>El error en la educación actual!!

>Ante todo seguiros dando las gracias por todos vuestros comentarios respecto al blog, me gusta saber que os gusta, y que conste que a las personas que me han dado su opinión sincera, no los tendré en la lista negra de mis enemigos, jaujas…

Después de comer, he estado en el sofá viendo un poco la televisión y me ha venido a la cabeza, esto que os quiero comentar.

Comentaba la noticia que el 93% había aprobado la selectividad, recientemente realizada y salia varias personas que había sacado la máxima nota.

Y después de haber pasado por todos estamentos de la educación de nuestro país, cada día me doy cuenta de muchas cosas, ya que después de pasar todos los niveles y pasar al mundo laboral, hay muchas deficiencias que habría que cambiar.

Una de las que más importantes deficiencias creo que ocurren y que habría que cambiar, es la obsesión por el aprobado, por la nota, y recriminar el error.. Y qué decir de un sistema basado en el aprendizaje a través de la memoria? Cuantas veces nuestros padres nos han dicho: Si no te sabes la lección cuando te la pregunte, no cenas o no ves la televisión después de cenar?

Basar la educación y más ahora en estos momentos de crisis financiera, en la no consecución de errores…reafirma las estadísticas de la OCDE, que considera a España como uno de los países desarrollado, con mas baja rentabilidad en su educación superior.

En la actualidad, y lo digo por propia experiencia, tener un carrera o un master, es necesario, pero no lo más esencial para conseguir un puesto de trabajo y el consecuente éxito profesional y financiero.

Los errores son normales en la sociedad y casi que creo necesarios para aprender. Yo he cometido muchos errores, pero ahora, mirando atrás y como me encuentro actualmente, doy gracias por los errores cometidos y todas las experiencias vividas. Cierto millonario recomendó un día: “ duplicar la tasa de errores, a las personas que querían triunfar”. Y creo que tiene mucha razón, de los errores se aprenden y ayudan a encontrar el camino correcto en nuestra vida.

¿ Quien no ha cometido errores, y a toro pasado, se muestra satisfecho de como se encuentra ahora y de todo lo vivido?

Toda educación es buena y esencial para el desarrollo de la persona, tanto personalmente, socialmente y profesionalmente ( así como la autoformación, estar al día de los avances en tu campo profesional es importantísimo e inexcusable), pero hay que aceptar tanto en el sistema educativo como en la empresa, el error, porque del error, de su aprendizaje, se potencia un factor importante en las personas y en las empresas, el poder de innovación, de poder crear cosas a través del error, innovación necesaria para la transformación del tejido empresarial que sustenta la economía española, en estos momentos.

¿QUE ERRORES HABÉIS COMETIDO Y AHORA ESTÁIS FELICES POR HABERLOS COMETIDO POR LAS CONSECUENCIAS OCURRIDAS?

Anuncios

One Response to >El error en la educación actual!!

  1. Evacris says:

    >Desde luego de los errores se aprende, eso está claro, pero hoy en día los adolescentes no asumen sus errores , siempre son los demás los que están equivocados ¿cómo estamos educando a nuestros chavales? Desde pequeñitos son el centro de atención de la familia, mi niño es el mejor, mira qué bien hace esto o lo otro, cuando quedas con unos amigos con niños no puedes mantener conversaciones de adultos… Y no te cuento en la adolescencia, si un profesor pone un parte a un alumno por su comportamiento, al padre o madre le falta tiempo para presentarse en el instituto y discutir con el profesor en cuestión y quitarle toda la autoridad, ya que su niño no se ha equivocado o no ha hecho nada malo…Aprendemos de los errores cuando somos adultos, pero este generación ni-ni que mañana moverán el país no reconoce sus errores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: