>¿ Una vida de trabajo o el trabajo de tu vida?

>

Cada vez mas, oigo conversaciones y leo artículos tanto de gente que esta haciendo lo que realmente ha querido siempre, trabajar en lo que siempre ha soñado, o realizando actividades totalmente diferentes a las que solía hacer habitualmente, así como gente, que realmente no disfruta en su día a día, en su trabajo, en sus actividades cotidianas, considerando su trabajo o sus actividades, totalmente insoportables y ellos llegando a tener problemas físicos y psiquicos, por acudir todos los días a la misma.
Se que en estos momentos en que vivimos es difícil, trabajar o dedicarse a lo que realmente uno quiere, pero hay muchas posibilidades para ello, muchos caminos, que intentare explicar.

Pero hay una cosa que siempre, al menos en mi generación , nos decían nuestros padres:
” Estudia mucho, busca un empleo seguro y trabaja duro”, pero cada día nos estamos dando cuenta, que esta frase, ya poco a poco esta pasando a los anales de la historia mundial. Cada día vemos que son las Etts, las empresas que nos contratan para las empresas clientes. !!QUE FUTURO MÁS PROSPERO NOS ESPERA CON LAS ETTS, POR DIOS!!

Muchos sabréis, que siempre me he dedicado a temas de Contabilidad y finanzas, pero siempre me decantaba por los temas de trato con las personas, de “relaciones publicas” como muchos me decíais y realmente , era yo, disfrutaba yo en dichas actividades o cursos que realizaba. Y ahora todos sabéis en lo que me estoy adentrando poco a poco y lo que estoy disfrutando, aprendiendo y sobre todo, viendo que soy yo mismo. Pero cada día y más frecuentemente, se observa, el miedo que tenemos a ser nosotros mismos , solamente en pensar a llegar en el trabajo a la siguiente nomina.

Pero no solo quiero decir, un cambio de trabajo, sino un cambio de vida. No estar los domingos en el sofá viendo la película de Antena 3, pensando que mañana hay que levantarse para ir otra vez a la oficina, sino un cambio de vida, en el que este dentro de ella, nuestro propósito en la vida.

A mi no satisfacía, estar a los 50 años, delante del ordenador haciendo facturas o haciendo la Contabilidad para la empresa que trabajase en ese momento, yo me daba cuenta, que realmente no era así, no disfrutaba en mi día a día en la oficina. La situación no me satisfacía.

Las estadísticas dicen que el 85% de las personas que trabajan, realmente eligen un trabajo que no vale la pena para ellos. Sufriendo muchos de ellos, lo que llamamos el “Despido Interior”, libro que comente en una entrada del blog y que recomiendo fervientemente que leáis.

Creo que disfrutar en el trabajo es uno de los grandes retos, por desgracia, es unir el vivir y el trabajo. El disfrutar trabajando es una quimera en nuestra sociedad en la actualidad creo que es esencial. Yo lo viví en mi ultimo trabajo y la verdad que fue algo importante.

Hay una frase de Herman Hesse, muy ilustrativa al respecto: “Cada hombre solo tiene que encontrar el camino hacia si mismo. Su tarea es descubrir su propio destino y vivirlo totalmente…. Todo lo demás… es un intento de evasión”.

Como comente en la entrada sobre si eres una Marca registrada, en la actualidad, nos tenemos que empezar a replantear la idea de empleo seguro y convertirnos en “Agentes Libres”, defender nuestro trabajo, lo que realmente hacemos muy bien, los problemas que solucionamos y los demás no lo hacen de nuestra manera. En definitiva, diferenciarnos de los demás, no ser uno más en la empresa, en la vida.

Voy a dejarte unas preguntas que me gustaría que te hicieran reflexionar sobre el tema tratado y te ayuden a determinar, si tu actual actividad, realmente te conduce algún lugar o no:

.- ¿ Qué haría de mi vida si tuviera un millón de euros?
.- ¿ Qué talento poseo que pudiera convertirse en dinero ?
.- ¿ Qué es lo peor y lo mejor que puede ocurrirme si me dedico a lo que mas amo?
.- ¿ Qué habilidades o talento poseo y no aprovecho al 100%?
.- ¿ Cuántas personas antes de mi han conseguido lo que yo quiero ?
.- ¿ Cuál es el valor de lo que yo ofrezco?
.- ¿ Qué me gustaría hacer que a la gente le gustaría comprar?
.- ¿ Quién puede ayudarme o enseñarme?

Y una pregunta que engloba a todas las demás y la más importante: ¿QUE ASPECTO DEBERÍA TENER MI VIDA EN LOS PRÓXIMO CINCO AÑOS?

Responder

