¡¡Seamos Excéntricos!!

“El trabajo que he realizado lo he hecho porque era un juego. Si hubiera sido trabajo, no lo hubiera hecho”  decía Mark Twain.

excentricos el principio de un comienzoTodos tenemos momentos en nuestra vida que pensamos que no llegamos. No paran de entrarnos emails del trabajo, nos llama nuestra madre o pareja y nos dice que después de trabajar tenemos que ir a una reunión persona, cena con los amigos o recoger una cosa de la tintorería . Y mientras, en el trabajo solo oyes críticas, reproches y broncas.

O bueno, como ahora, buscando trabajo. No te llaman para ninguna entrevista, aumenta la desesperación, la irritación y el lamento. Ya no sabes qué hacer.

Tanto una persona como la otra, cuando se fijan en un niño  que sonríe  y ve que todo lo que le rodea le parece un juego,  sienten la necesidad de decirles que aprovechen que luego cuando sean mayores, las cosas cambian por completo.

Parece que la madurez conlleva la conformidad y la seriedad, sino prepárate para las críticas.

¿Tú piensas así?

Nos conformamos con la vida que sentimos que nos ha tocado, sentimos que tenemos que ser serios con la entrada en el mercado laboral, en la vida  en general, sino nos tomaran por unos excéntricos, unos iluminados. Pero cada vez pienso que ser conformados y serios, nos esta anquilosando, en algo tan importante como el deseo de disfrutar de la vida,  en ser naturales  y en  poder desarrollar nuestra creatividad.

Olvidamos que la vida y el trabajo pueden ser cosas agradables.

Sí, yo también pensaba que no podría ser así, pero ahora mis creencias se han transformado.

La seriedad está muy bien valorada y claro que es un valor que hay que tener en cuenta, pero las cosas se están transformando queramos o no; y las personas que he ido conociendo que han triunfado en cualquiera de los ámbitos profesionales o personales que nos podamos imaginar , siempre me han dicho que no se consideraban trabajadores, sino que para ellos cada día era un simple juego.

¿Y tú te tomas todo demasiado en serio?

Pero no solamente las empresas se han dado cuenta que para mantener a un trabajador motivado hay que tenerlo feliz, sino también hay personas que la promueven el juego y la felicidad , como mucha gente, muy reconocida socialmente,  que comenzaron como un juego , ideas que han acabado convirtiéndose en imperios económicos.

Veo a mis sobrinos jugar, reírse, comerse las manos, quedarse inmóviles viendo a Goofy.. están jugando. Gracias a esos juegos, todos empezamos a solidificar nuestro ser.

Pero en estos momentos que vivimos en los que la innovación y la originalidad, tendrían que brillar y cegarnos a todos, cuando vemos a alguien que se sale del “estereotipo” de persona normal, según los cánones de la sociedad, lo vemos con extrañeza y casi los rechazos.

Esos “excéntricos”, mantuvieron un dialogo consigo mismos y se preguntaron dos cosas:

.- ¿Quién soy?

.- ¿Y de verdad que es lo que me gustaría hacer en la vida?

¿TÚ TE HAS HECHO ALGUNA VEZ ESTAS PREGUNTAS? ¿QUÉ RESPUESTAS TE HAS DADO?

Estas personas han descubierto su verdadera identidad y la han defendido a capa y espada.

El modo que  vemos el mundo determina lo que vemos en él.  Todos buscamos fuera lo que tenemos dentro de nosotros y ellos lo sabían.

Pero la diversión no solo se aplica a trabajos que podamos pensar que son más creativos, tengo amigos médicos, que se levantan pensando que van a divertirse en vez de trabajar. Me he puesto en mano de ellos y aún sigo vivo, así que no hay tener miedo. ¿O nadie ha visto el video del barrendero que cantaba delante de un colegio? ¿Qué era para ti un excéntrico o te parecía algo bonito y feliz?

Pero jugar no es estar relajado, tomando un mojito viendo la vida pasar, ser jugador no es ser pasivo, sino activo, es ampliar el concepto de quien eres  y de lo que eres capaz de hacer, juegan para realizar todo el potencial que llevan dentro.

 Le pregunté a una de estas personas, que era para ellos jugar. Pensaba que lo relacionaría con la competición con sus empresas competidoras, con ganar y perder, pero me confundí. Pensaba que les daba miedo la palabra jugar, que la unirían a perder el control, pero la gente que juega, le había hecho reducir su estrés, le ayudo a conocer sus facultades y el propósito de su vida.

¿Qué es para ti jugar?

Estos excéntricos están siempre sonriendo, algo que hemos perdido esta sociedad. La risa es el don humano para afrontar las situaciones , porque como decía Bill Cosby, “ si puedes reírte de ello, puedes superarlo”.

Cuando sonreímos, estamos de mejor humor, somos más productivos, no tenemos estrés y hasta se nos ocurren ideas inimaginables hasta entonces por nuestra parte, hasta vemos las cosas desde otra perspectiva.

Necesitamos reírnos mucho más.

Cuando éramos pequeños solíamos ser unos jugones diarios y muy creativos. Con una simple servilleta hacíamos miles de cosas. ¿Y qué pasa cuando somos mayores? Que nos olvidamos de todo eso.

Una muestra de una persona que jugaba, creativo y con gran éxito,  era Walt Disney.

¿A qué te gustaría crear un proyecto que te divirtiera y te hiciera feliz todos los días, aunque te considerasen un excéntrico como a él?

Aún a día de hoy sé que alguna persona, me considera un excéntrico, por el cambio radical que he hecho en mi vida, porque nunca había dado conferencias y estoy dándolas, o no sabían que pudiera entrevistar a gente de tanto nivel. Al principio lo reconozco, me importaba lo que dijeran los demás. Pero ahora, me gana más mi ilusión, mi felicidad, mis objetivos, el superarme a mí mismo, el haber encontrado lo que realmente me gusta en la vida,  QUE ME DA IGUAL QUE PIENSEN QUE SOY UN EXCENTRICO, PERO SOY REALMENTE FELIZ.

¿Qué proyecto te gustaría crear y que lo considerases divertido? ¿Cuándo fue la última vez que te reíste? ¿Y la última que jugaste? ¿Sabes quién eres? ¿Y qué te gustaría hacer en la vida?

¡¡UNETE AL CLUB DE LOS EXCÉNTRICOS!!.

En relación a este tema, os recomiendo que leáis el libro “Deja de sufrir en el trabajo” de Urano.

 

About these ads

6 Responses to ¡¡Seamos Excéntricos!!

  1. Tu texto, en varios puntos, me ha recordado al dialogo de Beppo barrendero con Momo:

    —Ves, Momo —le decía, por ejemplo—, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla.
    .
    Miró un rato en silencio a su alrededor; entonces siguió:
    .
    —Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.
    .
    Pensó durante un rato. Entonces siguió hablando:
    .
    —Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente.
    .
    Volvió acallar y reflexionar, antes de añadir:
    .
    —Entonces es divertido; eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser.
    .
    Después de una nueva y larga interrupción, siguió:
    .
    —De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta cómo ha sido, y no se está sin aliento.
    .
    Asintió en silencio y dijo, poniendo punto final:
    .
    —Eso es importante.
    .
    MOMO de Michael Ende

    • Buenas noches Manuel.
      Que tal?
      La verdad que no conocía este texto y me ha gustado. Complementa muy bien lo que quería transmitir.
      Cualquier cosa, estoy a tu disposición.
      Feliz noches y gracias por tu aportación al post.
      David.

      • Gracias a ti, David. Esto no es nada comparado con todo lo que tú aportas a los demás.
        Feliz noche.

      • Buenos días Manuel.
        Escribo lo que siento, lo que voy aprendiendo en mi día a día, lo que me va sucediendo. Soy una persona simple que se está descubriendo a sí misma, y conociendo que los sueños se pueden hacer realidad solamente si uno quiere. Cualquier cosa, quedo a tu disposición. Un abrazo. Feliz día.
        David.

  2. Pingback: ¡¡Seamos Excéntricos!! | Ref...

  3. Pingback: ¡¡Seamos Excéntricos!! | No ...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.211 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: