>Un proceso de selección más!!

>Ayer me llamarón para un proceso de selección para unas de Cajas de ahorros más importantes de Aragón… y la verdad, que cada día me reafirmo más que tanto las Ett´s como las empresas de selección de personal, no cumplen realmente el servicio que tendrían que ofrecer tanto a las empresas como a los candidatos posibles…

Ya partimos que para ir a la prueba, había que llevar un boli para rellenar por test psicotecnicos que habia que rellenar…… Ya solo faltaba que dijeran que querian les llevaramos un crosant y un café para quienes hacian la entrevista… en fin…

Durante la presentación, que en definitiva ha estado leyendo un anuncio de la oferta en referencia ( para “asesor comercial para la caja de ahorros” es decir, para estar en la oficina de la caja que te toque ), ha estado la tia, contradiciendose todo el rato, diciendo que solamente querian personas para ese puesto, que también para los “servicios centrales” de la caja, podrían entrar tambien, pero que no, que sino entrabas para esos puestos, no podrias optar a entrar a la central, que “quiza” tendrías que cambiar de domicilio ya que seguramente no te iba a tocar una oficina en Zaragoza y probablemente tendrías como destino algún pueblo de Lérida perdido, o si tú quisieras ir y venir todos días a tu lugar de residencia .. que quizá te cogían para alguna sustitución, que habia mucha gente que llevaba tiempo así . pero si querias optar a un puesto “estable” en la caja, tendrías que volver a pasar todo el proceso…..en fin… como si nadie supiera como son lso bancos a la hora de entrar a trabajar en ellos…..

Pero para colmo, para no se cuantos puestos… había que pasar una primera selección, con 4 test psicotecnicos y una entrevista, que mas bien era decirle a la mujer que ya había terminado, simplemente, luego pasar otra ( que mientras tienes que llamar tu a la empresa de selección para que te digan, en vez del famoso “ ya te llamaremos o sino te llamamos no has pasado el corte” ), otra prueba que era lo mismo, más test psicotecnicos y entrevistas, luego otra entrevista y una entrevista en grupo, para luego pasar a otra entrevista con la entidad financiera y posteriormente otra entrevista con el Departamento de Recursos Humanos…. total, como 5-6 procesos para un puesto de trabajo indeterminado…

Pero pienso y cada dia los hechos me reafirman más, para que sirve el Dpto de Recursos humanos de la entidad financiera? Y sobre todo, los Dptos de RR.HH de las empresas en Aragón? No saben hacer un proceso de selección? Me gustaría a mi saber quien es el Jefe de dicho Departamento, la verdad… porque creo que les saldrá más caro, todo el proceso a través de la empresa de selección, que haciendolo ellos mismos… o no lo han hecho porque no querían gastar en “boligrafos“? Y más… hace falta hacer un proceso de selección tan largo para un puest de atención al cliente, de ofrecer los productos financieros de la entidad? Hace falta hacer tantas pruebas psicotecnicas? Además que dichos resultados, los saca un ordenador, según lo marcado, que ellos no tienen nada más que hacer……… No hubiera sido suficiente, una primera criba, haciendo una entrevista? Sabiendo que solamente queremos gente “comercial“, haciendo una criba curricular, te quitas un buen número de personas ya y luego ya haces pruebas psicotecnicas o lo que quieras ( aunque para dicho perfil de puesto, no creo que haya falta hacer muchos test, porque puede ser muy bueno en los test, pero luego a la hora de trabajar en grupo, puede ser un cenutrio )

La verdad que no lo entiendo, nunca llegaré a entender el leimotiv, uso y filosofía que tienen dichos Dptos en las empresas de Aragón, piensan que no podrían hacer un proceso de selección ellos mismos y que las empresas que se dedican a ello , lo harían mejor que ellos? . Me invaden muchas preguntas sobre lo vivido respecto a hoy…..

Creo que en estos momentos, hay que ser Innovadores en todo… y más , con el activo más importante que tienen las empresas y la sociedad… LAS PERSONAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: