>Preguntas poderosas 16/11/2010

>

“Ante el sentimiento del deber, enmudecen las más rebeldes de las pasiones”, decía Inmanuel Kant.

Y que razón tenia. Cuando persigue algo realmente que le apasiona, eso marca diferencia sin ningún lugar a duda. Son personas con una energía ilimitado, que nunca se cansan de trabajar por lo que realmente sienten pasión, con ambición y con ganas de ganar, de triunfar.

¿Actualmente estas trabajando o te estas divirtiendo?

Se tiene por costumbre pensar que el trabajo que estamos haciendo actualmente, es por tener que hacer algo para ganar el dinero, y para cuando tengamos el suficiente dinero, por fin dedicarse a lo que realmente ha querido toda su vida, y ¿cuantos años crees que tendrá para cuando tenga ese dinero? Seguramente se encontrara en el asilo o echando la partida de la petanca y sin ninguna gana de dedicarse a lo que siempre ha querido en su vida.

Pero para liderar tu vida, o del personal que tengas a tu cargo en la empresa, no hace falta ser el mejor de tu promoción en el master o en la carrera que estés haciendo. Seguro que tendrás a tu alrededor o conocerás personas, que han sido los números en sus promociones y ahora están en paro o no trabajando en lo que habían estudiado. El talento no es lo único para el triunfo en la vida. Hace falta Pasión.

Estoy seguro que a lo mejor, para ti, de los mejores jefes que hayas tenido o tienes, no tengan la formación académica que el presidente de cualquiera de las televisiones o operadoras de telefonía del mundo, pero seguro que para ti, fue un placer haber trabajo con él o ese amig@ que tienes que no tiene esa formación académica y se ha hecho a si mismo personal y profesionalmente. Muchos de los genios de este mundo son totalmente autodidactas e impulsados por su pasión.

Seguro que algun@ estaréis pensando ahora, no solo talento y pasión, también habrá que estar en el momento adecuado, para que te den esa oportunidad o aprovecharla. Si esas oportunidad te pueden dar las llaves para esa oportunidad que siempre habrías soñado, pero no creas que ya puedes “echarte a dormir“. Sin esa pasión que te mueva, el camino se te hará “cuesta abajo y sin frenos”.

Decía Jack Welch: ” El mundo pertenecerá a lideres apasionados y con impulso… personas que no solo tengan cantidades enormes de energía , sino que también puedan infundirle energía a aquellos que lideraran”.

Preguntate:

.- ¿ Es esto lo que quiero?

.- Entonces si no es lo que quieres, ¿ Que es lo que quieres ?

.- Lo que hago actualmente, ¿ Me conduce a la libertad financiera ?

.- ¿ Mi carrera actual está desarrollando lo mejor de mi?

.- ¿ Qué significa para mi el éxito personal y profesional?
Deseo que estés o puedas disfrutar de tu verdadera pasión en tu vida, como yo lo estoy haciendo. Es una sensación indescriptible.
Anuncios

2 Responses to >Preguntas poderosas 16/11/2010

  1. Anonymous says:

    >Felicitarte por este nuevo articulo, no cabe duda que son preguntas poderosas es un reto enfrentarse a ellas y contestarlas.No puedo evitar pensar en lo poco acostumbrado que estoy a plantearme preguntas a mí mismo y darme respuestas sinceras y la verdad es que me parece que la vida cobra mas sentido cuando mas me conozco y uso menos el piloto automático es decir, cuando vivo con consciencia.Me surgen algunas preguntas.¿Por que me cuesta tanto hacerme preguntas?¿Me contesto con sinceridad y desde una perspectiva positiva o a veces me pongo la zancadilla?¿Que me enseñaría a hacer las preguntas correctas y a darme las contestaciones adecuadas?Me alegro que estés haciendo lo que te apasiona.En breve tendrás noticias mías.Saludos.

  2. >Hola buenos dias, que tal? Espero que bien.Darte las gracias por seguir el blog y tu felicitacion, me anima a seguir con el blog y todo lo que conlleva, GRACIAS.Todos tenemos que ser los lideres de nuestras vidas personales, pero al igual que hay que ser positivos, luchar contra nuestras limitaciones, escuchar a los demas y estar siempre motivados, tambien hay que ser realistas, " no vivir en los mundos de yupi", ver la realidad que estamos viviendo, tener gente al lado que sea honesta contigo y te digan de vez en cuando: "EH, TE ESTAS EQUIVOCANDO, DATE CUENTA", Engañarte a ti mismo te puede causar muchos estragos. Por que te cuesta tanto hacernos preguntas que nos escuezan? Porque no nos gusta ver la realidad de nuestra vida en esos momentos determinados.Espero haberte ayudado y me encantara tener noticias tuyas pronto. La verdad que cuando has dicho pronto tendre noticias tuyas suena un poco a abogados y juicios, jejeje. No me asusstes, eh? jeje. De nuevo darte las gracias por tu apoyo y no dudes en ponerte en contacto conmigo, estoy a tu disposicion.David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: