¡¡Transforma tu dolor!!

Hoy dueles, mañana serás un recuerdo”.

dolor el principio de un comienzoSiempre lo recordaré. Serían las 11 de la noche. Estaba solo en casa viendo una película cuando fui a beber agua al frigorífico. Llevaba varias semanas diciendo a todo el mundo que no me pasaba nada, que me encontraba bien, pero no era así.

Llevaba mucho tiempo callándomelo, no tenía ánimos para nada, ni fuerzas para levantarme de la cama y tenía miedo de cómo estaba empezando a sentir, a mis pensamientos y a lo que podría hacer. estando así. 

Tenía que soltar de alguna manera mi dolor.

Bebía agua de la botella cuando empezaron a caer por mi cara esas lagrimas que tanto necesitaba soltar. Empezaron a florecer sin darme cuenta. Se me cayo la botella al suelo, y yo con ella. No paraba de llorar. No sé cuantas horas habían pasado hasta que me vieron en la esquina de la cocina  con la luz apagada, sin parar de llorar, con los ojos hinchados y desesperado.

Lo que tenía que haber hecho ya hacía tiempo, lo empecé a hacer en esos momentos. Con palabras, con gestos, entre sollozos empezaba a describir mi dolor a esa persona que siempre agradeceré que estuviera delante de mí.

Cuando me tranquilicé, me sentí aliviado, el dolor que había estado corroyendo mi ser, estaba empezando a diluirse poco a poco.

Tenemos que conectar con nuestro dolor, queramos o no. Cada día conozco más historias, tanto de rupturas sentimentales, muertes prematuras como relacionadas con el desempleo, que no se acepta lo ocurrido, convirtiéndonos  día tras día, en un globo a punto de estallar, como me paso a mi.

No quería entender lo que me había pasado, no quería aceptarlo, pero cuando lo aceptamos, nos podemos liberar de él más fácilmente.

Pero expresar tu dolor, no significa que estemos a partir de ese momento regodeándonos en el fango de la desdicha, excusándonos que todo nos va mal porque el exterior está como está y no podemos hacer nada. Porque te aseguro que nadie quiere estar con una persona así a su alrededor, con alguien que va de victima todo el rato, con un pesimista emperdernido.

Entonces tenemos dos opciones, o seguir considerándonos unas victimas “del sistema”, echándoles la culpa de todo y de nuestras desgracias, o tornar ese dolor , en esfuerzo para salir hacia adelante y construirte un nuevo futuro.

¿Tú cuál eliges?

Opte en esa situación por ser realista y optimista. Ser realista, es ver lo que ha pasado y ver que podemos aprender de la situación vivida, por qué ha sucedido el despido,  por qué nos ha dejado la pareja o por qué ha pasado el incidente, todo ello para reducir las probabilidades que nos vuelva a pasar en un futuro. Y optimista, porque tenemos que mirar hacia adelante, quedándonos con el aprendizaje de lo vivido.

Había perdido el trabajo, tenía que dejar de mirar atrás, asumirlo y mirar hacia adelante. Nos valoramos siempre por lo que no tenemos y no por lo que somos.

No eres una persona solitaria ni tampoco te vas a quedar para “vestir santos “porque te haya dejado esa pareja, no eres un desempleado porque no tengas trabajo y sientas que te han echado sin ninguna explicación, no eres un torpe  ni estúpido porque no hayas conseguido aprobar el examen, ¿sabes que eres de verdad?

UNA PERSONA. TÚ VALES MUCHO MÁS DE LO QUE PUEDAN OPINAR LOS DEMÁS.

Pero tampoco vayamos diciéndonos que no ha pasado nada tras lo sucedido, porque no adaptaríamos nuestras conductas al nuevo contexto que estamos viviendo y nuestro dolor seguiría provocando daños. No seamos tampoco ilusos y relativicemos todo como si no hubiera pasado nada.

Lo único que existe es el presente.  Es así de fácil y así de crudo. Y si quieres ser de verdad feliz, lo tienes que ser ahora, ni pensar todo el rato que fuiste feliz con tu trabajo o con tu pareja, o pensar que serás feliz cuando encuentres trabajo o tengas pareja. Eres y tienes que ser feliz ahora.

Pensaras: “Pero es  que ahora no tengo tal o cual cosa que era lo que me hacía feliz..”, pero mira la tele y fíjate que hay gente que está peor que tú , quizá tu propio vecino. Otros no tienen ni dónde dormir y tú tienes un techo además del cariño de tu familia y amigos. ¿A qué ahora piensas que no estás tan mal? Piensa en la sonrisa de tu familia, de tus amigos, el cariño de tus compañeros de gimnasio.. ¿Qué te hace feliz?

¿A qué ahora no ves el vaso medio vacío sino medio lleno?

Claro que ante la novedad, todos tenemos miedo, y la incertidumbre se hace nuestra compañera. ¿Qué pasara en el futuro? ¿Habré hecho bien? ¿Por qué? Preguntas así nos invaden pero lo que debemos y tenemos que hacer, es dejar al margen esas dudas.

El trabajo o esa pareja ocupaban la mayor parte de nuestro tiempo y no te dejaba tomar las riendas de tu vida. Quizá estabas viendo que no tenías futuro en esa empresa o empezabas a ver los fallos de tu pareja. Pues ahora es el momento. Ponte objetivos que te motiven, que guíen tu conducta . Escríbelos, y tenlos en tu mente.  ¿Qué quieres hacer y que todavía no has hecho? ¿Te gustaría viajar?¿Crear tu propia empresa? ¿Estudiar algo que no habías podido hasta entonces?

Yo no elegí lo que me había pasado,  tú tampoco haberte quedado en desempleo o que te dejara tu pareja .  Sentimos que nuestra vida se ha parado en seco. Pues si quieres que  siga rodando, tú y solamente tú, tienes el poder de dar ese empujón para que siga su curso.

Tenemos que saber perder como bien dice Santiago Álvarez de Mon, porque la vida es puro cambio. Las personas van y vienen de nuestro lado, lo queramos o no  y ante esto tenemos dos opciones que sus resultados son totalmente diferentes:

O ponerse en marcha cuanto antes y desde el presente crear tu futuro, O quedarte en el sofá lamiendo tus heridas y diciéndote a ti mismo que eres un victima.

¿Cuál eliges tú?

¿Quieres que cambie tu situación? Pues ya sabes, únete al club del M.E.C. ( MUEVE EL CULO ) ¿Te unes?

 

 

About these ads

3 Responses to ¡¡Transforma tu dolor!!

  1. Pingback: ¡¡Transforma tu dolor!! | Sociedad ...

  2. Pingback: ¡¡Transforma tu dolor!! | No sabia ...

  3. Pingback: ¡¡Transforma tu dolor!! | Making #l...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.595 seguidores

%d personas les gusta esto: