>¿ Quieres cambiar algo en tu vida? HAZLO!!!

>

” El principio de un hábito es como un hilillo invisible, que reforzamos cada vez que repetimos el acto, añadiéndole otro filamento, hasta que se convierte en un gran cable, que nos ata irremisiblemente, en pensamiento y obra”.

Hemos empezado el año, imponiéndonos o no, cambios en nuestras vidas: “He empezado a estudiar ingles, he empezado a perder los kilos que me sobran para entrar en el traje de la boda que tengo, he empezado a dejar de fumar principalmente por la Ley que han impuesto o he empezado una nueva vida en todos los sentidos”. ( Ahora pon tu ” he empezado…” ).
Pero en muchos caso, pasado un cierto tiempo, nos encontraremos con “pocas fuerzas” para seguir el camino que con tanto énfasis emprendimos el día 1 de Enero. ¿ Por qué?.
1.- Porque pensamos que los cambios cuestan mucho tiempo y ya lo hemos intentado varias veces y no ha surgido el cambio esperado, pero la fuerza de voluntad no es lo esencial para un cambio.
2.- Porque nuestra cultura nos ha dicho, que no podemos tener un cambio radical. Como que un cambio repentino hacemos pensar que anteriormente no teníamos un problema.
Pero muchos de esos cambios, los conseguimos una vez y no lo reforzamos, al ver que los estamos consiguiendo. ¿O cuando ves que has dejado de fumar un día , ya dices que no eres un fumador?
Y hay que tener en cuenta que hay dos cosas que dirige nuestros pensamientos y comportamientos: EL DOLOR Y EL PLACER. ¿ A que no haces esa llamada porque sabes las consecuencias dolorosas que va a tener? ¿ A que cuando estas triste , comes helado o chocolate? ¿ A que te da miedo dejar a esa persona porque te siente como en el borde una catarata y no sabes que pasara cuando caigas?. ¿ A qué pensar en ir al gimnasio sol@ te da pereza?
Así que si queremos vincular un vicio o algo que no queremos en nuestra vida, tenemos que asociarlo con el mayor de los dolores y sensaciones increíbles con el nuevo hábito o creencia que queremos tener.
A continuación os adjunto, según Anthony Robbins en su libro ” Controle su destino. Despertando al gigante que lleva dentro”, los pasos para cambiarlo todo en tu vida:
1.- Decide lo que deseas realmente y qué te impide tenerlo ahora.
Decide a donde quieres dirigirte, no a lo que no quieres. Cuanto más especifico sea tu cambio, mas claro será y saber que nos impide tenerlo, de que nos alejara, el cambio que dolor nos produciría o miedo a lo desconocido

2.- Asocia un fuerte dolor al antiguo comportamiento y un placer a la experiencia a cambiar.
Todos queremos cambiar algo, pero no nos decidimos a hacerlo, pero no es por falta de recursos propios, sino de motivación. Es más bien una situación de si lo haré y hacerlo o no dependerá de nuestra motivación.
¿A qué cuando has hecho un cambio drástico en tu vida, ha sido porque ya no soportabas la situación, por ejemplo, has adelgazado porque te he dado un pequeño susto el cuerpo, has dejado una relación porque ya no soportabas lo que estabas viviendo? En esos momentos pasas el “umbral del dolor”. Ese dolor tan intenso te provoco el cambio

3.- Interrumpir la creencia limitadora.
Todos queremos ser mas guapos, mas delgados, tener una mejor relación de pareja o con nuestros amigos, pero nos seguimos comportando igual. “Se que quiero perder peso, pero las hamburguesas de todos los días que no me los quite ni dios, se que quiero dejar esta relación , pero me da miedo hacerle daño…. “.
Si seguimos las mismas pautas y comportamientos, siempre tendremos los mismos resultados.

4.- Una alternativa nueva y capacitadora.
Muchas veces ocurre, que sabemos que queremos cambiar, tenemos ese dolor intenso, que nos provoca el cambio, pero después no saben con que reemplazarla o la sustituyen esa sensación por comer, alcohol, compras, etc.. Así que hay que saber conscientemente el cambio que queremos hacer en nuestro comportamiento o situación.

5.- Hacer la nueva pauta sea consistente.
Si algo quieres reforzar como un comportamiento nuevo, es fácil, practicar practicar y practicar.

6.- ¡ A PROBAR ¡
Prueba tu nuevo comportamiento, prueba tu nueva actitud, prueba tu nuevo YO.
Como decía John Locke: ” El bien y el mal, la recompensa y el castigo, son las únicas motivaciones de una criatura racional; esas son las espuelas y las riendas por las que toda la humanidad se pone a trabajar y se guia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: