>Frases para reflexionar 11/10/2010

>

Decía Nelson Mandela en su discurso de 1.994: ” Nuestro miedo mas profundo es saber que somos poderosos mas allá de toda medida. Todos podemos brillar, tal y como hacen los niños. Y cuando permitimos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo. Conforme nos vamos liberando de nuestros miedos, nuestra presencia libera a otros automáticamente”.
Todos hemos superado retos en nuestra vida, y los que nos quedaran por superar, y tras saltarlos, nos hemos dado cuenta que nuestros alrededor se transforma para mejor. Hemos superado una ruptura sentimental y durante unos meses, a nuestro alrededor solamente veíamos compasión por nuestra situación y todo lo veíamos negro, o estamos pasando una época en la que estamos parados y solamente encontramos compasión por parte de los demás, en los que en definitiva, no vemos salida a la situación en la cual estamos metidos, pero pasadas las situaciones, nuestro alrededor es mejor, hay mas alegría, diversión, cariño y amor.

Pero cuando giramos la cabeza, pasada la situación, hay un hecho en común a todas las situaciones, que siempre nos preguntábamos durante la misma : ¿ Quien soy yo para creerme que voy a salir de esta? ¿ Por que nunca voy a conseguir el trabajo de mi vida ? ¡¡ Me voy a quedar para vestir santos, nunca tendré más pareja¡¡.. Y cientos de frases que nos decíamos a nosotros mismos, que se podrían englobar en esta frase: ¿ Quien soy yo para ser el mejor en mi campo de trabajo, quien soy yo para ser hermoso, quien soy yo para ser extraordinario?.

Pues cuando estemos en esas situaciones, “hechos mierda” a nuestro parecer, di le a un amigo tuyo que te repita hasta la saciedad: ¿ Quien eres tú para no ser el mejor de todos?.

No ganamos nada sintiéndonos una “mierda“, sintiéndonos como el peor bicho de la naturaleza, simplemente nos ganas NADA. Solamente tristeza, lloros, angustia… y la verdad que no es un “regalo” muy agradable de disfrutar..

Cuando hemos superado situaciones difíciles y la gente de alrededor, ve que de todo se puede salir, les damos un plus de motivación para que ellos salgan de la situación en la que ellos están viviendo o quizá esa motivación que les faltaba para poner “manos a la obra” para salir de su “problema“.

Así que cuando estés pasando una “mala racha“, intenta fijarte en personas de tu alrededor, que has visto que han salido de situaciones parecidas, cogelas como “espejos” en los cuales tienes que fijarte, preguntales como lo han hecho, que les ha motivado principalmente para salir de dicha situación y “copiales”… porque seguramente tú seras posteriormente el ejemplo de otra personal.

Ten en cuenta para cuando estés viviendo esas situaciones “a tu forma de ver” que no puedas salir de ellas, que no tengas ganas de nada o ves todo negro: “ TODA persona puede hacer cualquier cosa, algunos lo harán bien, otros no, todo depende de la motivación”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: