>Escuchas?

>

En boca cerrada no entran moscas….. ¿Cuantas veces lo habremos oído durante nuestra vida? La verdad que unas cuantas y que razón tiene…
¿Quien no ha tenido un amig@, que va contando sus vivencias, problemas y de más, a todo el mundo, a la pescatera del hipermercado, a la vecina del 4º derecha y al que le compra el periódico…?
Creo que hay que guardar todo ese tipo de intimidades, para nuestro grupo de amigos intimos, nuestra gente y para nuestra familia.. ¿Quien mejor que ellos, son los que nos escuchan de verdad y nos dan su apoyo?
En todo comienzo de relación, hay que ser misterioso, rodearse de ese aura, no se puede empezar en el mismo momento que conocemos a una persona, a contarle que cuando eramos pequeños, no caímos en el parque o teníamos tal o cual mote… la verdad que no se puede….
¿ A quien no le han presentado una persona un día y a los 10 minutos de hablar con ella, ha salido con un dolor de cabeza, porque la persona no paraba de hablar de ella, sus cosas, problemas y no sabes como salir de la conversión?
Pero después, nosotros no aguantamos a esas personas, que no paran de hablar, pero SI, queremos que nos escuchen, no es así? Y muchos pensareis, yo si escucho a la gente, pero ellos a mi , NO…. A que si?
Cuantas veces nos ha pasado, que no hemos parado de hablar, por cierto motivo o situación y cuando hemos acabado, hemos pensado, que la persona que nos ha escuchado, la conocemos muy bien y que confiamos en ella… pero tendría que ser al revés, quien escucha es quien tendría que decir, que conoce a la persona que ha estado escuchando…. PERO NO SUCEDE ASÍ… Porque la mayoría de las veces, estamos pensando que tenemos que hacer nada mas acabar de tomar el café con esa persona o estamos pensando, que tenemos prisa para llegar al supermercado que necesito urgentemente huevos y dichoso el momento que me lo he encontrado…..
Si queremos que nos escuchen, tenemos que empezar a escuchar nosotros… En una conversación, tendríamos que utilizar el tiempo que estamos con esa persona hablando, en un 80%, escuchándola de verdad ( no pensando en que ropa me pondré el sábado, o a ver si de verdad ponen el capitulo esta noche de nuestra serie favorita o es repetido ) y un 20% hablando tú.
Intentalo de verdad, escucha a las personas de tu alrededor, haz pruebas esta semana, escucha a la persona que tienes enfrente de ti, durante un tiempo, no pienses en nada, solamente en escucharla, no pienses en que vas a responderle, en la solución que tú piensas darle a sus problemas, simplemente escuchala… y seguidamente, habla tú, INTENTALO, es un ejercicio que te reportara muy gratificantes recompensas y una mayor unión con las personas…. y sobre hay un hecho que se ha demostrado y es así, cuando tú realmente escuchas a las personas que te cuentan sus problemas o sucesos, ellos mismos realmente, tienen la respuesta a los mismos, ellos mismos tienen la solución a los mismos, simplemente teniendo a su lado que REALMENTE LO ESCUCHE…
Esta noche a comernos salchichas alemanas y el domingo naranjas mecánicas……
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: