>Estoy viendo a donde miras y se que estas pensando!!

>

Hoy me apetece que hagamos un juego.

Seria mejor que estuvierais dos personas delante una de la otra, para observaros, ponte delante de un espejo o si puedes grabarte con el móvil, mejor, como mejor puedas, pero que puedas observar los resultados y sino, inténtalo hacer sin que se entere la otra persona, para observar sus reacciones mejor, sin ningún prejuicio.

Con este juego, quiero seguir indagando en una zona de nuestro cuerpo, que dice mucho más de lo que nosotros pensamos, aunque estemos totalmente parados y callados, LOS OJOS.

Esta técnica que a continuación describo, fue descubierta por los creadores de la PNL ( programación neurolinguistica ), los sicólogos norteamericanos Grindler y Bandler. Pero la PNL es un tema que otro día tocare.

Empecemos el juego:

1.- Recuerda el escudo de Ferrari, recuerda aquel traje que viste la ultima vez que fuiste de compras, o recuerda la clase que ibas en la universidad,… Seguro que te habrás dado cuenta que tu ojos miraban hacia arriba y a la izquierda.
Cuando se recuerda una imagen construida visualmente, tus ojos cogerán esa dirección.

2.- Recuerda cuando viste por primera vez a tu novi@, recuerda lo que sentiste en aquella despedida que te dejo tan triste, intenta recordar. En esta ocasión tus ojos al recordar una emoción o sentimiento, habrán ido hacia abajo y a la derecha.

3.- Intenta imaginar el sonido al caerse los platos en la cocina, intenta imaginar el sonido de tu teléfono móvil cuando suena o intenta imaginar el sonido del concierto que te gustaría ir de tu cantante favorito. Esta vez tus ojos , al recordar un sonido, fueron hacia la izquierda.

4.- Y ahora recuerda el sonido al abrir el bote de la verdura, recuerda el sonido al encender el ordenador, recuerda el sonido de ese ultimo concierto que fuiste. En este momento, tus ojos habrán ido a la derecha.

5.- Cuando estés manteniendo unas de esas conversaciones tan largas que sueles tener cuando estas solos o yendo de camino a una cita o al trabajo, seguro que tus ojos miran hacia abajo y a la izquierda.

Espero que os haya gustado, os haya sido ameno y hayáis aprendido un poco más sobre una herramienta tan importante para detectar que piensa la gente, siente o si te están mintiendo.

Se que es difícil detectar los movimientos oculares, ya que normalmente se suelen producir en una fracción de segundo, por eso si puedes grabar a la otra persona haciendo el juego, veriais mejor la dirección de los ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: