>Preguntas poderosas 09/11/2010

>

Todos en un momento u otro, hemos experimentado una sensación de infelicidad, de que nuestra vida es una rutina y queremos salir de ella, en definitiva nos encontramos insatisfechos.

Pero muchos de nosotros también, hemos intentado “acallar” esa vocecilla que nos dice que algo no va bien en nuestra vida, quedando con los amigos, yéndonos por ahí , quedándonos mas horas a trabajar, porque no queremos llegar a casa y que vuelva a sonar esa vocecilla, … cualquier cosa que la haga callarse hasta la hora que nos vamos a dormir.

¿ Cuáles son tus miedos en esos momentos?

¿ Qué es eso que te preocupa en esos momentos que jamás admitirías delante de la gente?

¿ Qué haces en esos momentos que te impide avanzar?

El callar esa vocecilla, es obviar lo que somos en ese momento y a donde estamos encaminados sino cambiamos de rumbo.

Cuando estamos en esa situación, nos preguntamos quienes somos, dudamos de nosotros, no sabemos que hay realmente dentro de nosotros, dudamos hasta de nuestra propia sombra.

Con esos placeres que utilizamos, lo único que nos sirve, es para desconectar de nosotros, creemos que la felicidad nos las da esa panacea, el exterior, llegando a confundir la felicidad con el placer, solo por intentar callar nuestra insatifacción, la infelicidad de no ser tú.

Pero en esos momentos, nos acordamos de los buenos momentos que pasamos, en aquel trabajo de verano o los pocos meses que pasamos en aquel trabajo, en aquel curso o en aquella actividad que realizamos que tan buenas satisfacciones nos dio o aquello que siempre has querido y nunca has realizado.

Así que en esos momentos, preguntaté:

.- ¿ Qué haces que te parece interesante y que hace animarte?

.- ¿ Que es lo que más te divierte y te entretiene?

.- ¿ Qué haces bien y que puede mejorarse todavía más?

.- ¿ Qué me convertiria en una persona definitivamente feliz?

.- ¿ Qué talentos has dejado olvidado a lo largo de tu vida?

En definitiva: ¿ Qué me ha hecho feliz antes que me gustaria repetir?

Y seguro que llegaras al momento en que podrás decir : ” Cuanto más deseo hacer algo ( tú realmente sabes ese algo que es ), menos lo considero trabajo”
4 Responses to >Preguntas poderosas 09/11/2010

  1. Anonymous says:

    >Al final no podemos escaparnos de nosotros mismos,si lo hacemos nunca estaremos bien del todo, podemos reir y pasarlo bien en determinados momentos, pero al final siempre te surgen preguntas, quién soy realmente, que quiero, a dónde voy,etc,sabes realmente que algo marcha mal y en el fondo sabes que es, pero no quieres oir esa voz por miedo a enfrentarte y luchar. Yo he estado así la mayor parte de mi vida y ahora hace tres años,he aprendido a escuchar esa voz y cada dia voy estando mejor conmigo misma, mi mente cada dia se abre un poco más, no tengo miedo a nada, me enfrente a mis errores y a mis defectos, y aprendo de ellos e intento cada día ser mejor persona y quererme un poco más.Sigo mis sueños, ya sin prenguntarme tanto, me gusta andar el camino que he elegido. Os animo a pararos un ratito a escuchar esa voz interior. Un beso

  2. >Pues si, esa voz interior cuando la intentamos acallar, es por las noches, cuando da mas mal, cuando estamos en la cama o en el sofa tumbados, cuando no para de taladrarnos diciendonos lo que no queremos oir. Me alegro de veras que te sientas mejor contigo misma, que no tengas miedo a nada y te enfrentes a tus errores y aprendas de ellos. Me alegro. Darte las gracias por compartir tus pensamientos en el blog y para lo que pudiera ayudarte, ponte en contacto conmigo. Un saludo. David.

  3. Anonymous says:

    >David te felicito por esta iniciativa tan necesaria y agradecerte que la hagas con generosidad. Hace tiempo que me intereso por lo relacionado al desarrollo personal y tengo que decir que es algo apasionante y a la vez necesario para mejorar nuestra calidad de vida. El coaching me parece muy interesante tiene una filosofia que busca la armonia y el equilibrio y quien no desea esto para su vida. Tomar conciencia de que somos mucho más de lo que creemos, que nuestra misión en la vida es conocer lo que realmente somos, un viaje apasionante que se hace con compañeros tan necesarios como la quietud y las ganas de profundizar en nosotros mismos, de observarnos de modificar patrones de conducta que puede que ya no nos sirvan en fin no me quiero extender. Seguro que esta iniciativa va a ser de mucha ayuda, yo la recomiendo y ten por seguro que la voy a disfrutar.Saludos David.

  4. >Buenas tardes, que tal la tarde? Espero que muy bien.Darte a ti las gracias por todo lo que opinas sobre el blog, que lo recomendaras y tu apoyo a seguir con la gestion del mismo, Gracias, y no dudes que si necesitas algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estare encantado en ayudarte en lo que pudiera. Respecto al coaching, lo has definido muy bien, es el conducir a la persona al exito, a la realización de su sueño, de su actividad mejor, gracias al desarrollo del potencial de la misma persona o de sus habilidades, tanto en personas como para empresas. Para mi que aun soy novato en este mundo tan bonito del coach, me ha cambiado, me esta cambiando y se que me va a transformar aun mas… asi que te recomiendo a seguir adentrandote en el y seguir el camino que has emprendido. De nuevo darte las gracias por tu comentario, por recomendarlo a tu gente y estoy a tu entera disposición para lo que necesites, Un saludo. David. Buen fin de semana.

Responder

