>Te relacionas con gente diferente a ti?

>

Como dije en la última entrada, este puente he visto la película de la creación de Facebook.
No soy crítico de cine, no tengo esos estudios para deciros si la dirección, la fotografía o la actuación de los actores ha sido memorable o no, ( pero que conste que la película a mi me gusto).
Ver como se hizo Facebook, ( aunque a su creador, haya mostrado desacuerdos por el guión de la misma ), me ha recordado y hecho pensar en varias cosas importantes en las relaciones entre personas.

Desde pequeño, siempre hemos tenido en nuestras clases de la escuela, del instituto…, o gente que veíamos a diario, que pensábamos que no tenían nada en común con nosotros, que no podríamos llevarnos bien con ellos/ellas nunca, porque pensábamos, en definitiva que eran totalmente opuestos a nosotros.

Y ahora aún sigue pasando, ¿por que quien no ha tenido o tiene en su trabajo, clases que va o conocidos, que piensa que realmente nunca podrá llevarse bien con ellos? Yo creo que a todos nos ha pasado recientemente.

Conectar con las personas es una tarea ardua y muchas veces cuesta arriba, sobre todo con personas que pasas la mayor parte del día junto a ellas y que según tu forma de pensar, no las soportas o piensas que no podrías convivir con ellas.

¿Pero quien también no ha pasado por la situación, que al conocer a esa persona, que pensaba que era tan diferente a ella, por la situación que fuera, la ha conocido y han acabado congeniando a la perfección?. Pues muchas personas ahora mismo que estéis leyendo estas frases os vendrá a la mente esa persona que ahora es vuestro amig@ o que trabajasteis con el o ella en ese proyecto profesional y salio satisfactoriamente.

Hay un dicho que dice: ” Los polos opuestos se atraen“. Pues es así, la experiencia me ha dicho, que todas las personas tenemos algo en común, en la cual establecer una posible conexión.

Es lo que pasa en la película, se juntan varias personas varios “especiales” en sus sectores y para nada afines entre si, desde fuera, llegan a conseguir, como se dice en la misma: ” Esta idea es única en la generación”.

El dicho que todos tenemos algo en común, es importante tenerlo en cuenta en cualquier ámbito de una relación, tanto personal como profesional, sea una situación positiva o negativa.

Todo líder personal o empresarial, que tenga en cuenta este dicho, al intentar que una persona cambie la manera de actuar o realizar una actividad, no intentara introducir esos cambios, en áreas en las que no están de acuerdo, sino todo lo contrario, en aquellas en las que si y expandir el cambio a través de ella. ( A que es mejor decir a tu hijo o pareja, vamos a ir a ese partido que tanto deseas pero a cambio quiero que me ayudes en esto, que no imponérselo por obligación? )

Centrándote en el área que estas de acuerdo con esa persona, reduces enormemente la posibilidad de conflictos entre ambos, ya que estamos los dos en un terreno en el cual estamos seguros, tenemos la razón y a partir del cual podemos desarrollar nuestra amistad, nuestro trabajo o modificarlo.

El buscar, el intentar averiguar, el punto en común con esas personas que crees que son tan diferentes a ti, te hace poder encontrarte con una relación, que con tu pensamiento de que erais totalmente incompatible, te hubieras perdido.

Que hubiera pasado si los tres creadores de facebook no se hubieran puesto de acuerdo en la forma de su desarrollo y gestión? Pues que no se hubiera creado o quizá no tal como es ahora.

La característica de intentar siempre buscar ese punto en común con las personas, la persona se siente satisfecha, porque al saber que ha intentado poner de su parte para que la relación vaya bien, ya que en la mayoría de la veces, pasa más tiempo con esa persona que en su casa , además de hacerte sacar lo mejor de uno mismo para situaciones a posteriori igualmente dificíles, solo sacando de todas tus relaciones lo mejor.

Así que nunca sabrás a ciencia cierta si la persona que tienes a tu lado, puede ser junto a ti , los desarrolladores de una idea única o puede ser la persona que por fin te haga feliz para los restos de tu vida, si piensas sin conocerla, que es totalmente diferente a ti y que nunca congeniaríais. Como dice la canción: ” Sorpresas te da la vida….”

Pero para ello, tienes que también “cultivar” dichas relaciones. Lideres empresariales, hay que cuidar a las personas que tienes a tu cargo, SIEMPRE.

Durante nuestra vida, entran en la misma, personas por una situación o razón concreta, por una temporada o para toda la vida.

Para cultivar una relación saludable, hay que tener en cuenta varios aspectos:

.- Compromiso: Como decía Thomas Paine: ” Todo lo que obtenemos a bajo precio tendemos a apreciarlo poco, es el esfuerzo lo que da valor a las cosas”. Ahora preguntaté en todas las relaciones que tienes: ¿ Cuando llegan los problemas, sales corriendo o te quedas al lado de esa persona? La respuesta que des, es clarificador de como son tus relaciones.

.- Comunicación: Una relación óptima, se basa en función de una comunicación óptima. A que muchas veces te has dado cuenta, de que una persona que pensabas que era tu amiga, y cuando hubo un problema, se revela el carácter de la persona y te ha defraudado?.

.- Recuerdos. Tanto una relación profesional como personal, los recuerdos es una fuente enorme de unión entre personas y de unidad. ¿ Te acuerdas aquella reunión que hicimos la primera vez con el cliente tal? ¿ Te acuerdas de aquella llamada que nos ha hecho el proveedor tal?

.- Crecimiento. De todas personas, de todas absolutamente se puede aprender algo. Todos buscamos relaciones en las que podamos desarrollarnos, que nos ayuden a crecer. ¿ A qué seguro que tienes personas a tu alrededor, que simplemente con su presencia aprendes? Seguro que si. Las relaciones nos ayudan a definir quienes somos y qué llegaremos a ser.

Quiero acabar la entrada con una frase de Paulo Coelho: ” Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención”.
4 Responses to >Te relacionas con gente diferente a ti?

  1. Anonymous says:

    >Sr. Asensio, como siempre en su entrada de hoy, al igual que en todas las anteriormente descritas, hay observaciones curiosas en las que seguro muchos de nosotros nos sentiremos totalmente identificados,es increible con la naturalidad y perfeccion que usted es capaz de describirlas. Sus nuevas entradas siempre son de gran ayuda y sobre todo de una gran fuente de apoyo, reciba mi humilde opinion y un cordial abrazo. Ah¡ la foto magnifica. (laura).

  2. >Hola Laura.. Buenas noches.Quiero darte las gracias por tu comentario respecto al blog y todas sus entradas. Gracias. Me alegra ver que la intención que he querido tener desde el principio con el blog, que a través de situaciones reales vividas por casi todos, sirvan de base fuente de apoyo y ayuda en nuestros desarrollo personal y profesional, es así y este sirviendo a los lectores. Y me alegra que las fotografias que uso para ilustrar las entradas te gusten. Gracias de nuevo por todo tu apoyo. Para lo que pudiera ayudarte, ponte en contacto conmigo. David.

  3. maribel says:

    >Hola David,bonita frase la de Paulo Coelho, estoy de acuerdo contigo,siempre tendemos a estar con personas con las cuales tenemos algo en común, pero yo como tú, he comprobado que con las que piensas que no tienes nada, al final acabas encontrando ese algo que dices,"a mi me pasa igual, o "yo pienso así", al final en lo más profundo, todos somos iguales, lloramos, reimos, nos cansamos, nos derrumbamos…..A mi personalmente,me cuesta haceptar lo feo de los demás, pero al final lo hago y me quedo con lo mejor de las personas, yo tambien tengo defectos y quiero ser aceptada con ellos. Me gusta tu blog, gracias por compartir tus pensamientos y con ellos ayudarnos, un beso Maribel

  4. >Buenos dias Maribel, que tal? ante todo darte las gracias por unirte a mi blog, que te guste y sabes que si puedo ayudarte , aconsejarte en algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estare encantado de hacerlo.Lo que hay que hacer eso, no ver lo malo o bueno solamente de las personas, segun nos convenga o no, si todo en general, de todas personas se puede aprender algo, tanto bueno o malo, de todas personas al final al cabo nos llevamos siempre una lección instructiva. Lo digo por experiencia. De nuevo darte las gracias por tu apoyo y empuje y estoy a tu entera disposición. Un abrazo David

Responder

