>El metro y las caras que ponemos en él….

>Cada día que me monto en el metro, me doy cuenta que el camino al trabajo, principalmente o después de volver de él, suele incluir un período de expresión impasible como salvapantallas, y ya no digo nada cuando estamos en el ascensor con algún vecino que no nos gusta o huele mal…. a que si?
Siempre se ha dicho que utilizamos el mismo tipo de cara que cuando estamos con los jefes, que sin ellos… cuando ellos aparecen, adoptamos dicho rostro, inclinamos la cabeza y eliminamos todo tipo de rasto facial.
Yo creo que en parte se debe al miedo y en parte al deseo de no destacar en el grupo en el que estamos en ese momento.
Yo creo que todos cuando vamos al trabajo, a una entrevista de trabajo o cualquier situación importante para nosotros, es muy probable que se adopte esta misma expresión por los mismo motivos.
Me fijo que cuando estamos sentados o de pie en el metro abarrotado, intentamos ser todos invisibles, porque llamar la atención en esa cirscunstancia puede resultar peligroso. Estamos en un lugar cerrado con muchos desconocidos y no sabemos cual de ellos puede ser una amenaza para nosotros.
Me he dado cuenta que si establezco, o se establece, contacto visual o algo que llame la atención, nos arriesgamos a que alguien se nos acerque o incluso nos ataque….. Además, tenemos la cabeza principalmente en otras partes, en otros pensamientos, lo que se observa en la inexpresividad del rostro. De hecho, el único modo de soportar los largos trayectos que sufro en metro o sufría en autobús…… es entrar en un estado mental de animación suspendida….

Este rostro tan inexpresivo, se suele combinar con momentos de alto rendimiento facial… sobre todo cuando salimos del autobús o del metro, cuando salimos de la estación a comprar el periodico o nos sirven el café aquella camarera tan maja….

A mi me gustaría algún dia, preguntar algún recepcionista, durante toda la semana, cuantos rostros alegres pasan por su mostrador…

Espero que seais malos…. un beso y un abrazo

One Response to >El metro y las caras que ponemos en él….

  1. evagc30 says:

    >Joer!!! Y este tambien mucho, mucho!!! Se nota que estas leyendo mucho!! Me alegra mucho leerte, un besito!!!!

Responder

