>El Mundial de Fútbol!!

>Como no podría escribir del Mundial de Fútbol… y de las trompetas de los co…. dios haber si crean un método para acallarlas, que no se puede oír los comentarios de los periodistas….
Hoy es viernes, y para que mentir, con nervios, haber sinos comemos a los chilenos y vamos a por Portugal y el gominas del Ronaldo ese…. y como dice Buzzlightyear…..Hasta el infinito y más allá!!!…

Y ya después del Mundial, otra vez la liga…. Esperemos que el Zaragoza no pase tan malos momentos como este año pasado… pero bueno a lo que íbamos…

El fin de semana pasado estuve leyendo una entrevista a Mourinho, el nuevo entrenador del Madrid…. y la verdad que me reafirmo en mis ideas sobre él.

Desde fuera, con sus actos, entrevistas, en sus celebraciones en los partidos importantes ( el último y más polémico, en la celebración en el Nou Camp con su pase a la final de la Champions …) situaciones en todas las ligas que ha entrenado, su apariencia externa… a todos nos hace parecer un ser frío, calculador, prepotente…. un CHULO en definitiva.

Los redactores de la entrevista redactan un decálogo que le ha hecho todo un líder y ser considerado como el mejor entrenador del Mundo y cada jugador que esta a sus ordenes, diga siempre que será el mejor entrenador que ha tenido…..

Es un decálogo que todos los líderes actuales y futuros tendrían que tener en su escritorio como referencia todos los días al llegar a la oficina:

1.- Pasión por lo que uno hace
2.- Actualización constante.
3.- Coherencia
4.- La importancia del grupo, nadie está por encima del grupo
5.- Trabajo, mucho trabajo
6.- Comunicación y empatia.
7.- Adaptarse a la situación.
8.- Carisma
9.- Innovación y originalidad.
10.- Liderazgo y gestión del equipo.

La forma de transmitir todos estos mensajes a los trabajadores en en el día a día, pero siempre con la motivación del grupo por encima de la individual y los retos que tenga cada jugador.

Uno de las características que comenta en la entrevista y que no depende de la edad, son 3 características importantes, al despertar e ir al trabajo: la pasión, la motivación y el deseo. Sin pasión por tu trabajo, la motivación de ir todos días a trabajar y el deseo que mejorar, de siempre el mejor…

Dice una cosa que creo que es esencial cuando se es líder de un grupo de persona o una empresa, que : “si eres líder y quieres influir en las actitudes de los demás y conseguir que los demás te sigan, lo primero que tienes que ser es fuerte”. Que verdad más importante dice… porque quien no ha tenido un jefe, que más bien es una persona “blanda”, que no nos creemos las ordenes que nos dan principalmente porque sus hechos,actos y dichos, no concuerdan entre sí.. Seguro que estás pensando en ese jefe, a que si?

Y en relación a ello, para él la relación con sus jugadores es esencial pero lo más importante es que sea honesta, puede ser buena o mal, pero lo más importante es honesta. teniendo siempre claro lo que queremos y que lo importante es el equipo.

Desde fuera parecerá un hombre prepotente y chulo, pero me parece que es un hombre a seguir para implantar sus ideas en el tejido empresarial, con ideas claras, siempre la unión del equipo ante todo en contraprestación a los retos individuales de los jugadores , claro y directo….y con pasión por su trabajo…

Creo que es un ejemplo a seguir….

Y esperando que esta noche gane España a Chile… Un buen fin de semana….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: