>Cuano estoy mal, no esperes que te lo cuente!!

>Aprovechándome del titulo de uno de los capítulos de ” Vivir es un asunto urgente“, libro que recomiendo sin ningún tipo de dudas, quiero hablar sobre un tema que últimamente vivo y estoy viendo en la sociedad y más en la gente de mi alrededor…….

A quien no le han presentado una persona ese mismo día, o ha visto, como una persona se caía en calle, y al instante lo ayudaban varios viandantes, o se ha subido a un autobús, ( si esos autobuses de nuestra ciudad que hay que agarrarse a ellos antes que nos tiren por los tirones que dan ) y al bajarse, ha dicho: ¡ Menos mal un conductor normal ¡….. O simplemente un amigo nos ha visto por la calle y nos ha dicho: ¿ Que te pasa ? A mí no puedes ocultármelo, te pasa algo y tienes que contármelo¡¡… ¿ A quien no le ha pasado todo esto alguna vez en su vida?..

Son personas, que tienen una cualidad importante en la vida, que es una sensiblidad sensorial o la intuición.. Si todos diréis, pero también te puede fallar alguna vez, CLARO QUE SI… pero normalmente, si te guias por ella, no te falla y como dije en la última entrada, de los errores, siempre hay que aprender, sacar lo positivo de ellos.

Con la característica de esa sensibilidad sensorial, intuición o como quieras llamarlo, dicha persona, se preocupa más por los demás, las personas se sienten, se dan cuenta de que les pasa a los demás… y sobre todos después de estar con ellos, sales reconfortado, con la sensacional de que por fin te han escuchado, simplemente escuchado… no os ha pasado alguna vez?

Actualmente y más en los tiempos que vivimos, quien no ha oído esta frase: !!Si me hubiera enterado antes de lo que te pasaba, te hubiera ayudado, tenias que habérmelo dicho!!.. En muchas ocasiones son comentarios verdaderos, pero por otro lado, vemos como hemos perdido ese don, por preocuparnos ” un poco ” por los demás y solamente preocuparnos por nosotros mismos.
Suele pasar, que cuando nos encontramos en una mala racha, nos empequeñecemos, que nos da vergüenza, contar lo que nos pasa realmente, y aunque pensemos que no sabemos que nos pasa, si lo sabemos, pero no nos atrevemos a decirlo realmente, nos da miedo… correspondiendo muchas veces a quien nos pregunta: ” Estoy bien, no me pasa nada, muchas gracias, por que piensas que me pasa algo? estoy la mar de bien, no me agobies preguntando que no me pasa nada, pesado….”

Estamos educados, y más en mi generación, creo yo, en la vergüenza, en si demuestras tu real forma de ser, tus pensamientos y sentimientos, la gente se reirá de ti, que tienes que avergonzarte realmente de ser como eres… y realmente, todos tenemos siempre a nuestro alrededor personas, que al menos nos puedes escuchar, ya no resolver el problema, pero si escucharnos, algo que ya es importante, muy importante…

Por que nos da miedo a mostrarnos como somos? Y yo mismo lo que vivido, porque creo que queremos mostrarnos a los demás de una manera que realmente no somos, momentos en los que gastamos una energía enorme, y cuando realmente estamos pasando ” una mala racha” nos sentimos “desnudos“, con miedo a mostrarnos realmente como somos, a “defraudar” a los amigos, ya que nos mostramos como somos y realmente como no eramos antes…

El consejo que te doy y la experiencia me lo ha dicho, que la amistad, la verdad unión con las personas, no se hacen durante las épocas de ” rachas buenas” sino en los malos momentos, en las caídas… y sobre todo si realmente eres como eres, demuestralo sin tapujos y con motivación y lucha, conseguirás todo aquellos que anhelas.

Responder

