>Tú eres lo primero SIEMPRE!!

>

Antes del comienzo de la Final del Campeonato del Mundo de Fútbol, quería hablar de un tema, que cada día me estoy dando más cuenta de como nos afecta en nuestro día a día personalmente, de como hemos sido educados en dicha filosofía y los cambios que tendríamos que dar, para rehuir de su influencia……

Dicho mal que nos invade es: El Miedo a Ser Egoístas.

Todos durante nuestra educación, hemos oído tanto de profesores, como de padres, las siguientes frase: ¡ No seas tan egoísta, tienes que dejar jugar a los niños con tu juguetes! o Dale chucherías a tu herman@, no te comas tú todo, no seas tan egoísta!! …..

¿Y cuantas más frases más os viene a la cabeza? Seguro que muchas más de las que he puesto aquí…

Siempre hemos sido educados que el egoísmo es malo. Pero dicho egoísmo, es un egoísmo malo, un egoísmo que daña a los demás por las acciones que nosotros hacemos… pero no nos han educado en el EGOÍSMO BUENO.

El Egoísmo bueno, es aquél en que la situación, nos anteponemos nosotros primero… sobre todo situaciones, en las que queremos atraer el éxito para nosotros y/o nuestra realización personal.

Siempre digo una frase que me parece muy acorde con este tema: Si no sabes cuidarte a ti mismo, saber vivir contigo mismo, seguramente no sabrás tener una relación con nadie. Si no sabemos ocuparnos de nosotros mismos, ¿como vamos a saber cuidar a los demás? IMPOSIBLE.

Todos hemos vivido o estamos viviendo situaciones, vivimos rodeado de estress por todos los lados… todos vivimos situaciones en las que nos gustaría decir NO a algunas situaciones y no sabemos decirlo, o nos gustaría tener un tiempo para nosotros, y por nuestra educación, pensamos que seriamos muy egoístas, ya que dejaríamos tal o cual actividad sin hacer y que pensarian los demás al respecto…
Ser egoísta, pensar en uno mismo, no es lo mismo de ruin o avaro… No es lo mismo tratar a la gente con mezquindad, ser un avaro con las personas y el dinero., no ayudar a nuestra gente de verdad, eso te hará sentirte más bien que mal… sin embargo… preocuparnos por nosotros primero, cuidarnos nosotros, preocuparnos por nuestro físico, nuestro aspecto hacia los demás, en definitiva…. empezar a ser un poco egoístas, a preocuparnos por uno mismo… y se que la gente, a pesar de lo que se creería, tendrán una visión sobre nosotros mejor, de una persona totalmente diferente, con más confianza en uno mismo… que irradia más felicidad….
Así que un consejo te doy… ANTE TODO CUIDATE A TI LO PRIMERO… y todo a tu alrededor empezara a cambiar….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: