>¿Eres una marca registrada?

>

Estos días en el pueblo, después del aguacero que cayó durante el jueves, se colapsaron las tuberías de todas las casas… Durante el tiempo de limpieza, solamente se escuchaba por las calles y casas, a quien llamábamos para que desatasquen las tuberías, a quien llamamos para limpiar las calles, a quien llamamos en esta situación…. y solamente se oía nombre de gente que conocíamos: “ Llama a este, que me resolvió el problema de la pintura, Llama a este, que me resolvió el problema de la puerta,….”.

En este mundo que vivimos, cada día es mas importante el marketing. No el marketing que solemos ver en los anuncios de la televisión o en los carteles publicitarios cuando vamos conduciendo., que intentan inducirnos a comprar tal o cual producto o ver tal o cual película.

Hablo sobre el marketing personal.
Para mi, no es “venderse a uno mismo”, pisando a los demás, mintiendo a diestro y siniestro, haciendo la pelota al jefe que después de salir de la oficina ponemos a caldo y tampoco hacer todo lo que sea necesario para conseguir cualquier propósito que tengamos en ese momento y que decir de mentir en los C.V. antes de una entrevista de trabajo.

No hay que aparentar algo que realmente no eres, y como dirían nuestros padres: “ Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”.

Por desgracia vivimos en un mundo, y más por el marketing, de apariencias, pero como me di cuenta la semana pasada con el tema de los fontaneros, esas personas son integras, son integras, no parecen ser integras.
Cuando tenemos un problema y pedimos alguna recomendación a algún amigo para solucionarlo, recomendamos a un amig@ para un puesto de trabajo o un compañero de trabajo, nos pide quien nos podría ayudar en un tema en otro departamento, siempre nos viene a la mente una persona, en la cual en otros momentos, nos ha ayudado, en la que confiamos y en la que sabemos que no nos defraudara si la recomendamos.
Todos, sea la edad que tengamos, ya habremos tenido mas de un trabajo y alguno ya habrán pasado de los 4 trabajos.. Y esto tiene pintas de ser una característica normal hasta la edad que nos jubilemos.

Por eso creo y cada vez mas fehacientemente, que tenemos que crear nuestra MARCA PERSONAL.

Tenemos que crear nuestra marca personal, ser diferentes a los demás.

Todos sabemos hacer trabajos básicos que realizamos en nuestro trabajo habitualmente, pero todos tenemos un “don especial“, a lo mejor, hacemos una mejor planificación en nuestro trabajo, o lo desarrollamos de otra manera.

No es lo mismo, por ejemplo ser una “marca blanca” en un supermercado o ser el mejor vino que puedes beberte en la actualidad en el mercado. Es decir, cada día , creo que hay que especializarse más, ser diferentes a los demás.
En estos momentos profesionales que vivimos, a quien contrataran antes: ¿ a un simple administrativo o a un administrativo que a parte que sepa idiomas, tenga un curso especializándose en coreano o en diseño gráfico?. Creo que al segundo.
Todos sabemos realmente, con lo que realmente disfrutamos, con lo que realmente se nos da bien y disfrutamos y sobre todo nos hace sentirnos diferentes a los demás.
Las tres características que tiene que tener tu marca personal, son:

Útil. Tienes que saber a que tipo de personas/empresas quieres encaminarte, que características te hacen especial para tu mercado, que problemas puedes resolverles y que los demás no hacen, hazte único.

Fiable. Todos conocemos gente que se han cambiado de compañía de teléfonos, o han comprado ropa en una tienda nueva del barrio y luego se han arrepentido. Por lo tanto, esas personas que siempre pensamos para ayudar a nuestros amigos o que recomendamos, nos dan confianza, así que dala tú también a los demás.

Visible. En la actualidad, tenemos cientos de medios para darnos a conocer a los demás, Facebook, Blogs, Twitter, Linkedin, Xing… Utilizalas, date a conocer.

Por lo tanto, diferenciate, se unic@ y ante todo se integro, no hagas ver algo que no eres, te pillaran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: