>Deja de pensar en los aspectos negativos de las cosas

>

Durante toda nuestra infancia, cuando nos enseñan a hacernos los nudos de los zapatos, o tenemos miedo al examen de Lenguaje en el colegio o el examen final del curso, o ahora ya mas mayores, cuando tratamos temas de pareja, de trabajo, o disputas con los amigos, o un simple comentario de tus familiares respecto a un tema que te es importante, sino nos dicen lo que queremos oír, solamente vemos el lado negativo de las cosas..

¿Quien no ha tenido una época de “mala racha“? ¿Quien no ha dicho durante esa época de malos resultados en su vida: Parece que esta mala racha no se me acabara nunca, ¿que he hecho yo para merecerme esto?.. Pues lo que hemos hecho, ha sido “hundirnos en la mierda“… Si tal cual, solo nos hemos regodeado en el fango como Shrek en sus películas, no hemos dejado de pensar, en porque nos pasa a nosotros esas cosas tan malas, porque nos vienen tan mal dadas, que no nos lo merecemos…. EN VEZ DE PENSAR….: ” Esta persona me ha dicho este comentario sobre lo ocurrido anoche y no es la única que me lo dice, a lo mejor tienen razón” o ” Voy a hundirme por una situación así, me han rechazado en este trabajo, tengo que seguir adelante, tengo que conseguir mi sueño” o ” si el puede, porque yo no?”…..

Pero en la actualidad, nadie tiene un afán de superación, superación para conseguir los sueños que tiene, sueños que da miedo darlos a conocer, por el miedo que dirá la gente… o superación de un amor, un amor que no ha salido como el o ella quería, miedo a quedarse sol@, miedo a que nadie le quiera, MIEDO AL FUTURO en definitiva…

En la actualidad sobre todo por las circunstancias que vivimos y sobre todo por la forma que hemos sido educados en mi generación sobre todo… a conformarnos con el trabajo que tenemos, a conformarnos con lo que hemos conseguido, a oír de nuestros padres frases como: “!No te hagas ilusiones, no lo vas a conseguir, es muy difícil! o “Quedate con el trabajo que tienes, y no hagas locuras, ahorra para una casa, que ya es hora”.” ¿Que es eso que dices que quieres hacer?. Haz una carrera normal y dejate de tonterías”.. ( Seguro que estaréis pensando en alguna que otra frase más que os han dicho vuestros padres o de vuestros amigos ).

Pero hay una frase que también habréis oído y que la he acuñado para mi durante hace un tiempo: QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA..

Muchos de los “problemas” que creemos tener, tendríamos que verlos de una perspectiva diferente, y la gran mayoría de las veces, veríamos la gran tontería que son lo que nosotros llamamos problemas o preocupaciones y que esas preocupaciones desde una perspectiva diferentes, nos dicen que acciones tenemos que llevar a cabo para cambiar la situación ( Si por ejemplo todos tus amigos te dicen que te has portado mal con alguien, a lo mejor sera verdad, que tú eres quien tiene que pedir perdón, no? ) ….

Sobre todo…NUNCA TIENES QUE FLAGELARTE A TI MISM@, es lo peor que puedes hacerte a ti mismo durante tu vida…Quiere a ti mismo como nadie te ha querido jamas, escucha a tu corazón, confia en tu intuición, se positivo…. no puedes ir, con tus familiares, amigos y demás, diciéndote lo mal@ que eres, que nunca lo podrás conseguir…estas consumiendo energía que tienes que usar en tu reto, en salir adelante, en conseguir tu sueño… y los demás tendrán una concepción de ti, de una persona que no tiene ninguna confianza en si misma.. LUCHA POR LO QUE QUIERES, NO DESISTAS..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: