>La postura del poder

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Desde hace ya tiempo, caminando por las calles de Zaragoza, en los autobuses, en los bares o recintos muy concurridos de gente, o simplemente en una reunión con tus amigos, si eres un poco observador, te puedes dar cuenta, que la mayoría de la gente, no mira al frente en su caminar, mantienen su cabeza baja, con una mirada absorta, hacia abajo y como deseando llegar a sus casas lo antes posible o tú mismo, cuando estés mal animicamente o pasando un momento de presión, ponte delante de un espejo, observaras que tienes la misma postura.

Muchos diréis que es el síndrome “post-vacacional“, pero no es así , si os fijáis durante un periodo de tiempo en la gente, veréis que esta siendo una tónica habitual en el día a día de las mismas.

Se puede deber a muchas causas, la postura que usan, el devenir del día, situación personal, situación profesional o cientos de causas, pero es otro tema diferente a tratar.

Observando la postura que suelen usar esas personas, se caracteriza por varias características:

  • Se encuentran encorvados.
  • Adelantados los hombros.
  • Sentados cuando se encuentran en un momento de presión
  • Se sientan cuando están tristes, se encorvan todavía mas.

Así que lo que quiero, cuando estés triste, deprimid@ o un mal momento, que utilices la POSTURA DEL PODER.

Quiero que la utilices para motivarte, para cuando creas que comienzas el día con ” mal pie” , la utilices para revitalizarte y sentirte más sano, para que aumente en ti la confianza, que aumente tu aspecto, en definitiva, la utilices para en esos momentos bajos, aumente en ti, tu autoestima.

Es una postura fácil y básica, y desde que la leí en La biblia del Lenguaje Corporal de Judi James, la sigo a rajatabla diariamente y en las situaciones comentadas.

A continuación te la describo según comenta Judi James en su libro:

(Nota: Si puedes realizarla delante de un espejo de cuerpo entero, en un baño o cuarto, y a solas, mejor )

  • Yergase por completo, estirando totalmente la columna.
  • Mantén la cabeza erguida, con la barbilla en ángulo recto.
  • Mueve los dedos de los pies, sientelos , pero hazlo descalzo si puede ser.
  • Haz círculos con los hombros. Hacia adelante y posteriormente hacia atrás. Deja los hombros hacia atrás, como hace Ana Obregón cuando sale por la televisión.
  • Muy sutilmente, adelanta tu coxis, para tener la columna totalmente recta, para ello, encoge el trasero y empujarlo hacia adelante.
  • Inspira hondo y espira lentamente.
  • Encoje esa barriguita
  • Recoloca los hombros, por si se han encorvado al respirar
  • SONRÍE.

¿ Como te sientes tras haberla realizada paso a paso? ¿ Te sientes con mas ganas de salir por la puerta, aunque sea un lunes, con confianza en ti mism@ y dispuesto a luchar en tu día a día? Te sientes mejor después de realizarla y tras haber pasado un mal momento? ¿ Te sientes más positivo?

Espero que las respuestas a todas las preguntas sea SI.

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