>Invictus!!

>Esta semana vi la película de Invictus, de Morgan Freeman..

La verdad que me apetecía mucho verla principalmente porque la dirige Clint Eastwood y no porque lo que trataba, pero la verdad que me ha sorprendido.

Las películas basadas en hechos reales así como los libros siempre me han gustado, pero el tema “Mandela” no me llamaba la atención.

La película esta bien, no tengo estudios cinematográficos, pero me gusto, me entretuvo… Pero hubo una cosa que me dejo con un buen sabor de boca.
La película trata, en la época de la salida de la cárcel de Mandela, y como es elegido presidente de Sudafrica. En esa época, se celebrará el Mundial de rubgy en su país, pero el equipo nacional, transcurre por una etapa difícil, con derrotas muy sonrojantes y un equipo desanimado, pero que seguía con fe ciega a su capitán, que durante años les ha guiado.

Mandela, en su andadura en el Gobierno, con los problemas aún latentes del apartheid, las disputas entre blancos y negros componentes de su equipo de gobierno y que se expanden a todo el país, etc… ve en el Mundial de rubgy ve un posible nexo de unión para todo el país, ya que dicho equipo siempre, lo habían hecho “propio” los habitantes blancos del país.

Una de las escenas, es la invitación que recibe por parte del Presidente al capitán del equipo.. No se ve el transcurso de la conversación, pero tras finalizar la película se deja ver lo que influyo dicha conversación en el capitán y en el equipo.
Se ve durante toda la película la influencia de Mandela en ellos, la confianza en un equipo casi defenestrado que estaba en los últimos puestos mundiales, que gracias a ese respaldo, proyecta en ellos la seguridad de la consecución de un éxito impensable hasta ese mismo día… una cohesión que existía dentro del grupo pero que se ve reforzada por el apoyo de Mandela y de todo el país sin distinción de razas.

La verdad que es una película que recomendaría en estos momentos que vivimos , a toda persona que tiene personal a su cargo, ayudaría mucho a la motivación del grupo, a su cohesión sino la hubiera ya y a la motivación del mismo equipo para la consecución de retos u objetivos impensables.

Espero os guste la película sino la habéis visto..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: