>Qué piensas de ti? En positivo o en negativo?

>

¿ Cuantas veces en nuestra vida, hemos visto situaciones en las que no podríamos hacer tal o cual cosa, superar tal situación personal o laboral y una persona de nuestro alrededor, la superaba sin ningún tipo de titubeos o dudas? ¿ Cuantas veces nos hemos preguntado: ¿ Como podrá hacerlo? Yo seria imposible, no puedo con ello!!….

Y ahora piensa: ¿ Que te sueles decir a ti mism@ durante el día que te limita a conseguir lo que realmente quieres?

Estoy hablando de las creencias que tenemos todos y cada uno de nosotros. Son las normas por las cuales vivimos.

Creemos que una cosa es de una manera desde que lo vimos que era a nuestra forma de ver de esa manera y será difícil cambiar nuestra opinión al respecto, creemos que no podemos saltar ese muro, creemos que nunca nos atreveremos a pedirle salir a esa chica o chico que siempre nos ha gustado porque siempre va con gente mas mayor que nosotros o creemos que nunca podremos pedir un aumento de sueldo, ya que creemos que pasa desapercibido nuestro trabajo en la empresa…..

A partir de nuestras creencias, creamos nuestra realidad. Así, por lo tanto ,puede haber creencias limitantes o creencias potenciadoras. Todos tenemos nuestras creencias, que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida, creencias que nosotros creemos que son las verdades absolutas de la vida. Actuamos según nuestras creencias y obtenemos lo que nosotros creemos que es la verdad absoluta. Como bien se dice: ” Lo negativo llama a lo negativo y lo positivo a lo positivo”.

Tener unas creencias limitantes : ” No puedo conseguirlo, es imposible, a donde voy yo con esa idea, ya hay mucha competencia….” ( ¿y cuando has conseguido un reto que creías imposible, ha cambiado tu opinión respecto a ti mismo?. Las creencias se pueden cambiar y cambian realmente.), hace que nos sintamos, personas sin recursos, limitados por nuestras propias creencias, que nos queramos quedar como estamos ( en nuestra zona de confort ), que no queramos intentar “romper ese muro”, muro que nos impide acceder a nuestros sueños personales y/o laborales.

CUALQUIER COSA QUE TE DIGAS A TI MISMO QUE NO PUEDES HACER, CONSEGUIR O REALIZAR, VIENE DE TI, NO DEL MUNDO REAL. LOS OBSTÁCULOS VIENEN DEL EXTERIOR A PARTIR DE LAS CREENCIAS LIMITADORAS QUE NOS IMPONEMOS.

Así por lo tanto, nuestras creencias limitadoras, se pueden englobar en tres grupos:
  • Lo que queremos, es imposible de conseguir.
  • Somos incapaces de conseguir ese reto
  • Yo? Yo no me merezco alcanzar ese sueño tan bonito para mi .

Conseguirás tus metas, cuando creas que es posible, en la capacidad que tienes para conseguirla y en que realmente te la mereces.

Así que cuando te digas a ti mism@, frases como: ” Hay gente más cualificada que yo… sin ese trabajo no sabría vivir,… el éxito requiere tiempo y yo no lo tengo… no podre conseguirlo, es imposible y muy difícil…. He llegado a mis limites….”, cambia tu vocabulario, por frases que comiencen : ” De momento no puedo….. Todavía no soy capaz de….. Aún no he llegado todavía al limite…..En el pasado no llegaba a saltar esa altura……”

Como bien dice Guardiola en el anuncio del Banco Sabadell ( que conste que no me han dado un duro por publicitarlo ): “ Eres bueno y sabes que eres bueno, así que adelante….”.

Y para terminar, os pongo una frase de Juan Benet: ” El hundimiento de una creencia crea una nueva dimensión del sujeto, al obligarle a conducir su personalidad a lo largo de un eje situado fuera del plano de aquella”.

TU PUEDES LOGRARLO, PERSISTE.

Ya sabéis que os podéis poner en contacto conmigo para cualquier duda o sugerencia, a través de: elprincipiodeuncomienzo@gmail.com.


Anuncios

6 Responses to >Qué piensas de ti? En positivo o en negativo?

  1. Anonymous says:

    >Hola, muy interesante, como todos los dias, claro que si, me ha gustado mucho, sabes?, eso de " tu puedes lograrlo persiste"…..En ello estoy, muchas gracias.

  2. >Hola, Buenas noches, muchas gracias a ti porque te guste y te ayude el blog, es un un placer, de veras. Es lo importante, no pensar que porque no hayamos conseguido nuestros objetivos en el momento que nosotros queremos, es fracasar, es que todavia no han llegado los resultados, no dejes de persistir en tus metas y retos. LO CONSEGUIRAS. Y como te he dicho, GRACIAS a ti, por seguir el blog y te ayude. Estoy a tu disposición.David.

  3. Anonymous says:

    >grcias,porque voy adar un cambio en mi vida .no puedo dejar que se me vaya mi vida ,viendola como una espectadora de una peli ,un besico ,te deseo siempre lo mejor (budi)

  4. >Buenos dias…. Es un reto muy importante y necesario, la gran mayoria de las veces, coger nuestra vida por los cuernos y guiarla por donde nosotros deseamos realmente que asi sea, siendo nosotros los protagonistas de la misma y no simple espectadores como tu dices. Me alegro de veras que lo hagas y sabes que siempre voy a estar a tu entera disposición para ayudarte en el camino y en todo lo que necesites. Espero saber como va tu andadura en la nueva vida que quieres, que se que sera maravillosa. Gracias de nuevo, por seguir el blog y te sirva y yo a ti tambien te deseo lo mejor a ti. David.

  5. >Yo pienso que no solo hay que creer que uno puede conseguir lo que se propone, además hay que visualizarlo. Muy bueno el blog, lo sabes.

  6. >Hola admiradora esporadica, muchas gracias por seguir el blog y que te guste. GRACIAS.Pues si tienes toda la razon, hay que hacer tambien visualizacion positiva, visualizar que ya has conseguido tus retos, que estas ya en él Tener pensamientos positivos, todo positivo llama a lo positivo. Muchas gracias por tu aportacion y feliz dia. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: