>El Miedo.

>

Una diferencia importante que nos diferencia de nuestra etapa de niñez y juventud ahora a la de madurez, es el MIEDO.

Cuando eramos pequeños y más aun en la famosa ” edad del pavo” no teníamos miedo a nada, saltábamos las tapias de las casas de los pueblos para coger fruta, nos tirábamos por cuestas interminables con cartones después de haber nevado o hacíamos “oídos sordos” a nuestros padres cuando nos decían que no podíamos hacer algo y nosotros lo hacíamos porque nuestros amigos también lo hacían. Hacíamos cosas, que ahora echando la vista atrás, pensamos: ¡ QUE LOCOS ESTÁBAMOS¡ Ahora no podría hacer esas cosas.

Pero ahora ya, siendo mas maduros, ha ido creciendo en nosotros algo muy pernicioso para nuestra salud. EL MIEDO.

El miedo es un mecanismo, que nos protege frente al miedo, a los peligros, haciendo que actuemos con precaución ante una situación que nosotros pensamos que es peligrosa, perniciosa para nosotros.

Tenemos todo tipo de miedos, de diferentes contexturas, formas, muchas veces no sabemos porque tenemos miedo en una situación normal del día a día. Tenemos miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo al miedo, a los cambios, al ridículo frente a los demás… Siempre aparece el miedo, cuando nos adentramos en situaciones que son novedosas para nosotros, que no las hemos vivido anteriormente. Pero como ya he comentado en otras entradas, para conseguir nuestros retos, nuestros sueños, tenemos que salir de nuestras “zona de confort” , de nuestra rutina. Sin salir de ella, todo será en nuestra vida igual y seguro que no queremos eso, que nuestra vida sea una rutina.

Por eso, ante todo tenemos que reconocer que tenemos miedo ante una situación o problema. Analizar el porque tenemos miedo ante la misma, analizarnos a nosotros mismos. Muchos de los casos es un miedo irracional, una tontería. Siempre tenemos miedo a que se cumpla lo peor, entonces preguntante : ¿ Que posibilidades hay que se cumpla ?. Y como te he dicho, muchas veces la respuesta sera un 0%. Y si es un miedo real, preguntante : ¿ Como me puedo preparar para él?.

Los mayores, cada vez tenemos menos una cualidad que si tienen los pequeños. La imaginación. Vemos en programas de televisión, en nuestros sobrinos o hijos, que tienen una imaginación increíble, que con una pinza de tender creen que es una nave espacial o se tiran por los toboganes pensando que son superman, pero cuando somos mayores, la imaginación la tenemos para pensar siempre en lo peor, ponernos siempre en lo más negativo. El miedo nos impide romper nuestras limitaciones y alcanzar sueños que anhelamos, nos impide romper ese muro que nos ata.

Así que pongo una cita para que reflexiones sobre tus miedo que tienes en la actualidad: “ Una vez aceptados, nuestros miedos se transforman de debilidad en puntos de fuerza, si por el contrario, queremos negarlos o reprimirlos, nos pillan desprevenidos, trastocándonos y abriendo la vía al pánico”.

Por tu miedo, no te reproches haber perdido una oportunidad en tu vida o una persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: