>¿Trabajas solo o mejor en grupo?

>

David Cegla, decía en una frase suya: “ Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie haya hecho antes. Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejaras marca!!.

Cuantas veces desde pequeño y ahora también ( y los aragoneses para eso somos muy dados), nos hemos empeñado en hacer las cosas nosotros solos: ” Yo puedo conseguir hacer la mesa del Ikea solo, no es tan difícil…. Si María se ha sacado el carnet de conducir solamente con los test por Internet yo también puedo…. Juan ha ido solo al gimnasio y ha perdido 14 kg, pues yo también puedo hacerlo…. Si el Arguiñano puede hacer esos platos en 5 minutos, yo también puedo y así quedare bien en la cena que tengo ante mis invitados…Si la empresa tal…. se ha expandido a Europa sin ningún tipo de ayuda, nosotros también podemos hacerlo…” Y ciento de situaciones más que ahora mismo se te estarán ocurriendo, en la que la característica común de todas ellas, es que nosotros solos podemos hacer cualquier sin la ayuda de nadie.

Para conseguir algo realmente importante, tienes que empezar, por sentir tú mismo, que vas a marcar diferencias ante los demás, que vas y quieres dejar huella” en este mundo, tanto si se trata de un reto a nivel personal ( conseguir hacer la silla, hablar con esa chica que tanto te ha gustado desde siempre…) o nivel profesional ( crear esa empresa que siempre habías soñado, realizar ese curso que tanto anhelabas para tu ascenso… ), todo lo que hagas, sera el legado que dejaras a la humanidad.

Pero, querer hacerlo todo uno mismo, es un gran error. Uno es un gran numero en muchas situaciones ( competiciones automovilisticas, el uno en tu promoción de la universidad… ) pero es un número demasiado pequeño para alcanzar el éxito y la grandeza.

Durante nuestra vida, siempre nos han hecho trabajar en equipo, tanto en la escuela como en el trabajo. Y de ello hemos sacado buenas y malas experiencias, a que si?. Hemos estado en equipos de trabajo, en los que el principio , eran todos buenas intenciones y anhelos, pero con el paso del mismo, tenias que estar tú exigiéndoles que “arrimaran el hombro” una y otra vez; o siendo tú el líder del grupo, la gente no creía en tu liderazgo a pesar de haberlos elegido tú para la realización del mismo, lo que con lleva a la conclusión de que hay que tener relaciones con todo tipo de personas, pero solamente unir a tu grupo de trabajo, a muy pocas personas, personas en las que realmente tengas la confianza de trabajar con ellas, conseguirás el resultado deseado.

Como dije en la última entrada, ” Los mediocres no quieren que los demás superen la mediocridad”. Mi recomendación fue, que si no tenias amigos los cuales te motivaran, te vieran mas delgad@ cuando tu todavía no te veías así aún… mejor que empezaras a buscar unos nuevos. Y es así, porque las personas que tienes a tu alrededor, así se determinara tu éxito. Júntate con personas que tengan tu misma pasión, tu misma visión de la vida, y así seguro que conseguiréis mucho más de lo que pensabas, cuando te encontrabas solo ante tu reto.

Hace poco leí una frase : ” El propósito de la vida no es ganar. El propósito de la vida es crecer y compartir. Cuando puedas mirar hacia atrás en tu vida., tendrás más satisfacción del placer que hayas traído a la vida de otras personas que de aquellas ocasiones en las que las superaste y derrotaste”.
¿ Qué crees que te supondrá mas satisfacción, el unirte a un grupo o empresa, que tengan un impacto positivo al ayudar a otros o en grupo competitivo y destruyendo todo lo que se ponga por delante?

Yo mismo he pensado muchas veces, que compartir con los demás tus ideas o futuros proyectos, podría suponer una perdida importante para mi, ya no seria mi proyecto y podrían quitarme la idea , pero ahora estoy totalmente convencido de que no es así. El poder compartir mis ideas con otras personas, muchas veces, nos ha hecho crear otra idea mejor y mejorada. Y así esta siendo para mi.
Todo depende de la actitud que veas la vida, si das lo que tienes con generosidad, de una forma u otra recibirás siempre mas de que recibiste, y es verdad.

Seguro que cuando te has encontrado en grupo de trabajo o equipo, que lo has motivado, guiado y ayudado en la consecución de la meta, y se ha conseguido la misma satisfactoriamente, te habrás sentido aún más orgulloso, porque el hecho de haber ayudado a los demás , haberlos motivado y apoyado, te ha llenado más de satisfacción que el hecho en si de conseguir el reto, porque el que ayuda a los demás, se ayuda a si mismo.

El unirte a un grupo, en el cual trabajéis por la misma visión de la vida, trabajéis en proyectos que os reporten un beneficio positivo por ayudar a los demás , creara una relación de:

.- Compromiso mutuo

.- Un ambiente saludable.

.- Y un amor incondicional entre los integrantes del grupo.

Quiero que respondáis a esta serie de preguntas.

.- ¿ Que significa para ti dejar huella?

.- Las personas que tienes a tu alrededor, en que situación se encuentran: son egoístas o siempre quieren asociarse a ti en tus retos?

.- Líder, ¿ sabes de que tipo de personas te has rodeado ? ¿ Sabes cultivar esas relaciones cuando te asocias con alguien en un proyecto ? ¿ Tus colaboradores trabajan para ti o trabajan contigo ?.

Yo con vosotros, trabajamos juntos en el desarrollo del blog, en el desarrollo de nuestro desarrollo personal y profesional…. con vuestros comentarios, ideas y propuestas y quería daros las GRACIAS por todo ello. Estoy aprendiendo mucho en esta andadura junto a vosotros y se que seguiremos en el camino mucho tiempo más. Os animo a que sigamos como hasta ahora en el mismo y que unáis a vuestros amigos en él o a través de la pagina o del facebook y encantado estaré de ayudarlos en lo que puedan necesitar. De nuevo daros las Gracias por todo lo que estoy desarrollándome junto a vosotr@s y se que aún será mucho más. Estoy a vuestra entera disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: