>El Ascensor!!

>

Hace tiempo, durante mi estancia en Madrid, escribí una entrada sobre la vida que había en los metros, como podías estar una hora de estación a estación y poder observar una variada “fauna” que cohabita durante ese tiempo en el vagón junto a ti, de la cual aprendí mucho de las reacciones de las personas, cuando nos encontramos en sitios cerrados y con mucha acumulación de gente.

Pero en Zaragoza no tenemos metro, aunque si que tendremos tranvía para el año que viene, pero creo que tenemos en nuestro día a día un lugar en el cual todos estamos en él y a que normalmente, suele ser de unas dimensiones muy pequeñas, nos solemos sentir muy incómodos, mirando a todos los lados y con ganas de salir de la situación lo antes posible.

Ese lugar es el ASCENSOR.

Si, el Ascensor. ¿ Qué sitio es mas pequeño que un ascensor, que usas todos días y cuando entras en él y te sientes cohibido durante el trayecto ( y más dependiendo de con quien vayas en él ) ?

Si pusieran una cámara en un ascensor, veríamos cientos de gestos diferentes en la gente ( gestos que yo hago también ), como por ejemplo:

  • No hablar con las personas que van dentro del ascensor, aunque los conozcamos de hace años.
  • Mirar a todos los lados del ascensor , pero nunca mirar a los demás habitantes del mismo.
  • Mirar como cambian los números de los pisos.
  • ¿ Y quien no ha cogido el correo antes de subir a su casa y ha estado ensimismado viendo la publicidad que le ha mandado el Mercadona, con tal de no hablar, ni ver a la persona que va con él en el ascensor?

Son alguno de los ejemplos, que solemos hacer cuando vamos en un ascensor, o al menos yo reconozco que los hago.

Pero al igual que en el ascensor, lo hacemos en muchos otros sitios, en los cuales hay mucha gente con nosotros y el recinto es pequeño, porque cuando vamos a entrar en un concierto o un partido; no vamos todos en fila india buscando nuestra localidad y hasta que no nos sentamos, no reanudamos nuestra conversacion con nuestros acompañantes más alegremente?. O bueno, quien no ha visto el día 7 de enero por televisión la entrada a las rebajas en el Corte Ingles? O cuando abren las puertas para comprar la entrada para el concierto que tantas ganas tienes de ir a ver desde hace tiempo?.

Creo que lo que intentamos en estas situaciones, es poner un rostro “neutro” ante los demás, como si quisiéramos ponernos un antifaz o una gorra, o simplemente querer sentirnos “invisibles” a los demás y no quisiéramos darnos cuenta de que estamos rodeados de gente, en espacios tan pequeños y sobre todo, que las personas de nuestro alrededor, que no se acerquen mucho a nosotros, que no nos sintamos invadidos por ellos, porque si no , nos sentiríamos muy violentos ante esa actitud.

Y quien no pone esa cara , los lunes por la mañana esperando el autobús camino del trabajo?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: