:
    Esta mañana me puse a escribirme una a mí misma y, una vez dicho todo lo que quería que mi yo futuro supiera, me puse a indagar por Internet para ver si alguien más había hecho lo mismo. Así llegué a la tuya y tengo que decirte que me ha encantado, muchas gracias por compartirla. En mi caso, llevo tres años bastante deprimida aunque por ahora consigo que no se note desde fuera.

    Creo que mi caso es muy distinto al tuyo aunque cuando hablas de emociones me siento muy identificada. Por lo que dices en tu carta intuyo que has empezado un nuevo proyecto y eso te lleva a dudar, a sentirte inseguro, a temer al fracaso, a replanteártelo todo…. Tengo que decirte que de alguna forma te envidio, ya que creo que es señal de que estás luchando por algo en lo que creíste en su momento y tuviste la valentía de emprender tu sueño.

    Yo padezco la enfermedad contraria, hace tres años volví a mi ciudad natal, a empezar a tener esa vida que se supone que debes tener cuando te aproximas a los treinta, encerrando en una cajita todos mis sueños e ilusiones y dudando entre cerrarla para siempre o esperar el momento adecuado para volver a abrirla algún día. Mientras tanto, siento que el tiempo pasa, cada día estoy menos feliz con mi vida, me siento sola aunque esté rodeada, he dejado de ser yo misma para convertirme en lo que se supone que tengo que ser. Hace unos años no hubiera dudado en dejarlo todo y salir a comerme el mundo. Hoy no sé lo que me frena, me estoy complicando la vida de una forma que nunca imaginé. Todas mis inseguridades, muchas de ellas ya superadas, han vuelto a resurgir y he perdido la confianza en mi misma. Así estoy, viviendo pero sin vivir realmente. Me culpabilizo por no atreverme a cambiar y al mismo tiempo por querer ese cambio.

    Te parecerá una tontería pero en el pasado solía dejarme llevar por pequeñas señales, y la verdad es que siempre me fue bien. Hoy día no soy capaz de ver ninguna y eso me destroza por dentro.

    Perdona que me haya extendido tanto, me apetecía mucho desahogarme, y aunque no me reconozco a mí misma escribiendo estas cosas a alguien que no conozco, me ha venido muy bien. Gracias de nuevo por tu carta y mucha suerte en tu proyecto. Un abrazo.

    • Buenas tardes Paula,
      Que tal? Ante todo bienvenida. No hay que perdonar nada por la extensión de tu mensaje, si te ha ayudado, te ha venido bien,..para mi es lo importante.
      Me alegro mucho que te haya gustado la carta.
      He empecé un proyecto que para mi , era una forma de desahogo el día que me quede en desempleo. Un proyecto, el blog, que me ha llevado a dudar de mi, a desconfiar, a dar pasos que hasta entonces jamás pensaba que podría ni que daría en la vida, ¿pero por qué dar esos pasos? Porque tu corazón te guía, escuchas eso que llamas intuición y te dice que tienes que hacerlo. Que conste que todo camino no es fácil, que todo “éxito” conlleva dolor, el cambio duele, queramos o no, pero la cima se disfruta el doble.
      Quién te dice que tienes que cerrar la caja de los sueños? Yo este año me enfrento a un nuevo reto, al mayor de toda mi vida, y además un reto a nivel nacional e internacional. Es mi sueño, pero voy a por él, quiero y se que se va a hacer realidad. Hay gente que duda de mí, ¿Pero qué hacer? Quedarme en la cama? Y llegar a los 90 pensando que hubiera pasado si lo hubiera intentando? DE ESO NADA, Solamente tú eres la dueña de tu vida. Hoy es el momento para construir tu vida, tus sueños, no esperar a que todo vaya bien, porque nunca darás el paso, nunca pensaras que es el momento adecuado, es el momento de saltar, tu “dificultad” esta disfrazada de oportunidad, para hacer lo que realmente siempre has querido.
      Da pequeños pasos, pero dalos, la confianza volverá a ti, la alegría, te lo aseguro, en la cama llorando, quejándose, no llega nada bueno.
      Escúchate, sabes que lo que quieres, escríbetelo en un folio, no pongas límites, y ves a por ello, NOSOTROS SOLAMENTE SOMOS QUIENES NOS LIMITAMOS. Así que rompe esa barrera, vale? Sé que puedes y que lo harás.
      Por favor, si puedo ayudarte en cualquier cosa, me tienes a tu disposición, mándame un email o por cualquier red social, y estaré encantado de ayudarte.
      Te mando toda mi fuerza, ánimos.
      Feliz tarde, David.

      • Otra escritora de cartas dice:

        Muchas gracias, David. Lo intentaré. Ojalá todo el mundo fuera tan amable como tú. A ver si me lanzo pronto a vivir mi propia vida.

      • Nada de intentarlo Paula, hay que hacerlo. Si piensas en intentarlo, nunca lo harás. Nada de lanzarse pronto, qué día vas a hacerlo? Fecha. Concreta fecha, nada de pronto, cuando?. Quedo a tu disposición. Un abrazo y feliz noche. David.

  5. Pingback: Marketing Bienes Raíces: “Las 7 Mentiras que Sabotean tu ÉXITO” (2º parte).Tu Puedes Vender Mas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.606 seguidores

