>No por trabajar más, se rinde más en el trabajo….

>Durante la comida, he estado oyendo al “viejo rockero” de Felipe Gonzalez, diciendo que España necesita “ trabajar más y mejor”.. Y ahora se da cuenta?

No que necesita trabajar más y mejor, sino por trabajar más horas, se trabaja mejor.

España, esta en las estadísticas de relación productividad / horas de trabajo, tanto a nivel europeo como mundial, en los últimos puestos. Este dato tendría que ser el más importante a la hora de hacer una reforma laboral, como se esta gestando actualmente…

Sobre las palabras del ex-presidente, me viene a la mente una conversación que tuve hace poco con una amiga.

Esta trabajando en un polígono industrial a las afueras de Zaragoza, en un grupo empresarial dedicado a la construcción e ingeniería. Al trasladarse al polígono, le cambiaron el horario de trabajo, más adecuado a las circunstancias…

Pero su jefe más alto, aunque estuviera “formándose” en la sede Central en Madrid, para dirigir la sede en Zaragoza, llevaba en su mente, que no le gustaba el horario que le “imponían” desde la central…. Y al final lo ha conseguido…. Ha impuesto su horario de trabajo, el que a él le venía bien, después de varios años ya con el horario establecido y la gente configurando su vida a dicho horario..

Dicho horario, hace que la gente tengo mas de 2 horas para comer y alargue su horario de trabajo normal del que tenia actualmente, además de haber una persona siempre las 12 horas de trabajo, que este pendiente de la atención telefónica , y todo porque muchos días, el jefe se va a nadar, a jugar al padel, o tiene una comida que se alarga muchas horas, y cuando llega la oficina, no tenía a nadie a quien “mandar” ya que todos habían cumplido sus horas de trabajo establecidas….

Como se están sintiendo los empleados con esta situación? Pues todos se le han echado encima, recriminando principalmente, que serían la única empresa de todo el polígono con ese horario y todos los inconvenientes que producirán a los empleados….. además es una empresa sin representación sindical…….

Así que os podéis imaginar como están los empleados y los jefes de Departamento, por la incompetencia, la mentalidad antigua y la soberbia de un jefe, esta jodiendo un buen ambiente laboral de trabajo que había en la actualidad y la motivación de los trabajadores que sacaban adelante el trabajo en la misma… y claro quien es el ” valiente” de pedir una entrevista con el jefe y comentarle la situación en la empresa por su incompetencia, estando las cosas como están en el mundo laboral…..

La verdad que oír experiencias así, estando como están las cosas laboralmente, todavía me reafirma más la importancia de un cambio en las mentalidades de la clase directiva que rigen las empresas de Aragón…..

NO POR TRABAJAR MÁS, SE PRODUCE MÁS EN EL TRABAJO…. este lema ya se tiene que erradicar del mundo empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: