>¿Qué legado te gustaría dejar?

>

” El hombre mediocre no sabe que hacer con su vida; sin embargo, anhela tener otra que dure para siempre”, decía Anatole France.

Estaréis pensando que soy un agorero , que estoy pensando ya cuando nos ” marchemos” de aquí, en nuestros testamentos y cosas así, pero es verdad, tú y yo algún día nos “iremos” de aquí.

Todos en algún momento que otro, nos hubiera gustado echar “marcha atrás” en nuestras vidas, para hacer las cosas de otra manera, decir las cosas de otra manera o “lanzarnos al agua” ante esa oportunidad que tanto habíamos deseado, pero como ya dije anteriormente en otra entrada, hay que vivir el presente y aprender del pasado.

Así que lo que tenemos que hacer, es vivir la vida de hoy para adelante, con la mentalidad de dejar algo positivo cuando te marches, porque cuando alguien se marcha, haz memoria, seguro que lo recordaras por una frase, una oración: ¿ CUAL TE GUSTARÍA QUE FUERA LA TUYA?.

El legado que hablo, puede ser voluntario o involuntario. ¿ Pero a que te acuerdas muchas cosas que te enseño tu abuelo en la infancia? ¿ Te acuerdas de muchos refranes que se te han quedado de tu madre o de tu padre? ¿ Te acuerdas de aquella persona que despertó tu interés por tal o cual afición que ahora es tu profesión?…. Todo son una pequeña muestra de los legados que nos han ido dejado las personas que han pasado por nuestra vida, y son todos legados involuntarios que han ido dejando huella en nosotros.

¿ Cual te gustaría que fuera tu legado? Eligiéndolo tendrás la posibilidad de influir más en las generaciones venideras.

De pequeños siempre, decíamos: ” Quiero ser como……, quiero ser astronauta…. quiero ser como tal o cual futbolista… Quiero ser como mama…” , pues ahora aplicatelo a ti mismo en estos momentos.. Quiero ser un gran padre para mis hijos, quiero ser un buen líder para mis trabajadores, quiero ser un buen amigo para mi gente, quiero ser…. lo que creas que es conveniente para ti .

Con el paso del tiempo y de los años, seguramente “tus quieros” se irán transformando por las situaciones vividas, cambios en la forma de pensar, es normal que se vayan transformando, modificando y especificándose.

Casi todos , no podemos escoger ni cuando ni como vamos a “irnos” para el otro barrio, pero si podemos escoger como vamos a vivir. Esta muy bien, el “juego” de quiero ser…. el determinar tu posible legado, pero si le preguntas alguna persona anciana de tu alrededor, ¿ qué haría si pudiera vivir otros 50 años?, la mayoría entre sus respuestas te diría: ” hacer más cosas, pensar más… hacer más cosas que quedaran después de mi ida…” . ( He hecho la prueba y así ha sido ). Así que no es lo más importante decidir que legado te gustaría dejar, sino que no tengas remordimientos al final de los días , de no haber vivido al máximo y no hayas vivido acorde a tu legado.

Así que quiero te preguntes y te respondas sinceramente estas preguntas:

.- ¿ Por qué motivos quieres ser recordado cuando te mueras?

.- ¿ Cuales serían tus objetivos si supieras que tienes solo 1 mes de vida?

Quiero terminar este post, con una cita de John Kotter, que espero que no te suceda nunca en la vida: “ La mayoría de las personas no lideran sus vidas, sino que las aceptan tal y como vienen”. Escoge hoy mismo tu legado y comienza a vivir por él y para él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: