>Confias en ti mism@?

>

La confianza en uno mismo es uno de los “ladrillos” mas importantes y mas sujetos que tenemos que tener durante toda nuestra vida.
La confianza en uno mismo, o la autoconfianza, se podría denominar, como el convencimiento intimo de que uno es capaz de realizar con éxito una determinada tarea o misión, o bien elegir la mejor alternativa cuando se presenta un problema, es decir tomar la mejor decisión. Es decir, tener el convecimiento de que vamos a salir airosos, de la peor de la situaciones a la cual nos enfrentemos.

¿ Cuanto miedo teníamos a ese examen tan difícil, según nos decía el profesor que lo iba a poner, durante la Universidad? ¿ A que teníamos miedo el 1 día en un nuevo puesto de trabajo? ¿ Que miedo nos daba el 1 día de clase en el gimnasio y luego cada día que no vamos , lo echamos de menos? ¿ A que te daba miedo hablar con ese/esa chic@ que tanto te gustaba y ahora es tu pareja?. Son situaciones de desconfianza en uno mismo , que ahora tú seguro que estarás pensando en otras que te han pasado, y que pasado el tiempo, te ríes de esos “miedos” que tenias.

La falta de confianza en uno mismo, nos pone en situaciones limites, en situaciones en los que no podemos tomar decisiones en lo momentos decisivos, o enfrentarse a esas situaciones, que mientras otras personas, piensan que si podríamos hacer frente a las mismas porque estamos preparados para la misma, pero nosotros pensamos que no es así, por nuestra inseguridad.

Siendo personas que tenemos confianza en nosotros mismos, nunca pediremos la aprobación de los demás, ni nos importara sus opiniones, ni intentaran organizar nuestra vida.

Como bien dice una frase: “ Muchos de nosotros creemos que la libertad y el poder de la adultez es nuestro merito, pero la verdad que nos gusta poco la responsabilidad adulta y la autodisciplina”.

Las personas que confían en si mismos, son personas que denotan poder, no poder real, no poder económico. Porque seguro que habrás tenido o conocido a alguien, de alto nivel profesionalmente hablando, y que son personas muy débiles, como se dice coloquialmente ” se le suben al burro con facilidad“.

En contra, la persona que confía en si mismo, sabe explicar sus puntos de opinión en cualquier situación, aunque no sea favorable a las mismas, confía en sus opiniones y sobre no tiene la sensación de creerse menos que los demás. Son personas que siempre están cuestionando su ambiente, no en plan ” puñetero” , sino que piensan que puede cambiarse su ambiente, puede mejorarse, odian la inmovilidad de su ambiente. Son personas que tienen un gran poder interior y sobre todo un alto carisma entre la gente de su alrededor.

Las personas que tienen un gran confianza en si mismos, poseen un gran secreto. que los hace diferentes a las demás personas. Son personas que ya han “testado” su confianza en situaciones adversas y han salido exitosos.

Para ser una persona con confianza en uno mismo, hay una serie de recomendaciones, que a continuación expongo y que recomiendo:

Sé amigo de ti mismo. Si no eres amigo de ti mismo, quien va a querer ser tu amigo? Cuando tienes a tus amigos a tu alrededor, quieres lo mejor para ellos, les colmas de regalo, de atenciones y cariños. Pues mírate ahora al espejo, y desea lo mismo para esa persona que tienes enfrente tuya. Y principalmente háblate sin insultarte, sin decirte cosas como: ” que malo soy en esto, no podre conseguirlo, parezco tonto, seré subnormal por haberlo hecho así….” Estas frases se las dirías a tu mejor amigo? Pues no te las digas tú tampoco.

Habla menos. Seguro que esa persona que conoces que desprende tanta confianza en si mismo, si te das cuenta, no habla mucho. Es lo que hacen esas personas, son personas que piensan lo que quieren decir y se lo dicen a las personas relevantes en esa cuestión. No son personas que hablan por hablar o que vuelven una y otra vez sobre el mismo tema.

Resérvate para ti mismo. Se discreto con tu vida, selecciona muy bien que quieres contar de tu vida y a quien. Porque cuanto mas hablas de ti y de todo lo que te pasa, te expones a mayores criticas y juicios. A que cuando has tenido una idea y se la has comentado algún amigo en relación al trabajo, vacaciones, etc… una idea “grande” para ti, siempre te han contestado: ” Estas loco, no va a pasar nunca“? Así que se un poco mas reservado para ti mismo.

Pon freno a la necesidad. ¿Que ganas, contando todos tus planes a tus amig@s, y ell@s te lo echan para atrás, en definitiva , te quitan las ganas de los mismos? ¿ Piensas que los demás van a resolver tus problemas, tu trabajo? Crecer a expensas de los demás es como ser un vampiro.
Lo que hay que hacer es mantenerse atareado, disfrutar de tus aficiones, no te conviertas en demasiado accesible….. Hazte deseado por tus amigos y familiares.

Apruébate a ti mismo. Como he dicho anteriormente, lo peor que te puedes hacer en esta vida, es mantener conversaciones contigo mismo del estilo: ” soy lo peor, como puedo ser así, parezco imbécil, con las veces que lo he hecho y ahora no me sale, parezco tont@….”. Mira cuantas veces te lo dices al cabo del día y cambia ya hoy mismo esas conversaciones.
Si quieres los demás te aprueben, primero tienes que aprobarte a ti mismo. Así seras más querido y aprecido por los demás, principalmente por tu integridad. Si te ves como alguien especial, lo demás te verán igual. El éxito más grande es la aceptación de uno mismo.

Y para finalizar, pongo una frase de Sondra Ray, que espero te apliques a partir de hoy: ” Yo soy cada vez más agradable conmigo mismo cada día. Yo empiezo a gustarme a mi mismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: