>Simplifica tu Mensaje!!!

>

Acabo de apagar la televisión y ponerme a «navegar» un rato por la Red…. y estoy pensando de que trataba el debate que he estado viendo en la televisión… Muchos pensareis que la cabeza no me funciona ya, tengo principio de alzeimer o si llevo resaca, pues ninguna de las tres cosas. Vuestro gozo en un pozo…
Es verdad, he apagado la televisión y he pensado de que trataba el debate, porque no me he enterado de nada.

Veréis en la tele cientos de programas, que hacen debate sobre la reforma laboral, la gestión de Zapatero, los debates electorales o si el equipo tal o cual, tiene que hacer un fichaje o llevar a sus estrellas de gira por Asia para que los patrocinadores les paguen o no los millones pactados… y ya en el día a día, quien no tiene gente a su alrededor que al hablar con ell@s, sobre sus problemas o alguna situación en concreto, no paran de decirnos datos y mas datos, o quien no ha tenido durante su vida estudiantil algún profesor, que antes de comenzar sus clases ya pensabas: » Dios, otra vez me toca esta clase? No me voy a enterar de nada, parece que habla en otro idioma el tío» Y bueno ya el colmo, es cuando estas viendo el telediario y ves a los políticos hablar, se te queda una sensación de QUE LECHES HA QUERIDO DECIR EN 2 HORAS QUE HA ESTADO HABLANDO!!. Siempre acabamos más confundidos de lo que ya estábamos.
Todos pensamos, que aquel que nos habla en términos que no conocemos, densos, que solamente ha escuchado él, es una persona inteligente y erudita. Y seguro que tras hablar con esas personas «eruditas», tenemos la sensación de haber perdido tiempo de nuestra vida que podríamos haber utilizado en otras cosas y no aguantar En la escuela, siempre teníamos que hacer redacciones de X palabras como mínimo, y sino llegábamos, nos suspendían. Pero seguro que habría redacciones, que no llegarían a ese numero de palabras, y estarían mucho mejor que otras y llegando más al objetivo de la misma.

Pensando en los mejores profesores que he tenido, libros que he leído así como películas o gente que me ha impactado tras haberla conocido, creo que todas tienen algo en común. HAN IDO SIEMPRE AL GRANO DE LA CUESTIÓN.
Durante mi época de «profesor de apoyo» en Contabilidad, en F.P, como las clases de ayuda que daba en la Universidad, siempre quería que la gente lo entendiera, no les daba explicaciones de la teoría como la daba el profesor, o explicaba los ejercicios como el profesor, intentaba SIMPLIFICAR TODO, hacerlo entendible y estaréis pensando, que si aprobaba la gente, Pues SI, todo el mundo aprobaba y con muy buenas notas, que ni ellos mismos se lo creían al principio que podrían conseguir.

Lo que quería era «hablarles en su propio idioma» y nunca por encima de sus posibilidades.
Creo que cuando hablamos tanto con gente cara a cara o con un grupo de gente, dependiendo del puesto de trabajo que se tenga, la gente no se queda convencida por lo que hemos hablado, sino por lo que ha entendido.

Con el blog, siempre he tenido dos intenciones en cada entrada ; primero dar a conocer el mundo del Coaching, del Lenguaje No verbal, De la motivación, en definitiva de los Recursos Humanos y segundo, es que la gente lo entienda, bajarlo al nivel de la gente del día a día, de la calle, que lo entiendan y puedan utilizarlo en su vida, ya que este tiempo he estado leyendo muchos libros sobre estos temas, y la verdad, en vez de que estuvieran situados en la librerías en la zona de «Autoayuda» tendrían que estar en la zona de » Libros por si no consigues dormir por la noche»… Porque si en la tapa, pones un titulo que incita a que la gente lo compre porque creen que necesita ayuda, no lo hagas denso, ves al meollo de la cuestión y la gente estará mas contenta y se sentirá realmente ayudada por ti.

Y ya en términos personales, creo que muchos de lo que nosotros pensamos «problemas«, los simplificáramos, encontraríamos antes la solución y nos hallaríamos ante un mayor beneficio, más rápidamente.

Por tanto, siempre que tengas que hablar con gente, o relacionarte con las personas simplemente, en mi opinión, es ir siempre el meollo de la cuestión, explícate lo más sencillamente que puedas, porque conseguirás una mayor unión con tu compañero de conversación y sino lo consigues, no dudes que lo veras reflejado en su rostro..

Me recuerda mucho este post, a un anuncio que seguro habréis visto en el que un niño le pregunta a su padre: Por que somos del Atleti , papa? Y el papi , se queda sin saber que responder… Nunca te quedes sin saber que decir y cuando respondas, ves al grano siempre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.