>Buscas un océano o solamente quedarte en la costa?

>

“No podrás descubrir océanos, sin el coraje de perder de vista la costa.”

Una frase que en la actualidad, todavía tenemos que tener más aún presente en nuestras cabezas, en todas nuestras conversaciones del día a día.

Cada día se oye más tanto en empresas, periódicos, telediarios y sobre todo entre amigos, conocidos y familiares, palabras como: ” miedo, me quedo como estoy, paso de intentarlo, no quiero estropear como están las cosas, que están muy bien así, ¿para que intentarlo? la gente no me va a apoyar, las cosas están muy mal últimamente”.

Quiero también que tengáis en cuenta, estas frases que dijo Nelson Mandela, que es muy explicito sobre nuestros miedos, miedos a lo nuevo, a ser nosotros mismos:

Nuestro miedo mas profundo no es el de ser inadecuados. Nuestro miedo mas profundo es el de ser poderosos mas allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. Nos preguntamos: ¿ Quien soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?. Más bien, la pregunta tendría que ser: ¿ Quien eres tú para no serlo?. Tu pequeñez no le sirve al mundo… Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros“.

Creo que la frase que comenzaba el post, sino hubiera entrado dentro del vocabulario de personas como Leonardo Davinci, Cristóbal Colon, Graham Bell, … o personajes de la actualidad como Rafael Nadal o la Selección de fútbol Nacional, no se hubiera descubierto América, el teléfono, la penicilina, la pólvora, …. o el deporte español no hubiera conseguido muchos de los hitos que hace años hubiera sido imposible pensar que se conseguirían.

Crees que esas personas, cuando pensaron que querían conseguir algo o habían soñado con algo, se preguntaban : ” ¿ Seré capaz de conseguirlo ? y al instante ellos mismos se respondían:

¿ Yo?, capaz de hacer eso? Que va, estoy loco, sera imposible”. Yo creo que NO. Lo intentaron y lo consiguieron, consiguieron sus retos, tras muchos fracasos en muchas ocasiones,( pero los mayores éxitos surgen del mayor numero de fracasos), pero llegaron a su sueño triunfantes.

¿ De veras sabes que quieres hacer una cosa, intentarlo, lograr tu sueño y no lo vas a conseguir?

¿ De veras estas tan convencido de que no lo vas a conseguir? Pues si estas tan convencido, echa la quiniela o la primitiva, porque seguro te tiene que tocar si estas así de convencido. Ah!! (Y dime que números pones, vale?) Yo creo que NO , estas limitando tus posibilidades… ¿ Y todo por que tienes en cuenta que dirán los demás al hacer realmente lo que siempre has soñado?. Se tú mismo, es tu sueño, tu reto, quítate de la pereza, tú mismo sabes que odias tu rutina, que sabes que realmente serias feliz haciendo tal o cual cosa, HAZLO YA!!.

A que cuando te mareas en el coche o en el barco, siempre te dicen que mires al horizonte o te pongas en el asiento del copiloto del coche. Pues aquí igual. Convierte en una causa no en un efecto.

Para terminar os pongo una frase de Hal Boyle: “ Lo que hace que un río resulte tan relajante: es que no manifiesta ninguna duda, está seguro a donde va y no quiere ir a ninguna otra parte”.

Responder

