>Tienes un "deberia" pendiente de hacer este año? ELIMINALO DE TU LISTA

>

Ante todo quiero seguir dándoos las gracias a tod@s los que me hacéis llegar por todos medios, vuestros comentarios y agradecimientos con los temas que trato en el blog y que os están ayudando en vuestro día a día…
Es lo que quería, intentar ayudar a la gente en el día a día, dando a conocer el coaching, PNL, Lenguaje No Verbal…. los beneficios que me ha reportado a mi y que se que podría ayudar a mas gente… Quiero que sigáis poniendo comentarios, que me hagáis llegar temas que os gustaría que tocara, estoy abierto a cualquier sugerencia…. Y de nuevo muchas gracias por todo vuestro apoyo y agradecimientos…
Ya estamos casi como aquel que dice, casi finalizando el verano y tendría que haber escrito esta entrada a principios del mismo o a primeros de Enero… Si hablo de esos temas, que al principio de estas temporadas, todos hacemos una lista, con las cosas que “deberíamos” hacer y que realmente, nos da una pereza increíble hacer y en definitiva, que no tenemos ninguna gana de hacer.
Debería ir al gimnasio, sino no me quitare nunca esta tripa que tengo, Debería de dejar de comer tanto, me estoy poniendo bien fof@, Debería dejar de fumar, Debería apuntarme a clases de ingles para intentar optar al puesto que quiero en mi empresa o simplemente Debería de una vez hablar con él/ella del tema a resolver… Tú mism@ podrías seguir rellenando la lista con tus “debería“….
Yo mismo hoy he quitado uno de mi lista, con mi vuelta al gimnasio después de un año debido a problemas con la rodilla y la verdad que es un gustazo haberlo hecho.
Como he dicho anteriormente, todos comienzo de año, vemos en los telediario, reportaje sobre los propósitos de las personas, pero la experiencia me ha dicho que es lo peor que se puede hacer. Seguro, y todos los hemos tenido, algún “debería” que nos acompaña durante mucho años de nuestra andadura por la vida y si todavía no lo has realizado, OLVIDATE DE ÉL.
Se que estarás pensando: ¿ Por que voy a olvidarme de él, si quiero conseguirlo? Pues por eso mismo, si llevas muchos años, queriéndolo hacer y todavía, tus piernas no te han llevado a su realización, lo mejor que puedes hacer, es olvidarte de él, porque te consume y lo que tiene que hacer un “debería” ser ponerte en acción…. no crearte inmovilismo o temor a realizarlo.
Y un proceso para saber si te encuentras ante un objetivo a realizar o un “debería”, lo que tienes que preguntarte es: ¿ Cuanto tiempo hace que lo deseo? ( Basándome en Coaching para el Éxito de Talane Miedaner ) .

Y como te he dicho, si tu “deseo” lleva mas de un año contigo, OLVIDALO, es un “debería”. Se que sera un sueño que hace años, que quieres realizar, pero si todavía no lo has realizado, y no puedes olvidarte de él, intenta hacer algo al respecto.

Quieres perder peso pero no puedes por tu trabajo y tus obligaciones el apuntarte a un gimnasio? Quieres aprender ingles y no tienes tiempo? Pues olvidate por el momento, ya tendrás la posiblidad de coger de nuevo el propósito, pero a cambio, mientras, puedes seguir en tu tiempo libre, los canales de ingles que hay en la televisión por cable, o cursos gratuitos por Internet o si quieres perder peso y no tienes tiempo para ir al gimnasio, preocúpate de cuidarte mas, de vestir mejor, de cuidar tu dieta y al irte a dormir o al despertarte, hacer unas pequeñas flexiones o abdominales…

El tener una lista, de “deberías” y que tras pasar año tras año y ver que no los has realizado, absorbe mucha energía, energía que tendrías que mandarla a otros retos que te pongan mas activo y en camino a tus sueños..

Responder

