>Preguntas para reflexionar 03/10/2010

>

¿ Por que me habrá dicho esto el jefe ? ¿ Por que habrá tenido que venir a mi casa a darme estas cosas? ¿ Por que me ha dejado de estas maneras? ¿ Tendrá otr@ en su vida y me ha estado poniendo los cuernos? ¿ Por que me habrá mandando un sms a las 5 de la mañana este/esta chica? ¿ Que querría ? ¿ Por que no se conecta al msn? ¿ Que estará haciendo ?

Y ciento de preguntas más que te habrás hecho durante toda tu vida o simplemente cuando haya acabado el día, haz memoria de cuantas preguntas te has hecho a ti mism@.

Todos los días nos hacemos ciento de preguntas a nosotros mismos, preguntas que muchas de ellos sabemos las respuestas pero que las obviamos. Pero cuando nos hacemos estas preguntas, estamos juzgando algo que no debería haber pasado según nuestra opinión y a la vez, creándonos un problema.
¿ Por que darle vueltas a la cabeza al regalo que te ha hecho ese chic@? A lo mejor quería ser simpático contigo porque no conocía a nadie más en esos momentos…. En esos momentos te estas creando tu mism@, un problema….
Lo que hacemos habitualmente, no es preguntarnos por la situación que ha ocurrido, sino el porque de la misma. Como en el ejemplo anterior, a lo mejor el chico le sobraba la piruleta y quería regalársela a alguien, o quería ser detallista y conocer a alguien más y nosotros pensamos al instante que quiere ligar con nosotros o con que intenciones subliminales lo hacia..
En definitiva, lo que hacemos es que lo que esta pasando, es un problema… De un problema, pasamos que hay una causa y de la causa pasamos al causante…

Es decir, un cliente se ha ido de nuestra empresa, pensamos siempre el porque se ha ido, del porque se ha ido pasamos a la causa, y de la causa, siempre solemos acabar en el departamento comercial o en la persona que tenia mas trato con ellos….

Cuando nos preguntamos algo, estamos definiendo para nosotros un problema, que conlleva la búsqueda de una solución.

Lo que me gustaría a partir de hoy, es ir dejando os preguntas en el blog para que os hagan cuestionaros a vosotros mismos y sobre todo un consejo, si queréis os sean útiles las preguntas, coger papel y bolígrafo, no penséis, escribir lo primero que os venga a la cabeza, ahí es cuando las respuestas salen realmente del corazón y la mayoría de las veces os sorprenderá lo que penséis o escribís en esos momentos, dando pinceladas reales de lo que os esta pasando, queréis o deseáis realmente en la vida.

1.- ¿ Que harías sino pudieses fracasar de ninguna manera?

2.- ¿ Cual podría ser la peor pesadilla que te podría ocurrir, si hicieras realmente lo que deseas en tu vida?

4 Responses to >Preguntas para reflexionar 03/10/2010

  1. Anonymous says:

    >A PROBLEMA : SOLUCION.Sera acertada o no pero mirar para adelante. me encanta tu Blog

  2. >Ya no te diria yo tanto una solución, lo que antes te diria seria: ACCION, ponerte en marcha, es mas importante, no quedarte paralizado ante la puesta en marcha de una posible solución.Quiero darte las gracias por tu comentario de que te gusta mi blog. Es un honor, la verdad. Para lo que pudiera ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo, sera un placer. Buena noche de Halloween. David.

  3. Anonymous says:

    >David: Lo CLAVAS , siempre le das un punto al comentariO. Muchas gracias y seguiemos en contacto, seguro.

  4. >Hola… Buenas tardes ya casi. Me alegro te sirvan mis comentarios a las entradas que realizo. Lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto, estoy a tu disposición. Y de nuevo gracias por tus comentarios y apoyo. Un saludo. David.

Responder

