>Hoy vamos a jugar al: Y SI……!!!

>

” La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo”, decía Napoleon Hill.

Hoy es viernes y tengo ganas de proponeros un juego, que todos sabemos las reglas y aún a nuestras edades muchos de nosotros, solemos jugar a él: VAMOS A JUGAR AL : Y SI….!!!.

Desde pequeños, hemos jugado a este juego, vamos a jugar como si fuéramos pistoleros en el lejano oeste, vamos a jugar como si fuéramos Winnie de pooh o Mickey Mouse en su castillo de DisneyWorld, vamos a jugar como si fuéramos Fernando Torres en el gol de la Eurocopa o Villa en el Mundial pasado o astronautas pisando la Luna o Marte …. y en la actualidad también jugamos al mismo juego pero de otra manera, y si me llamara para pedirme una cita que hago… y si me llaman para la entrevista de trabajo, que hago si tengo el trabajo este, y si no voy al concierto que hago, a lo mejor me pierdo algo interesante, es un juego fácil que todos lo conocemos.
La PNL ( programación neurolinguistica ) , llama a este juego, el marco como si, otros habréis leído libros como El Secreto, El Poder, La ley de la atracción ( se podría definir la Ley de la atracción como aquello que se atrae hacia tu vida todo aquello a lo que se presta atención, dedicamos nuestra concentración, sea positivo o negativo ), La ciencia de hacerse rico, Cita en la Cima, cientos de libros que podréis encontrar en las estanterías de los Centros Comerciales en las secciones de Autoayuda ( que no me gusta nada dicha denominación, habría otros nombres como desarrollo personal que se serian una mejor denominación, pero bueno.. ).

Tanto el marco que aporta la Pnl, como los libros comentados, tienen una nota en común todos ellos y que es así, que la mente humana no sabe distinguir lo que es real de lo que no es.

Seguro que te habrá ocurrido alguna vez, que necesitas una cosa urgentemente y al instante la tienes resuelta o a través de una llamada telefónica que en esos momentos se produce mientras estas pensando en tu necesidad, o estar pensando en alguien que hace tiempo que no ves y al instante lo ves o sabes noticias de esa persona a través de un conocido

Si pensamos, sentimos, si nos comportamos como tal, como si ya estuviéramos en ese sitio que queremos, conseguido ese reto que queremos, conseguido esa entrevista que tanto queremos o ese ascenso de trabajo, todo nuestro cuerpo, todo nuestro ser, nuestro cerebro, se pondrá en marcha , con ese condicionante, ya que estamos predispuestos de forma física y mentalmente a conseguir ese algo, llevándonos nuestra mente, hacia ese objetivo, desechando de nuestro camino aquello que no nos lleve a ese éxito que nosotros queremos.

Este “juego” , tiene muchos beneficios:

.- Hay cambios en el tiempo: Imaginate que ya tienes hijos, o tienes esa casa que tanto deseas o ese viaje que tanto has añorado, es como si viviéramos en primera la persona la película de ” Regreso del futuro” de Michael J.Fox.

.- Se crean nuevos recursos: A lo mejor tu “juego” consiste en : “y si fuera más creativ@ en mi trabajo…” o ” y si fuera una persona más afable con los demás…”, gracias al juego, estamos creando un nuevo recursos que necesitamos y que no lo teníamos o no estaba desarrollando en nosotros.

.- Se transforma nuestra identidad: No estoy diciendo que tengamos doble personalidad y tampoco que nos tengamos que hacer cirugía estética, pero si tu juego es: ” y si me pareciera a tal o cual persona, a tal y cual jugador de fútbol o persona de negocios importante…” , lo que hacemos es intentar ponernos en los zapatos de la otra persona, intentar pensar como él piensa, copiarlo para aprender de esa persona.

.- Cambiamos de situaciones: Cuando nuestro juego es por ejemplo: ” y si ya estuviera con mi empresa en funcionamiento..” ,” y si ya tuviera pagado el préstamo que pedí…” o ” y si hiciera por fin lo que estoy retrasando…” . Lo que estamos haciendo es ver en que situación nos encontraríamos en nuestra vida si pasara lo que queremos que suceda, que incidencia tendría en la misma.

Lo que hace el juego, es darnos alternativas y nuevos recursos a las personas.
Espero que te guste y juegues a él, a partir de ahora más.

Quiero dejaros una frase que engloba muy bien este juego: ” No esperes nunca nada que no quieras, ni desees jamas lo que no esperas. Cuando esperas algo que no quieres, atraes lo indeseado, y cuando deseas algo que no esperas, simplemente disipas una valiosa fuerza mental. Por otra parte, cuando esperas constantemente lo que deseas con persistencia, tu capacidad de atraer se torna irresistible. La mente es un imán y atrae cualquier cosa que se corresponda con su estado imperante”, decía Raymond Holliwell.
¿ Dónde está escrito que las cosas no pueden cambiar?
¿ Qué me mantiene en el éxito convencional y obstaculiza el éxito extraordinario?
¿ Es este el momento de mi vida para conseguir satisfacción total?
Buen fin de semana y no dudéis en poneros en contacto conmigo para todo lo que pudiera ayudaros, será un placer.

3 Responses to >Hoy vamos a jugar al: Y SI……!!!

  1. >Hola David.La entrada está muy bien, pero es un poco larga, Seguro que sabes decir lo mismo con unas pocas menos palabras.Adjunto la dirección de mi blog, en la que también quiero que la gente piense y manifieste su opinión cualquiera que sea, que tengo un poco abandonado porque le quiero dar otro aire que no sea tan politiqueo, no me gusta la política sea cual sea el bando, pero menos me gustan algunas cosas y por eso trato de denunciarlas/cambiarlas.Un saludo, y voy a ver si puedo seguirte. Aaaadios

  2. miry says:

    >hola david!!yo tambien estoy dentro de la gran familia asensio jejej e echado un vistazo por alguno de tus blogs y me parecen realmente bueno solo que te sobran letras… tambien soy nueva en blogger asique si me aces el favor exale algun vistacillo y dame tus consejos =) gracias!!miry-miruky.blogspot.com

  3. >Hola. buenos dias, como estas? espero que muy bien, ante todo felices fiestas y feliz navidad. Muchas gracias por unirte al blog, por tus comentarios y que te guste. La verdad que he pedido al año que viene, tener mas conocimientos de escritura, siempre he trabajado en los numeros, jejeje y soy novato en este campo, pero lo conseguire. Echare un vistazo a tu blog, pero si necesitas algun consejo o te ayude en algo, ponte en contacto conmigo a traves del email del blog: elprincipiodeuncomienzo@gmail.com y lo hare encantado. Echo un vistazo ahora a tu blog. Un beso, felices fiestas. y gracias por unirte.

Responder

