>El Ritmo de Nuestra Vida.

>

Quien no ha tenido una noche “filosófica” en una cena de reencuentro con antiguos compañeros de colegio o instituto y que después de varios “mojitos” y acabáis hablando del tiempo que vivisteis durante vuestra infancia o durante los años que vivisteis en el Instituto?

Quien no mientras esta viendo el telediario , y echan un reportaje de recordatorio de un evento o suceso ocurrido ya hace tiempo, se contesta a si mismo: ” ¡Ya ha pasado tanto tiempo!”?

Después del reencuentro con los amigos, y de la resaca del día siguiente, seguro que recordando la noche vivida, me juego lo que quieras, a que has tenido dos conclusiones: !Cuanto tiempo ha pasado ya y Cuanto he cambiado!..
Las personas, somos un animal de costumbres y que no nos la quiten, que sino mordemos, ya que el gozo que nos dan es mucho y no queremos perderlo. Nos gusta hacer nuestra rutina, : “a las 9:00 tengo que ir al gimnasio, hoy que es miércoles tengo el curso que me apunte de Informática y a las 18:00 tomar el café con Luis, como todos los jueves que quedamos durante hace 2 años”. ¿ Quien no se ha dicho alguna vez así mismo, alguna frase como las que acabo de describir? Yo sí y muchas veces.
Pero las reuniones con antiguos compañeros de clase o de trabajo, vienen muy bien a uno mismo, tanto para bien como para mal.
Seguro que tendréis muchas personas a vuestro alrededor, que siguen recreándose y hablando de vivencias de hace años atrás y que no saben hablar de otras cosas… Y que te entran ganas de decirle: YA HAN PASADO AÑOS , DATE CUENTA, VIVE EL PRESENTE!!!… Esas personas, no quieren darse cuenta que el tiempo pasado ya se fue, que la magia de ese tiempo ya no existe.
Pasado el tiempo, nos damos cuenta, que esas “actividades” que teníamos y que hacíamos con tanto gusto, ya no nos reporta tantos beneficios como antiguamente ( salir por “obligación” en Noche vieja, quedar con tal o cual grupo de gente, o aquellos libros o grupos que leías y oías con tanta devoción, etc…).. Y se que muchas veces te habrás preguntado por qué sigues haciéndolas, si sabes que no te apetece hacerlas.
Pero en vez de pensar que nos estamos volviendo perezosos, gruñones o viejos, también puedes pensar, que estas cambiando, que tus aspiraciones y ambiciones son diferentes y que tienes que vivirlas como vivías las anteriores que realizabas.
Tienes que ser y estar igual de activo que antes, para luchar por tus sueños, seguro que tendrás que rehusar de algo que anteriormente hacías con mucho gusto por algo que no sabes que resultado puede darte, pero sabes que es necesario para conseguir tus sueños..
A mi me ha pasado y me esta pasando este proceso y a todos en algún momento de nuestra vida también, nos sentimos incómodos con la situación que estamos viviendo y sobre todo temerosos ante el nuevo futuro, que no funciona lo que anteriormente si lo hacia, pero cuando se tiene una visión mucho más alta de lo que estamos haciendo, el camino se hace más fácilmente.
Te dejo dos preguntas que espero te hagan reflexionar:
¿ QUE SUELES HACER HABITUALMENTE AUNQUE SABES QUE ESA MAGIA YA NO EXISTE?
¿ CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE HICISTE ALGO REALMENTE INNOVADOR POR TI? ¿ TE GUSTO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: