>Crea ya el momento!!

>

” No esperes el momento oportuno, crealo”.

Todos, durante nuestra vida, nos hemos preguntado muchas veces: ¿ Cuando llegará mi oportunidad para salir de esta situación que estoy viviendo? ¿ O cuando haré un hueco en mi agenda para hacer lo que realmente siempre ese curso que siempre he querido hacer? ¡¡ Haber si se hacen mayores l@s hij@s, y empezare a estudiar el carnet de conducir o esas oposiciones que siempre he soñado desde mi juventud!! ¡¡ Esperaré a la próxima cita para decirle que me gusta!!… Y ciento de situaciones más, en las que nos poníamos excusas para “lanzarnos” a hacer lo que realmente deseábamos y dejamos sin realizar acciones o ideas extraordinarias.

Siempre esperamos que , según lo que nosotros creemos, es el momento adecuado, realizar la actividad que siempre hemos querido hacer. ¿ Y cual es el momento perfecto para realizarla? NUNCA será el momento perfecto, siempre estarán “excusas” de mayor rango, el trabajo, los hijos, tu pareja, estas cansad@, no tienes ganas, piensas que todavía no estas preparado para lanzarte a tu sueño, ya hay gente que esta realizando tu “sueño” y crees que no podría salir adelante…no te sientes motivado….. Pero si no comienzas a realizarla , nunca sabrás sobre su éxito o no…

Uno de los principios del coaching, es que el aprendizaje esta en la acción. Por mucho que “sepas” de un tema, sino lo pones en acción, a través de la acción avanzaras a tus objetivos.

Dejar tus proyectos, para mañana, para la semana siguiente, o con esas listas que solemos hacer al comienzo de año o después del verano, suelen acabar en la basura y con una frustración importante por no haberlas conseguido. Concéntrate en lo que puedes hacer HOY. Y como dicen las madres: ” No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Y cuando nos ponemos “manos a la obra“, no dejamos de preguntar a los amigos y conocidos, que piensan de la idea que tenemos, que piensan del curso que queremos hacer, en definitiva… les pedimos opinión hasta para en que momento de ir al baño, en definitiva…… son situaciones que nos consumen tiempo, que tendríamos que usar para poner en marcha nuestro plan y los utilizamos como excusa, por el “miedo” que tenemos para emprenderlo… Así que ponte a trabajar YA!!!.

Tenemos miedo a emprender lo que siempre hemos querido y deseado. Pero el miedo esta en nosotros, en las expectativas que hemos depositado en nuestro sueño, en el miedo que no llegue a ser como nosotros hemos pensado, así que lo digo por experiencia propia, lo mejor es hablar claramente de ese “miedo” que te invade, ya que al hablar de él, desaparecerá.

Así que para comenzar con eso que tanto deseas y “NUNCA” te atreves, sigue estos pasos:

1.- Define lo que quieres. Se lo más especifico posible.
2.- Donde te encuentras actualmente. Preguntate en que situación te encuentras, tus condiciones en las que vives, con que recursos cuentas para lograrlo y que te falta para conseguirlo.
3.- Evalúa las posibilidades. Dentro de todos los caminos para conseguir tu objetivo, elige cual es el mejor para su consecución
4.- Ve a por ello. Establece un plan para su consecución. Divide tu objetivo principal, en fases temporales con sub-objetivos, fáciles de conseguir y sobre todo se riguroso en la ejecución del mismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: