>Creer lo mejor de cada persona, suele sacar lo mejor de la misma!!

>

Mark Twain decía: “Mantente a distancia de la gente que trata de menospreciar tus metas. La gente pequeña siempre hace eso, en cambio los grandes te hacen sentir que tu también puedes ser grande”.

Espero que al leer esta frase, te haya ocurrido como a mi, el recordar personas, amig@s, profesores o personas de la actualidad de tu vida diaria, las cuales nos han aportado mucho, más de lo que nosotros nos esperábamos que hicieran.

Personas que confiaron y confían en nosotros, ven nuestro potencial, ven que podemos conseguir lo que realmente deseamos y ven que así puede ser realmente.

Todos en nuestra vida, hemos tenido y tenemos alguna vez, personas y familiares, como dice Twain, que solamente nos dicen frases como: ” A donde vas loco? Es un reto imposible, Pero si siempre has estado trabajando de tus estudios, para que vas a cambiar de profesión?.. Tu sigue como estas, que estas muy bien, no pienses en hacer locuras…” Son personas, que te quitan las “ganas” de realizar tus sueños, los sueños por los que siempre has luchado y llegado el momento de empezar a realizarlos, te intentan quitar la ganas de simplemente empezar con ellos.

Pero de las personas que yo hablo, son personas, que confían en ti, que te ven como una persona, que da igual tu condición física o intelectual en esos momentos, que te sientas inferior o no a los demás o que hayas estudiado o trabajado menos que ellos, son personas que te ven como una persona que ven en ti el potencial que siempre has sentido que tienes y que nadie lo había conseguido “sacar” de ti. Son personas que no se dan por vencidos contigo, que luchan para que realmente alcances lo que siempre has soñado y no solo eso, sino que rompas también esos “limites” que pensabas que tenías y que nunca lograrías romper.

Son personas que tienen una característica en común, creen que toda persona que cree en si misma, es capaz de sacar todo el potencial que lleva dentro de si.

Y es verdad, como habré comentado en alguna entrada, si te das cuenta, cuando has conseguido superar algún limite, un puesto de trabajo soñado por ti o salir con la chica o el chico de tus sueños, …. son momentos que has tenido una capacidad de creer en ti mismo increíble, casi única en tu vida….. y gracias a ese “chute”, has conseguido romper tus limites y conseguir tus sueños.

Pues es lo que hacen estas personas que comento, personas que se que has tenido o tienes en tu vida, personas que te dan esa fuerza, ese “chute”, que ven en ti a una persona 10 , capaz de conseguir todo lo que realmente quieres, has querido y nunca habrías soñado.

Son personas que nos hacen sentirnos importantes aunque sea por un momento. Y ahora os hago una pregunta: ¿ Quien no quiere que su vida sirva par algo importante o tener un momento de “gloria” en la misma? ¿ Quien no quiere sentir que su vida es importante para algo o alguien?.

Son personas, que se preocupan de los demás por lo que son, no por lo que saben. Te tratan de tu a tu , aunque la persona, sea un gran emprendedor a nivel mundial, directivo de un gran banco o un profesor con gran experiencia…

En muchas ocasiones, esa persona que te ayudo en tu devenir de tu vida, ¿ pero a que seguro, que también transformo a la gente que estaba contigo?. A que seguro que tus amig@ viendo que podías conseguir esa asignatura tan dura en la carrera, que podías conseguir el sueño de tu vida, la gente cambio la visión sobre ti mismo y también sobre ellos? Esa persona, que te ayudo, te transformo y también a tu alrededor. Seguro que así fue.

Muchos pensareis, que pensar que todas personas que tienes a tu alrededor, son PERSONAS 10, se puede caer en la “incredulidad” o ” te la peguen bien en alguna ocasión”, pero estas personas, creo llevan entre sus creencias, una frase del filosofo Goethe: ” Trata a un hombre como parece ser y le harás peor. Trátale como si ya fuera lo que podría llegar a ser, y le harás aquello que debería ser”.

Así que si piensas lo mejor de los demás y sacaras lo mejor de ellos mismos.
Piensa en esas personas que te han motivado a superarte a ti mismo y tú no te dabas cuenta en esos momentos, en esos profesores que vieron tu amor por su asignatura y te dieron mas información de lo que había en los libros, piensa en aquellos jefes que has tenido o tienes que te han motivado en actividades o proyectos que pensabas que nunca podrías hacer o conseguir o a tu familia y/o amigos, que te apoyaron y apoyan en la consecución de tus deseos y metas.

Yo quiero dar las gracias a mi familia y a mi cuñado, a mis profesores de F.P Alfonso y José Manuel, que me enseñaron a saber como trabajar profesionalmente y disfrutar con los números, a Irene que me dio la “patada” que necesitaba para luchar por mis sueños, a Laura y Lotfi, que me guían por el camino que estoy emprendiendo, que me iluminan en el mundo del coach, a Gel por escucharme siempre y esa sonrisa que tanto anima, a Toñi por hacerme lanzar el blog por facebook y a tod@ mis amig@s que me han ayudado alguna vez y han echo que quiera ser mejor persona. GRACIAS.

Quiero acabar con una frase de la película “Mejor Imposible” que vi hace poco y creo que es ideal para esta entrada.
Los protagonistas están cenando y Jack Nicholson le dice a la protagonista algo que le sienta mal. Ella le pide le diga algo para consolarla y se quede, ya que esta muy cabreada y él responde: “ Tú haces que yo quiera ser mejor persona”. Ella responde que es lo más bonito que le han dicho en toda su vida.

Ten a tu lado siempre personas que te hagan pensar en esta situación.

Responder

