>Preguntas Poderosas 07/12/2010

>

“Todo fluye como el agua que corre; pero los hechos importantes, en lugar de depositarse en el fondo, emergen a la superficie y alcanzan con nosotros la mar.”

.- ¿ En qué materias soy más creativo?
.- ¿ En qué no estoy siendo creativo?

.- ¿ Qué “trabajos informales” hechos con formalidad podrían hacerme rico?

.- ¿ Qué puedo conseguir que me lleve a la satisfacción total?

.- ¿ Qué me permitirá pasar de ser bueno a ser extraordinario?

Todos tenemos una actividad que solemos hacer habitualmente, en la cual nos sentimos, que no estamos trabajando, en la cual estamos totalmente concentrados, más que en otras actividades en las cuales si tendríamos que estar concentrados.

Aunque tengamos dificultades haciendo la actividad, nos da igual, no sabemos como, pero salimos de ellas y nos sentimos geniales, en definitiva, disfrutamos como con nada, realizando dicha actividad.

Yo he tenido esa sensación y estoy teniéndola actualmente, y como bien se denomina en la actualidad, “FLUYES”, estás “fluyendo”, para mi realizarlas, NO es TRABAJAR, y seguro que estarás pensado en esa actividad que tanto te gusta, y para ti, tampoco lo considerarás un trabajo.

El término FLUIR, lo acuño Mihaly Csikszentmihalyi ( dios me ha costado media hora escribir el apellido solo ), y para él, fluir es: ” como aquellos momentos en que las personas están tan involucradas, en lo que están haciendo, que la actividad llega a ser algo espontáneo, casi automático, dejan de ser conscientes de sí mismos como seres separados de las acciones que están realizando”.

Y que razón tiene en la definición. Aunque la gente vea desde fuera que es para ellos, una tarea ardua o difícil , para nosotros, es algo normal, inherente en nosotros y si nos duele la cabeza o la espalda, hasta nos olvidamos de los dolores que tenemos y que hasta que no terminamos de realizar la actividad, no vuelve a nosotros dicho dolor o nos damos cuenta de las horas que se nos han pasado, “tontamente” como se diría.

Pero no solo “fluimos” con actividades que nos gustan, en las que disfrutamos, sino también ante retos, situaciones que nos suponen poner los 5 sentidos de nosotros mismos. ¿ A que has tenido que configurar el ordenador o la tdt de tu casa y no te has aburrido? ¿ A que te has empeñado en hacer una receta que te han dado y hasta que no te ha salido no has parado? ¿ O a que no has parado hasta que te saliera ese ejercicio de la universidad que a todo el mundo le salía menos a ti?. Son situaciones en las que nos empeñamos a hacer una cosa y no paramos hasta conseguirlo. Estamos ansiosos por la consecución de la misma. Como se dice coloquialmente…” no parare hasta conseguirlo…”.

¿ Qué actividad realizas y cuando estas en ella y se te pasa el tiempo, que las horas parece que hayan sido minutos?

Y ahora, en los momentos que estamos viviendo: ¿ POR QUÉ NO CONVERTIR TU TALENTO EN INGRESOS?

Todo en la vida es cuestión de talento. Aunque pienses ahora mismo que tú no tienes ningún talento. TODOS TENEMOS UN TALENTO Y MUCHAS VECES VARIOS. Pero tenemos que trabajar en ellos, pulirlos. O Rafael Nadal no entrena todos los días? Por qué solo se ha cogido 15 días de vacaciones estas navidades? Porque siempre quiere mejorar y pulir su tenis, su talento. Como decía Aristóteles: ” Tu vocación reside ahí donde se cruzan tu talento y las necesidades del mundo”

NO SEAS BUEN@ EN LO TUYO, SE EXCELENTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: