>Las apariencias engañan

>

Ahora mismo no se quien dijo esta frase, pero la verdad que viene al dedo al tema que quiero tocar hoy:
Las falsas apariencias son como los edificios, tarde o temprano se derrumban y se descubre el verdadero ser”.

Que dice la Real Academia de la Lengua sobre la definición de apariencia: ” aspecto o parecer exterior de alguien o algo”. Es decir, se va a tratar un tema muy ambiguo, ya que la apariencia puede ser o no.

Seguro que ahora mismo te habrá venido a la mente muchas situaciones en las que tras haber pasado, habrías pensado en esta frase. Situaciones desde la infancia hasta la actualidad, desde el colegio hasta en tu trabajo, situaciones en las que pensabas que una persona era de una manera, diste todo por esa persona y acabo defraudandote o haciéndote alguna “pu..” muy importante, situaciones en las que pensabas que esa persona por su aspecto y su forma de expresarse, no congeniaría contigo en tu trabajo o en las clases y pasado un tiempo, te das cuenta lo importante que se ha convertido esa persona para ti, o quizá, ese chico o chica que te presentaron una noche a altas horas de la madrugada, que pensaste miles de cosas de él o ella, y pasado solamente un mes, es tu pareja, …. y miles de situaciones que como he dicho te estarán pasando por tu mente…

Pero como bien dicen las madres: “Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”.

El juego de aparentar algo que realmente no lo eres, es un juego muy peligroso, al cual no se debe jugar, porque en la mayoría de las ocasiones, se acabara preguntándose a uno mismo: ¿ Quien soy en realidad?.

Caminando por la calle, o escuchando a a la gente en el día a día, y ves a niños muy pequeños con móviles de ultima generación, con chaquetas de las ultimas colecciones ( muchos se suele vestir para reinvidicarse o protestar ante la sociedad ) o personas que van coches que luego sabemos que como se han podido comprarlo o en la actualidad, el problema que estamos viviendo en la actualidad de embargos de pisos, porque la gente no puede hacer frente a los pagos de la hipoteca…. y cuando viene la “pura realidad”, cuando no pueden pagar esos “caprichos” o sus padres , o le han pillado con la “mentira”, no saben aceptarla, pierden su propia personalidad y lo que viene después, el temor ante la situación que viene a continuación.

El juego de las apariencias ( que todos hemos hecho o hacemos a lo largo del día, durante las reuniones de trabajo, con conocidos que nos encontramos por la calle o en una entrevista de trabajo, actuaciones como “actores” que es aceptado habitualmente… ), es entretenido y muy instructivo muchas veces, ya que solemos aprender mucho de la humanidad..

Cuando se suele aparentar algo que no somos? La sociedad y sobre todo la competencia, sobre todo en el ámbito profesional y social, se hacen comparaciones, los jefes nos comparan con otros empleados o nos comparamos con fotos de model@s de las revistas. Y es cuando , no creemos que estamos cumpliendo esas expectativas, hacemos lo que sea, para creer que si, que somos uno más de la “comunidad“.

Pero uno de los problemas que conlleva, el estar siempre pendiente de la opinión de los demás, es que nuestra autoestima, baja considerablemente, pudiendo a llegar a problemas tan severos como bancarrotas, ludopatías o anorexias entre otros muchos…

Así que lo más importantes que tienes que hacer, es conocerte a ti mismo y no dar importancia a la imagen que tienen los demás sobre nosotros. Tampoco quiero decir, que cuando vayas a una entrevista de trabajo o una reunión con tus jefes, vayas vestido como tu quieras o pongas los pies en la mesa mientras estas comiendo porque te conoces a ti mismo y sabes lo que quieres, porque siempre hay que tener en cuenta las “leyes sociales“.

Alguno de los consejos que se tienen que poner en acción para combatir el engaño en las apariencias, son:
  • No te juzgues en cada momento, quiérete como te gustaría te quisieran los demás.
  • Autoafirmate. Eres autentico, irrepetible y únicos. Creételo.
  • Aceptate, quiérete, gustate tal cual como eres. Se tu mejor amigo.

Y para terminar, os pongo un frase que espero la tengáis muy en cuenta para este tipo de situaciones: “ Las apariencias engañan, no la juzgues”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: