>Te aceptas a ti mismo??

>

Creo que es un tema tanto a nivel personal como profesional, MUY IMPORTANTE, el aceptarse y quererse uno mismo. No digo ser tipo Aida Nizar, hablar con Dios o hablar en tercera persona como hace ella, sino quererse uno mismo, aceptarse como se es y disfrutar de tu compañía.
Todos hemos conocido gente, amigos, familiares, jefes, conocidos…. o nosotros mismos , seguro que hemos pasado por situaciones similares, en las que no se encuentran a gusto consigo mismos, en las que no nos queremos, temporadas en las que nuestras relaciones con los demás no han sido tan satisfactorias como nosotros hubiéramos querido principalmente, pero no por ellos, sino por nosotros, porque no nos conocemos lo suficiente, no sabemos nuestras debilidades, las amenazas que nos invadían en esos momentos que estábamos pasando.

¿ Cómo vamos a poner relacionarnos bien con los demás , sino estamos a gusto con un@mismo?
Hasta que no nos encontremos bien con nosotros mismos, no podremos estar a gusto con los demás.

Lo primero que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, es una AUTOEVALUACIÓN. Reflexionar por la situación que estamos viviendo, ver nuestros puntos fuertes como persona, hablar sobre nuestras debilidades, hacer un inventario del día a día….

Para después de conocernos más a nosotros mismos, pasaremos a querernos, cuidarnos. Como bien dice Zig Ziglar : “La persona más influyente que te hablara durante todo el día, eres tú mismo”. Por lo tanto, doy un consejo, que he oído muchas veces a mi alrededor y se me ponen los los pelos de punta: “ Soy lo peor, se que no podré conseguir lo que quiero, parezco tont@…” Es lo peor que te puedes decir durante toda tu vida, echarte “mierda” a ti mismo y sobre todo delante de los demás, hará que baje mucho, la percepción que tengan los demás de ti. Cambia todos esos comentarios que te dices, por conceptos positivos.

No digo que haya ser un ” happy flower“, y pasar ahora por la vida, “riéndonos y pasando de todo”, hay que ser realista en la vida, pero positivos.

Como decía Van Gaal: ” Nunca positivo, siempre Negativo”, así que nunca tengas esta frase entre tu repertorio.

Por lo tanto, para estar bien con las relaciones que tienes que los demás, primero tienes que conseguir ser una persona, con la que te gustaría establecer una conversación, estar a gusto con ella durante el periplo de tu vida, en definitiva SER TU MEJOR AMIGO y a partir de ahí, las relaciones con los demás ira mejor.

Pero eso si, se coherente, no creas un papel delante de los demás, no te creas George Clooney en su mejor película, porque siempre te acabaran pillando. Como dicen los padres: ” Antes pillan a un mentiroso que a un cojo“, así que muestrate a los demás tal como eres. Pero antes quierete a ti mismo. Y como ya he dicho alguna vez, que pensarías si tu jefe te diera una orden y luego hiciera totalmente lo contrario, lo seguirías? Volverías a confiar en él? Creo que NO. Pues lo mismo pasaría con toda tu gente alrededor que vieran que haces un papel delante de ellos.
Anuncios

One Response to >Te aceptas a ti mismo??

  1. Esther says:

    >Esta entrada me ha echo hacerme esa pregunta una vez más. La respuesta no podria dartela ahora mismo, he de valorar muchas cosas antes de responderte. No se q pensar…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: