>¿Aprovechas los buenos y malos momentos de la vida?

>

” Erase una vez un joven brillante que vivía infeliz en un valle hasta que se fue a ver a un anciano que vivía en una cima……..En su valle algunos días eran nubosos y otros soleados, pero en su rutina diaria había una monotonía que encontraba reconfortante… En algunas ocasiones el joven se quedaba de pie en el prado y levantaba la vista hacia la cadena de majestuosas cumbres que se erigían por encima de su valle. Se imaginaba a si mismo en la cima mas cercana. Durante algún tiempo se sintió mejor. Pero cuando mas comparaba su cima con su valle, peor se sentía”.

Con estas lineas variadas comienza un libro llamado CIMAS Y VALLES. Libro que os recomiendo y sobre todo que esta muy relacionado con temas que he tocado anteriormente en el blog.

El autor nos explica durante el desarrollo del libro, el método de las Cimas y los Valles.

A continuación os comento varias frases que creo que os pueden servir de ayuda en vuestro día a día:

.- Los Valles son momentos en los que anhelas lo que te falta y las Cimas son los que valoras lo que tienes. ¿ Quien estando en paro, soltero, viendo como a los demás le va mejor la vida que a él, no se ha acordado en aquellos momentos en los que era feliz, tenia trabajo, novi@ o hacia lo que realmente quería en ese momento, porque se encontraba realmente agusto en su situación que vivía en ese momento?

Para pasar de un momento a otro, el autor nos comenta, que la solución es: Convierte tu Valle en una Cima cuando encuentras y utilizas lo bueno y que se esconde en los malos momentos. Como mucho ya sabéis, estoy en paro de ” larga duración” como dice el INEM… pero estos momentos , la verdad que los estoy utilizando bien, adentrándome en el mundo del Coaching, Pnl, Lenguaje No verbal, con la gestión del blog, desarrollando varios proyectos, yendo al gimnasio diariamente y sacando de ellos grandes beneficios, cosas que “deprimido” y regodeándome en la mierda, no hubiera conocido ni aprendido… Así que si estas pasando por lo mismo, levántate de la cama y haz lo que realmente te gusta, hazlo y disfrutalo, porque dependiendo como te realices en tu “valle” así de rápido llegaras a tu “cima“.

Pero como bien dice el autor, el factor que influye en ese devenir del “valle“, es el MIEDO.. Miedo a hacer lo que nos gusta realmente, miedo a decir que no queremos estar todo el día delante de un ordenador haciendo facturas y si hablando con la gente, miedo a cambiar de trabajo o irnos a la ciudad de nuestros sueños a vivir en ella, o comprarnos el pantalón que siempre nos ha gustado pero que la gente dirá que es muy extravagante, trabajar solucionando sus problemas a la gente que es lo que nos gusta, en definitiva, siendo nosotros mismos, dándonos igual las opiniones de los demás, disfrutando de las actividades que nosotros queremos o de la forma de vivir que nosotros queremos realmente. Es el miedo y la comodidad, el día a día que vivimos en el cual sabemos en cada momentos los beneficios que vamos a tener, Miedo y comodidad que tenemos que romper durante nuestra estancia en el valle.

Para salir de él, y crear nuestra Cima, tenemos que crear nuestra visión ( tema que ya hable anteriormente en otros post ) de lo que queremos realmente. Yo tengo una visión y tengo que decir, que cuando pienso en ella, me siento mas tranquilo, me siento mas seguro de mi mismo y poco a poco estoy viendo que los éxitos están llegando… Así que haz lo mismo, deja un poco de tu tiempo diario a tu visión, piensa en ella, piensa todos días en hacer algo por ella y veras como poco a poco los éxitos llegaran. Doy fe de ello.

Pero cuando llegamos a la Cima, nos da una pauta, para no volver rápidamente al Valle: Evita creer que las cosas son mejores de lo que son cuando se está en la Cima y realmente peores cuando se esta en el Valle y sobre todo, la mejor forma de caerte de tu Cima, es la arrogancia. Creéte el Rey del Mundo como Titanic y ya ves que paso con el barco en cuestión y Leonardo Dicaprio en la película. En definitiva, no te creas el rey del mambo cuando todo te vaya bien y hayas conseguido tus sueños y no te creas una mierda, cuando todo te vaya mal a tu parecer, porque las creencias es un gran mal.

Y para terminar, os doy dos consejos que ya os he comentado anteriormente, la 1 cima que he conquistado y se que no será la ultima, es VENCER EL MIEDO, os lo recomiendo, no tengáis miedo a nada y empezara a llegar el éxito y cuando empecéis a ver tu vida de otra manera, es cuando tu vida se transforma. HACERLO.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: