>¿ Hieres a tu gente sin querer? ¿ Te sientes herido por todos?

>

” Sé tú mismo, ¡ es el peor consejo que se le pueda dar a algunas personas!”.

Es una frase que oí hace unos días y que verdad tan grande englobaba.

Durante nuestra vida, y todo lo que nos quedara, nos hemos encontrado con personas, que al conocerla, ya teníamos la sensación que de que estaban como “enfadadas” todo el día, hacíamos algo por ella o para ella, y nos respondía con un “gruñido”, decíamos algo y nos lo rebatía, no solo contigo, sino lo hace con todo el mundo. Están todo el día con el ceño fruncido. Y para colmo, la mayoría de las veces, sueles pasar la gran parte del día junto a ellas, tienes que trabajar con ellas, son conocidos o son familiares tuyos.

En muchas ocasiones, si se da la ocasión, “pasamos olímpicamente” de esa persona pero en muchas otras, no nos es posible, ya que tenemos que tener un contacto continuo con ella. Y cuando te encuentres con ese tipo de personas, siempre ten en cuenta esta frase: “La gente herida, hiere a los demás” y la solución es intentar ir más adentro de esa persona.

Y ahora, que tire la piedra cuando uno después de un fracaso sentimental, laboral o de cualquier tipo, se ha dicho a si mismo: ” Puff, ahora no me harán lo que me han hecho, lo haré yo, puff, que se prepare la próxima pareja que tenga que se prepare, puff, como el próximo jefe que tenga sea como este, que se prepare, se la pienso montar. En otra no me pillan igual, ahora lo haré yo”.

¿Quién tira la primera piedra?, pero en esos momentos sinos preguntarán porque actuamos de esa manera, diríamos que el resultado es por tal o cual fracaso o desengaño sentimental, habrían escarbado en nosotros y sabrían que nos pasaba.

Estas personas tienen unas características:

1.- Cada vez hay más personas heridas. Leí hace poco en una encuesta, que 1 de cada 4, sufrimos algún tipo de desequilibrio emocional. Y a mi me parece un porcentaje bajo, la verdad. Cada día hay mas gente resentida por tal o cual motivo, por tal cual situación que ha vivido con sus parejas o resentida con la vida en general.

2.- Esas persona intentan herir a los demás. Cuando “explotamos” , no lo hacemos debido a la situación exterior que tenemos, sino al dolor que nos esta provocando nuestra “herida“. ¿ Cuántas discusiones nos habríamos ahorrado con nuestra gente, si en el momento que nos hemos sentido heridos, lo hubiéramos dicho? Yo creo que millones.

3.- Estas personas son heridas fácilmente por lo demás. Imagínate que acabas de caerte y tienes una herida en la rodilla, una herida muy fea, que te duele mucho. La herida no la curas, no pones una tirita y cuando pasa alguien a tu lado, y sin querer, roza tu herida, me juego que al instante le dirás algo como : ” Leches, cuanto mal me has hecho “ ( o cualquier improperio que te salga ). El problema no es la persona que ha pasado a tu lado, sino que no te has dedicado a curar tu herida.

4.- Son personas que se hieren a si mismas. El perdón es el agua que extermina los incendios del alma.

¿ Y que hacer cuando te encuentras a una persona así?

Una de las claves que creo que es inmejorable, es no tomar los temas como algo personal. ¿ Por que? Si sabes que no has hecho nada malo, que tienes la conciencia tranquila, es lo esencial,. Este tipo de personas, verán algo malo de cualquier cosa, así que más bien compadécete de su dolor.

Otra clave es intentar “averiguar” el porque de su actuación. Puede ser problemas familiares, de distinta índole. ¿ A que algún amig@ tuyo has visto que ha actuado de forma “rara” una temporada y al cabo del tiempo has sabido por que? Pues aquí lo mismo.

Y sobre todo no urges en la herida. Es como avivar un fuego en un monte, con el viento lo avivas, no? pues aquí igual, si combates la ira con ira, la ira aumentara, intenta pasar de la situación como te he dicho anteriormente.

Pero muchas veces, hemos sido nosotros mismos ese tipo de personas. Hemos intentado “tapar” esa herida, con comida, alcohol, sexo sin compromiso, todos remedios “instantáneos”. Pero si te has roto la muñeca, con una tirita no hace falta, hará falta algo mejor, no?.
En estos casos, tendremos que ” rebuscar” interiormente y seguramente no nos guste lo que encontremos, pero al final del camino, seguro que encontraras “tesoros” que no sabia que tenias y tu relación con los demás acabe mejorando como nunca te lo imaginaste.
¿ TE INCLINAS MÁS A SER UNA PERSONA QUE LASTIMA A LOS OTROS DE FORMA NO INTENCIONAL O A SER ALGUIEN QUE ES LASTIMADO POR LOS OTROS QUE TIENEN HERIDAS MÁS PROFUNDAS QUE LAS TUYAS?

Anuncios

4 Responses to >¿ Hieres a tu gente sin querer? ¿ Te sientes herido por todos?

  1. Anonymous says:

    >Muy bueno y muy comprometido con las personas, me gusta la entrada David!;-)

  2. >Hola , buenas noches, que tal? muchas gracias por tu comentario, dejarme vuestro nombre, que me gusta agradecerlo con el nombre, por favor. Me alegro que te haya gustado la entrada,es un placer. Para lo que necesites, estoy a tu disposicion. Un saludo y gracias de nuevo.

  3. julieta says:

    Creo q soy una persona herida muchas gracias por este articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: