>¿ Te atreves ?

>

” Todos tenemos sueños, deseos y proyectos. Justo antes de emprender alguno de ellos nos viene a la cabeza la frase que empieza con la pregunta: ¿ Qué pasaría si..?”. Una interrogación sencilla que abre la puerta a infinidad de posibilidades. Sabemos que no podemos quedarnos parados en el cruce de caminos. Debemos de elegir uno de ellos…”

Así comienza el libro “¿ Te atreves?. Una fabula sobre el valor del riesgo en tiempos de incertidumbre”, escrito por Lotfi El- Ghandouri, escritor también del libro
” El despido Interior”, que comente ya hace un tiempo, creador del Grupo Creative Society, consultora internacional en gestión de personas que impulsa las organizaciones con alma.
Es un libro que recomiendo totalmente y más para estas fechas navidadeñas en las cuales es algo habitual en todos nosotros plantearnos los retos que queremos realizar para el año entrante.

A través de una fabula, en la cual Chic y Choc, dos pollos, viven la aventura de salir de su isla, de su corral, de su zona de confort, en la cual han estado toda su vida, para intentar salvarse de una inminente catástrofe que les acecha.

Todos empezamos muy “motivados” ante los retos, metas que nos proponemos, pero el primer miedo que tenemos, es salir de nuestra comodidad, queremos hacer algo, pero que no nos suponga mucho esfuerzo, queremos adelgazar, ir al gimnasio, pero todos los días no, porque nos cansamos solamente de pensarlo, o ciento de casos parecidos… ¿Pero a qué cuando vamos todos los días al gimnasio o con asiduidad, te vas dando cuenta de los cambios por pequeños que sean día a día?

También nos sucede, ante el comienzo de cambios en nuestro alrededor o que vemos que necesitamos esos cambios tan necesarios en nosotros, nace el miedo. Miedo a lo nuevo. Miedo que se puede tornar en positivo, pero miedo que nos impide ver todas las posibilidades que tenemos frente a nosotros, por ejemplo irnos a vivir a otro sitio por motivos de trabajo, nos puede suponer un cumulo de experiencias únicas que te puede transformar para siempre.. como bien he vivido personalmente durante este año.

Pero en muchos casos, pasados varios días o como mucho 2 meses, se nos habrá ido la motivación y pensaremos que estamos mejor como estamos que ese reto para nosotros es totalmente imposible, que vaya locura. Tenemos miedo a perder. Y atraemos lo que pensamos, como bien sabéis. Queremos quedarnos como estamos, y esto nos bloqueara a ir donde queremos estar o conseguir.

El miedo nos hará ver cosas increíblemente difíciles para nosotras, retos imposibles, monstruos que nos darán mucho miedo, pero esos “miedos” son mucho peor , que la realidad.

A lo largo del camino, encontraremos gente que nos pondrá trabas al mismo, que no es posible, que a donde vamos, que es una locura, …. pero los impedimentos que tengas o intenten ponerte, lo que tienes que hacer es bordearlos y nunca usarlos como excusa para detenernos en nuestra consecución.

Otra de los impedimentos que nos ponemos para el comienzo de nuestra andadura, es que no tenemos experiencia en dicho campo. Quien ha nacido sabiendo a nadar, ir en bicicleta o el ingles?. La experiencia se hace con la acción, así que no te digas que no sabes una cosa y por eso no la haces.

Y el mayor de los impedimentos que nos encontraremos durante el proceso sera: La duda. Si podremos o no, si se conseguirá o no, si las decisiones que tome, serán las correctas ( no fracasas si no es la decisión correcta, APRENDE de esa decisión ), consiguiendo ponernos nerviosos, ansiosos y con pánico. Es algo normal, pero NUNCA DUDES DE TU META, NO DEJES QUE UN SIMPLE RETRASO SE CONVIERTA EN UN MURO DIFÍCIL DE SUPERAR.

El reto, te pondrá a prueba, determinará como eres. Con tu confianza en el reto que te has impuesto, con tu determinación que es para ti dicho sueño, disfrutaras del camino hasta su consecución, es fácil decirlo, pero te lo digo en propia persona, es así,

Atrévete a todo aquello que tengas miedo, te lo recomiendo. Sino siempre te arrepentirás y te preguntaras: ” ¿ Qué hubiera pasado si lo hubiera intentado? “. Si quieres una nueva vida, si quieres avanzar, si quieres mejorar en tu vida, LANZATE, ARRIESGATE. Seguro que alcanzaras lo impensable para ti en estos momentos.

Te dejo una frase de Pablo Franzo, que acabo de leer ahora y que engloba muy bien todo el libro : ” No hay éxito sin fracasos, así como no hay vida sin visicitudes.. .Entiéndelo y disfruta del camino que trazas”.

¿ Qué ocurre finalmente con los protagonistas del libro? Leelo, disfruta de él y deseo que sea un libro de guía durante toda tu vida, como será para mi.

GRACIAS LOTFI POR ESTE LIBRO.

Anuncios

5 Responses to >¿ Te atreves ?

  1. Gelsa says:

    >Realmente se nota que sabes de lo qu hablas. Creo, con toda sinceridad, que haces que mucha gente se sienta mejor consigomisma y que queramos ser mejores personas, tanto a nivel personal como profesional. Sigue deleitandonos con tu blog. Gracias por todo.

  2. Anonymous says:

    >gracias,, muchas gracias por el empujon!!

  3. >Buenos dias.Ver estos comentarios a la entrada de un libro que recomiendo como libro de cabecera para este año y más por lo momentos que vivimos, que motiva a la gente las entradas que se publican, que quieren sacar lo mejor de ellos mismos, que les impulsa dar ese empujon que necesitan para enfrentarse a sus miedos, a querer ser mejores personas, a sacar su potencial, comenzar el año con aires renovados, motivados, para mi es el mayor regalo que me podrian haber hecho estas navidades y este año. GRACIAS A VOSOTROS por seguir el blog, GRACIAS por vuestros comentarios. Gracias.

  4. marcela glez. says:

    Me encanto la forma en que nos Motivas a no temer al cambio, antes bien debemos Disfrutarlo ya que descubriremos nuevas formas de Vivir!

    • B.dias marcela, que tal? Muchas gracias por tu aportación al blog y tu comentario. Me alegro te gustara el post. Cualquier cosa en la que pudiera ayudarte, ponte en contacto conmigo, será un placer ayudarte. Un abrazo y feliz día. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: