>Dí que lo harás para el Jueves y presentalo el Martes…

>

Estos días en el gimnasio, mientras sudaba la gota gorda en la cinta elíptica y cogía las mancuernas de 15kg, me venia a la mente una idea muy recurrente.
Cuando vas a gimnasio, siempre intentas ponerte a ti mismo retos, haber que día llego a la hora en la cinta elíptica, haber que día consigo coger la mancuerna de 20kg sin romperme el brazo en el intento…. Y cada vez que ves que lo vas consiguiendo en la mitad de tiempo que te lo había establecido tu entrenador personal, la verdad que todavía sientes un mayor orgullo. El conseguir tus retos antes de lo establecido para mí es un orgullo aún todavía mayor.

Pero yo creo que todos hemos pasado por esos momentos. ¿A quien no le han dicho que le prestaban un libro que tenia ganas de leer para tal día y se lo han prestado antes de tiempo y lo ha cogido con más ganas? ¿ A quien no le han dicho que se iba de vacaciones, a hacer una excursión o simplemente iba a quedar con una persona que hacia tiempo que no veía para tal día y le han llamado diciendo que se podía hacer el viaje antes de tiempo o tu amig@ había hecho un hueco en su agenda y os vais a ver antes? O ahora que estamos en época estival, y preparando la maleta para sus vacaciones, ha dicho: “ No hago la maleta ni en 4 días” y se ha puesto a hacerla y en media hora ya la tenia hecha? Yo creo que a todos hemos pasado por alguna experiencia parecida.

El presentar tu trabajo ante el jefe, conseguir tus retos, prestar el libro / cd, que tanto desea tu amig@ antes del tiempo establecido, conlleva dos beneficios muy importantes.

Por un lado la sensación de bienestar. El acabar tu proyecto antes de tiempo, el ver la cara de tu amig@ que os veis antes del día que habíais establecido, o el conseguir tus retos en el plannign en el gimnasio antes de tiempo, es una sensación muy buena, del trabajo bien hecho y antes del tiempo establecido.

Y por otro lado, es que tenemos más tiempo del estipulado para seguir haciendo más cosas. Si hemos conseguido nuestro reto en el gimnasio, tenemos más tiempo para ir subiendo de peso o resistencia a ese peso nuevo, puedes pasar más tiempo con tu amig@ o tu jefe, verá que haces el trabajo encomendado antes de los plazos y has hecho un buen trabajo, en comparación con otros compañeros que a lo mejor, les pido un trabajo y hasta le solicitaron mayor tiempo para su presentación porque no les daba tiempo… con llevando para ti una importante consideración del jefe.

Así que la próxima vez, cuando tengas que hacer un trabajo, intenta conseguir hacerlo en la mitad del tiempo establecido, conseguirás muchos beneficios.
Anuncios

2 Responses to >Dí que lo harás para el Jueves y presentalo el Martes…

  1. Esther says:

    >Estoy de acuerdo contigo David, yo tambien he experimentado miles de veces esa sensacion de descanso al terminar un trabajo en su debido margen de tiempo, la sensacion de tranquilidad ante el trabajo bien echo. Nunca debemos dejar para mañana lo que podamos hacer hoy, todos deberiamos aprender a organizarnos de tal manera q no exista la tipica frase "es q n otnego tiempo de nada ". No es cierto, una organizacion en nuestras vidas es primordial, de ahy que podamos cumplir con nuestro trabajo, con nuestras obligaciones y sentir a diario esa satisfaccionde la q hablas en tu entrada ante un trabajo bien echo y a tiempo o ante un reto personal conseguido. Sigue luchando por tus retos David, un besico my fuerte

  2. >Hola Esther, agradecerte tus comentarios… Estoy totalmente de acuerdo contigo, que una organización en nuestras vidas es esencial, la importancia del trabajo bien hecho ante todo para ti asi como para tus posibles responsables. Y sobre todo lo que queria decir, es que si tienes que dar un trabajo en un tiempo establecido, es intentarlo hacer antes del mismo, siempre bien, claro esta, porque para ti, quedara una sensacion del trabajo bien hecho antes de tiempo, mayor tiempo para otras posibles actividades y para tus jefes, que haces el trabajo antes de tiempo y bien hecho.. Satisfacciones por todos los lados… Espero te sigan gustando mis entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: