>¿ Sabes gestionar tu tiempo ?

>

No confundas movimiento con productividad y logros. Es fácil fingir estar ocupado. La pregunta es:
¿ OCUPADO HACIENDO QUE ?
¿ Trabajas 24 horas al día para dar el mejor de los placeres a tu familia? ¿ Te llevas trabajo a casa para tener “contento” al jefe a la espera de ese ascenso que tanto crees que mereces? ¿ Acabas de entrar a trabajar y haces lo que sea para que tu jefe vea que no se han equivocado contigo? ¿ No sabes como compaginar durante todo el día, tu trabajo, tu pareja , tus hijos y las labores de la casa? ¿ Te tiene ocupad@ todo el día , el leer los emails de la oficina y cuando te das cuenta son las 5 de la tarde YA?

Pues amig@s , aquí tenéis la solución a vuestros problemas, el nuevo libro, el nuevo paradigma de la gestión del tiempo, descubriréis la panacea y unas soluciones fáciles de seguir en vuestro día a día…..

Algunos estaréis diciendo si he visto demasiada televisión por la noche cuando echan la teletienda o si he tomado alguna sustancia alucinógena a estas horas del día, pues NO…

He leído muchos libros de gestión del tiempo, quería informarme que era eso que era la “Moda”, la gestión del tiempo. y todos los libros, cursos y formación que he visto, casi empezaban de la misma manera que una teletienda, diciendo que ellos tenían las mejores ideas para solucionar el tema, pero visto un libro, ves todos.. todos iguales… si hay: “que dividir las tareas en importantes, urgentes o leves, si las multitareas, saber gestionar las reuniones, los correos electrónicos y el correo postal, solución de problemas….”.

Pero quiero, haceros participes de una metáfora de Jeffrey Davis, respecto a la gestión del tiempo, que creo que os gustara y sobre todo os hará reflexionar como a mi me hizo y más o menos dice así:

Las personas solemos vivir una media de 75 años, unos más , otros menos. Si multiplicamos 75 años , por 52 semanas que tiene un año, nos da un total 3.900 sábados que suele tener una persona a lo largo de su vida. Ahora vuelve a hacer la misma operativa con los años que tienes tú por 52 sábados que suele haber en un año. En la metáfora, utiliza un bote que llena con el número de canicas resultante de restar 3900 sábados menos los sábados que ya llevas vividos, pero te recomiendo que lo hagas con algo que suelas utilizar o que sea tu hobbie ( pins, clips, sellos… algo que tengas mucho de ello o un bol lleno de gominolas ). Y durante todas las semanas, un día a la semana que tú quieras ( te recomiendo el fin de semana ), lo que tienes que hacer, es quitar una pieza de ese tarro lleno, una por cada semana. Y si es una gominola o un bombón, cometelo, te lo mereces.

¿ Qué aprendes de esta metáfora?

Cuando ves bajar el bote de esas gominolas, clips o lo que tu hayas querido, ves que te estas enfocando en lo que realmente te importa en la vida, ya que al ver como baja el tarro de nivel, te vas enfocando más y más en tus prioridades fundamentales, se van poniendo en orden tus prioridades.

Y cuando hayas terminado de sacar todas las gominolas del tarro, y pase una semana más, ¿ A que gusta te den un poco más de tiempo para disfrutar de la vida?

¿ DESPILFARRAS TU TIEMPO? ¿ Alguna de las cosas que haces regularmente, es debida por las expectativas que tienen sobre ti los demás? ¿ Hay alguna cosa que no es tan importante?

Quiero terminar dejando os una cita de Carl Sandburg: “ El tiempo es la moneda mas valiosa de nuestra vida. Nosotros, y solamente, nosotros, determinaremos cómo se usará esa moneda. Debemos tener cuidado que otros no la gasten por nosotros”.

De nuevo daros las gracias a tod@s, por vuestro apoyo, comentarios y consejos con el blog. No dudéis en poneros en contacto conmigo para lo que pudiera ayudaros así como a gente que pudiera venirle bien o gustarle. GRACIAS.

7 Responses to >¿ Sabes gestionar tu tiempo ?

  1. Anonymous says:

    >Una vez mas, sin palabras, ojala su bote siempre tenga una gominola o una nube, dulce para poder saborear, por que a buen seguro su tiempo simpre sera bien gestionado. Un saludo y muchas gracias por todo lo que nos aporta. Laura Camacho.

  2. >Buenas tardes Laura, ante todo muchisimas gracias por tu comentario, ver que ayudas a la gente, que la motivas a salir de esta desidia que nos invade, que les gusta el blog y les anima, no tiene precio para mi y es lo que buscaba con él desde el principio, simplemente muchas gracias. Gracias a ti. Y dios que ricas estan las gominolas y las nubes, si que tienes buen gusto, si jejeje… Besos y de nuevo gracias.

  3. Anonymous says:

    >Mola lo del bote.

  4. Lourdes says:

    >Me gusta, sigo tu blog y me parece util y necesario. Felicidades.Te dejo el mi por si quieres verlo.www. coachingenlaactividaddocente-lourdes.blogspot.com

  5. >Buenos Dias Lourdes. que tal? Ante todo quiero desearte Feliz Navidad, que pases unos buenos dias junto a los tuyos y que el 2011 te traiga el resultado de tus sueños hechos realidad. Darte las gracias por tu comentario y apoyo que me das para seguir con el blog, la verdad que se agradece y para mi es el mejor regalo de Navidades que me podrian dar y motivación para seguir con él. GRACIAS de veras. Echare un vistazo a tu blog, claro que si. Ponte en contacto conmigo para todo lo que quieras preguntar, saber o aclarar, sera un autentico placer comentarlo juntos. Te mando un fuerte abrazo y pasa felices dias.

  6. patricia says:

    buenas noches David!!!!!

    Me he quedado dormida en el sofá y como estoy despejada, he encendido el ordenador y he ido a mi sección de favoritos para leer algo de tu blog et….voilà!! la página que me ha salido es la solución a lo que llevo pensando en el día de hoy!!!! como organizarme para trabajar, estudiar, entrenar, hacer casa… bufff y claro..no sólo es el tiempo…si no lo que me cunda la hora de estudio! Precisamente el otro día escuché en un programa de radio de crecimiento personal que se hace los sábados, como hacer las tareas diarias. Aconsejaron este libro. No sé si lo conoces: Organizarte con eficacia de Albert Alec!! Merece la pena este libro??
    Bueno David..ves..hasta inconscientemente nos viene genial tu blog! jeje.
    Muchas gracias!!!

    • Buenas días Patricia, que tal? Espero que durmieras luego. Que tal estas? Deseo que bien. Ante todo muchas gracias por tu comentario y ponerte en contacto conmigo. Tengo super poderes y hago que mi blog sea la solución en cada momento para cada persona, jajaaj, no quería decirlo… Ya me gustaría a mi, jajaaj…Estoy a tu disposición para lo que necesites. El libro es de David Allen. Es el experto número 1 del mundo en gestión del tiempo, ese libro no lo tengo, tengo otro nuevo que saco él recientemente. No se qué decirte al respecto, si se que lo recomiendan mucho, por echarle un ojo nunca viene mal, a lo mejor aprendes cosas que te puedan venir bien, es lo único que te puedo decir. Yo el libro que me leí suyo, tiene cosas interesantes, se llama ” sé más eficaz”. El programa de radio es de Sergio Fernández, próximamente volverá a estar en el blog con una entrevista sobre su nuevo libro. Yo la única recomendación que te puedo dar, por mi experiencia, es que hagas una cosa cada vez y sobre todo, cuando las hagas, no admitas escapes de tiempo gracias a molestias, si tienes que cerrar la puerta cuando estes estudiando o digas que no te molesten cuando lo estes haciendo sino es muy importante, HAZLO. En español hay un autor de gestión del tiempo, se llama alberto pena, y su libro es ” gestiona mejor tu vida”, te dejo su pagina web, vale? http://thinkwasabi.com/libro/
      Para cualquier cosa que pudiera ayudarte, estoy a tu disposición, será un placer ayudarte y espero haberlo hecho.
      GRACIAS A TI, Y FELIZ DÍA. David.

Responder

