>¿En tu vida entra y sale gente como en una puerta giratoria?

>

Ante todo quiero deciros FELIZ AÑO, y espero que hayáis entrado con buen pie en él. Que lo mejor del 2010, sea lo peor del 2011!!..

Estos días, he escuchado las dos partes de un mismo problema. Esto es como toda situación, hay que escuchar a las dos partes y de ahí, sacar tu opinión y respetar las dos a la vez.
Quiero empezar este post, haciéndoos una pregunta: ¿ CUANTOS DE VOSOTROS HABÉIS RENUNCIADO A UN TRABAJO DEBIDO A UN MAL LÍDER O A UNA MALA RELACIÓN CON UN COMPAÑERO DEL TRABAJO? Seguro que la mayoría de vosotros, estaréis optando por la segunda opción, con lo que quiere decir, que las persona no abandonamos la empresa, sino abandonamos la mayoría de la veces , por los compañeros del mismo.

Normalmente, la entrada y salida de personas de una empresa, se parece a cuando el metro llega a su parada. Entramos en esa empresa, por su política retributiva, planes de carrera, porque el trabajo que nos ofrecen siempre ha sido el que hemos querido…. pero cuando salen de esa empresa, todos tienen algo en común, un puesto mejor, un sueldo mejor… pero siempre motivado por alejarnos de una persona o personas de esa empresa.

Seguro que algún Director de Recursos Humanos o Gerente, que este leyendo esta entrada, estará pensando: ” Si se van de mi empresa, no es mi culpa”, obviando la realidad.

La “empresa” no les ha hecho nada, el “logotipo” de la empresa no les ha hecho nada, pero SI, sus personas o sus lideres.

Cuando conocemos a nuestros superiores, comenzamos teniendo una buena impresión de ellos unida a nuestra voluntad de desempeñar bien nuestro trabajo, de “no defraudar” por nuestra contratación. ¿ Pero a que con el paso del tiempo, esa persona que pensábamos era “genial” pasa a ser un autentico “cretino”?.

Cuando nos vamos de una empresa, lo hacemos debido por uno de estos tipos de personas
( ¿ y quien no ha dejado un relación de amistad o pareja, por considerar que la persona se encuadraba en esta tipología de personas? ):

1.- Personas que nos menosprecian. ¿ Con que persona irías hasta el fin del mundo: con una persona que te dice cosas bonitas, agradece tus hechos o hábitos o simplemente tu sonrisa o aquella persona que no para de menospreciarte, desacreditarte, se creen superiores a los demás, que no nos respeta?

2.-Personas que no son de nuestra confianza. ¿ Confías en tus amigos? ¿ Confías en tu pareja? ¿ Confías en tus padres? ¿ Confías en tus hermanos y hermanas? ¿ Confías en alguien que te miente? ¿ Confías en alguien que te oculta información? Como bien sabrás, cuando se rompe una relación, debido a la confianza, por mucho que se intente, la “relación” siempre se encontrara resquebrajada aunque sea un poco.

3.- Personas que consideramos incompetentes. Seguro que en alguna ocasión y cada vez se ve más, el tener un superior que lo consideramos un incompetente, que no sabemos como ha llegado hasta ese puesto ( aunque algunas veces si lo sepamos ), que no sabe hacer su trabajo en definitiva. Son líderes, que “vuelven locos” al equipo, haciendo que la productividad disminuya, pero se, que esos lideres , no guiaran por mucho tiempo a ese grupo.

4.- Personas que son inseguros. Las personas seguras, en toda relación hacen dos cosas muy importantes: motivan a otras personas, los alientan en su desarrollo personal o profesional y los alientan a que tengan mas “éxito” que ellos mismos. Las personas inseguras, nunca harían eso. Y doy gracias por tener varias personas a mi lado que me alientan. Todos queremos a nuestro lado gente, que nos motive, nos aliente, no que nos “apague”.

Así que si eres tanto líder de un grupo de personas, o quieres mantener a la gente a tu lado en cualquier tipo de relación, te aconsejo que tengas siempre estas ideas en tu mente:

.- Soy responsable de mis relaciones. Cuando una relación se deteriora, tomo la iniciativa para mejorarla.

.- Asignar un gran valor a todas las personas de nuestro alrededor. Tener fe en las personas que lideras o convives diariamente, les proporciona un “chute” de optimismo y motivación increíbles.

.- Ser de confianza. Podemos pasar por diferentes etapas, positivas, negativas, que no sabemos que hacer… pero lo más importante en toda relación, es ser de confianza.

¿ Existe Incoherencia entre lo que dices y haces? ¿ Ocultas información a tu gente? ¿ Eres cerrado en tu actitud? ¿ Buscas primero el beneficio personal que el de los demás? Si has contestado a alguna pregunta SI, te recomiendo como retos de este año entrante, el resolver tu credibilidad con tu gente.
Anuncios

2 Responses to >¿En tu vida entra y sale gente como en una puerta giratoria?

  1. Anonymous says:

    >Yo soy uno de esos casos tristes en los que una ilusión pasa a ser una gran decepción. En 2010 y debido a la crisis, llevaba tres años trabajando en una caja (con contratos parciales), me encantaba, disfrutaba un montón de lo que hacia, pero la situación exigió que ese proyecto llegara a su fin. Tras unos meses de duelo me embarqué en otro proyecto, era una empresa de nueva creación, que en un principio se me antojó interesante y muy positivo para mi carrera. Resultó ser todo lo contrario, el gerente era un vendedor de humos, no tenía ni idea del sector en el que estabamos, además solo buscaba beneficios rápidos y quemárselo todo en bienes de lujo. Antes de renovar mi contrato le dije que quería irme, no quiero pasar el resto de mis días trabajando sobre unos valores con los que no comulgo, quizás sea un poco camicace, pero yo creo que no era mi sitio, me sentía mal. Ahora estoy en mi casa, perdida y sin rumbo. Espero que poco a poco vuelvan las ansias de volar hacia algún sitio. En fin, volver a empezar cual Ave Fenix resurgiendo de sus cenizas.

  2. >Buenos dias.Yo tambien he sido uno de esos casos que la ilusión en un proyecto que creia a ciegas, se convirtio en una gran decepción, pero he aprendido y mucho para proximas ocasiones. Y como tú tambien estoy en paro. Te sientes perdida y sin rumbo? si necesitas mi ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo a traves del blog o del email del mismo y encantado estare de ponernos manos a la obra. Y me gusta la ultima metafora, asi hay que hacer resugir en estos momentos. Espero tus noticias, Un saludo. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: