>Como tendrían que motivar a los trabajadores en estos tiempos..

>Cada dia se esta viendo en la tele, periodicos….. o quien no tiene a alguien, familiar, amigos…..que en su empresa esta con un E.R.E. o tiene miedo que lo echen porque esta habiendo proceso de despidos en la misma y temen que el próximo sea él.

Para esas personas que tienen la suerte de todavía seguir trabajando, las empresas ahora más que más se tienen que preocupar por ellas, cuidarlas y motivarlas todavía más de lo que solían hacerlo o empezar a hacerlo sino tenían dentro de su politica de RR.HH, hacerlo..

Ahora más que mas, las empresas, tienen que “cuidar” a su mayor activo, para sacar adelante la empresa.

Voy a poner alguna de las politicas o formas de cuidar, motivar y retener a su personal en estos momentos que vivimos:

.- Dar información siempre verdadera. En estos momentos aún mas que más es esencial, dar toda la información a los trabajadores, principalmente para evitar rumores, y sobre todo porque en tiempos buenos, la ausencia de información se denota que todo va bien, pero cuando hay crisis, denota que pasa algo
.- Las formas. Si estamos oyendo y viendo todos los días las noticias provocandonos enfados, iras y malas leches, para luego vayamos a trabajar y no se cuiden las formas, aguantemos el mal hacer del jefe y nos provoque mas tensión de la que tenemos.
.- Alabar a tus empleados. No digo que perdonemos todos los errores que pueda acometer los empleados, aunque de los errores se aprende, siempre se mejora de los mismos, pero como esta actualmente las politicas empresariales y los directivos en la actualidad, hay que ser más prudentes al recriminarles algún error cometido.
.- Buen ambiente laboral. A mi forma de verlo, creo que es de lo más importante en el día a día en toda empresa. Poderse reir, que te demuestren que te apoyan, te cuidan, en definitiva, notar energía positiva dentro de la empresa, hace mas llevadero esos momentos.
.- El miedo. Todos que lean este blog, alguna vez habran tenido un jefe que su politica de motivación es el miedo y así es en la mayoria…. El miedo, simplemente genera stress y en estos momentos no es lo idoneo para realizar tu trabajo en el dia a dia.
.- Escuchar a los empleados. Que aporten ideas, aunque sean lo mas raras y dificiles de aplicar, pero el sentirse escuchados por la dirección, motiva a las personas y rebaja esa presión existente.

Son caracteristicas de las politicas, que van encaminadas a “preocuparse ” por la persona, a hacerla sentir respalda por la dirección de la empresa, que haga su trabajo sin problemas….

Hay que empezar a cambiar las politicas y valores de las empresas en cuestión de Recursos Humanos, y que vean que realmente su mayor valor e inversión son sus trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: