>Pero….

>

Hoy estoy contento y con ganas de jugar.

Quiero hacer un juego con vosotros y que sobre todo lo utilicéis en vuestro día a día.

Es muy corto pero importante para ir modificando poco a poco nuestro vocabulario diario y pase de un vocabulario limitante a un vocabulario liberador y potenciador.

Intenta pensar desde ahora , retrocediendo hasta cuando te has levantado, cuantas veces habrás dicho al cabo del día ( y lo que te quedara por decirlo ), la palabra PERO…

Pero yo tengo razón… pero esto no pude ser así….. pero si lo hago sera de mi manera… pero que horas son estas de venir…. pero las cosas no son como tú crees…. Lo que tú digas, pero creo que también tendrías que mirar por los demás……La razón me dice que eso lo estoy viendo, pero…. Todos los hombres nacen igual, pero….

¿ A que esa sonrisilla que tienes ahora mismo es que te esta viniendo a la mente muchas mas frases que habrás dicho hoy en la que estuviera incluida la palabra PERO..? Seguro que Si.

Si te fijas, cuando utilizamos la palabra PERO.. estamos desautorizando, invalidando o negando todo lo que precede anteriormente… aunque digamos: ” Tengo trabajo. o me han tocado 10 millones de euros en la primitiva..” si ponemos después el “pero“… seguro que después viene algún problema al tener trabajo o a los millones que tenemos en la mano….

¿ Te estas dando cuanto limitante es nuestro vocabulario?

Te voy a dar las claves del juego para que lo sigas:

1.- Cuando digas una frase que contenga el pero: ” Me parece muy bien lo que acabas de decidir pero no te das cuenta lo que va a suponer tu decisión para la empresa?”.. Intenta cambiar el pero, por “y”… entonces la frase cambiaría de esta manera: ” Me parece muy bien lo que acabas de decidir y no te das cuenta lo que va a suponer tu decisión para la empresa?”..

¿ A que la segunda frase, esta más abierta a ser recibida de otra manera, que pueda incidir mejor en la otra persona?

2.- ¿Qué piensas de estas dos frases? : ” Me han tocado 20.000 euros en la primitiva pero tengo que ingresarlos en el banco” y ” Tengo que ingresarlos en el banco pero me han tocado 20.000 euros en la primitiva“. Seguro que la segunda ,por ese simple, cambio te motiva más.

A que es un juego corto y muy enriquecedor? Espero que cuando vayáis a utilizar la palabra pero, lo utilicéis.
Ante todo daros las gracias a todos que os vais uniendo al blog. Saber que os podéis poner en contacto conmigo para las sesiones de coach gratuitas y recomendarlo a cualquier familiar o amigo que penséis que le pudiera venir bien, sin ningún tipo de problemas, así como cualquier sugerencia que os gustaría que tratara en el blog o personalmente.
BUEN FIN DE SEMANA.

Anuncios

4 Responses to >Pero….

  1. Anonymous says:

    >Hola¡¡Esto de cambiar el pero por y, lo hice hace tiempo y aunque a priori parece una tontada, poco a poco vas notando como si soltaras el freno de mano. A mi me vendia bien una alternativa a la coletilla TENGO QUE por , VOY A ????bueno ahí lo dejoUn saludico¡¡¡

  2. >Buenas tardes Anomino…. Que tal? Espero que muy bien….Tengo que… deberia…tendria que… son todas frases muy parecidas… y antes de pensar en lo que vas a decir, te diria…cambia el "tengo que" por "quiero"…. "tengo que ir a comprarme un bolso"… por "quiero ir a comprarme un bolso"… y quiza te des cuenta que no quieres hacer esa acción que habias pensado que tenias que hacer por obligación. Y si realmente quieres hacer esa acción aun tras haber transformado la frase…adelante y di VOY A …. Espero haberte ayudado..Un saludo

  3. Anonymous says:

    >Me encanta¡¡Ya lo tengo apuntado en mi lista de cosas que quiero cambiar.Buen fin de¡¡

  4. >Me alegro haberte ayudado..Y que quieres cambiar? Ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo para ayudarte.Buen finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: