>Que es el coaching?

>Últimamente me preguntais que es el coaching, de que tratan los libros que leo tan raros por el titulo cuando me los veis, pues voy a intentar describirlo…. porque creo que es y será un gran beneficio tanto para las empresas como para los particulares, que ayudara a cambiar este mundo.

El coaching, se podría resumir como un proceso de continua relacion profesional que ayuda a las personas ( o a la empresa ) a conseguir sus objetivos. bien sea en el ambito personal o profesional. Se hace através de un entrenamiento personal y totalmente confidencial, que intenta transportar a la empresa y/o a la persona, de donde esta ahora , hasta donde quiere llegar.
Durante el trayecto, la persona, tiene que asumir la responsabilidad del proyecto donde se encuentra, escucha a su conciencia e intuición, tomando conciencia de las respuestas a ese proyecto estan dentro de él, mediante el proceso con el coach.

Lo que trata todo el proceso, es marcar un impacto en la persona y/o empresa con el fin único de desarrollar su potencial, ya que la persona , como he dicho anteriormente, aprende de sus mismas respuestas, produciendo siempre, un incremento en la confianza en si mismo, seguridad en si y un incremento en la capacidad de dar lo mejor de uno mismo.

Es totalmente diferente a un sicologo o psiquiatra… El sicologo se centrara en el problema de la persona, indagara en el mismo, recordando la situación triste del paciente, en vez de centrarse en las posibilidades de esa misma persona, en desarrollar todos sus recursos, no centrandose unicamente el quiz de la tristeza del paciente.

Espero haberos ayudado y haber disuelto vuestras dudas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: