>Luchas en la vida, ¿solo o acompañado?

>

“En la pobreza y demás infortunios de la vida, los amigos verdaderos son un refugio seguro. Ellos libraran a los jóvenes de sus imprudencias, serán consuelo y auxilio para los ancianos en su debilidad y motivaran a los adultos a realizar sus obras más nobles.” Decía Aristóteles.

¿ ERES UNA PERSONA EN EL CUAL SE PUEDE CONFIAR EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES?

Como en las películas bélicas, en el día a día, tanto personal como profesionalmente, nos solemos enfrentar a todo tipo de diferentes batallas. y en la gran mayoría de las veces, necesitamos cavar una “trinchera” desde la cual luchar.

En algunas ocasiones, nos valentonamos y pensamos que podemos luchar solos ante nuestros problemas. Pero es un gran error, perjudicial y nada beneficioso. ¿ Como ha acabado esa “lucha” que has hecho solo? Seguramente habrán terminado con malos resultados y con problemas de salud para ti.

Cuando luchas desde esa trinchera con alguien a tu lado, cuando termino la batalla, tanto con buen o mal resultado, siempre se habrá forjado una gran amistad con la persona o personas que estaban junto a ti y cuando a esas personas necesitaban alguien en la suya, tú has estado ahí para ayudarlo. Las trincheras siempre crean grandes amistades.

Pero también te habrás dado cuenta, que cuando necesitabas a alguien a tu lado, ante la batalla que tenias que hacer frente, se ha dilucidado quien era realmente y quien no, amigo tuyo.

Nos hemos dado cuenta en esas situaciones , que los falsos amigos, se quedaban a nuestros lado cuando las cosas iban genial, pero cuando se oscurecían las cosas, miraban a otro lado.

Puedes tener muchos amigos en “facebook”, pero los que luchen a tu lado, siempre suelen ser muy pocos y como se dice, contados con los dedo de la mano y te sobrarían dedos.

Los compañeros de trincheras, suelen tener unas características especiales:

1.- Suelen ser escasos.

Como ya te he dicho anteriormente, cuando te das cuenta, quien lucha a tu lado, reconócele a esa persona lo especial que es o ha sido para ti en esos momentos, porque realmente, hay muy pocas personas así.

2.- Son personas que te dan fuerzas antes y después de la batalla.

Si fueras un líder antes de la gran batalla y vieras que tus soldados, creen en ti y van a luchar por ti, te daría una gran motivación. Pues en esta situación igual. Tener a alguien antes de meteros en la trinchera, que cree en ti, que confía en ti, te dará una motivación extra antes del combate. Hay una frase del un filosofo griego que dice muy bien al respecto: ” No es tanto la ayuda de nuestros amigos lo que nos ayuda, como el conocimiento confiado de que están dispuestos a ayudarnos”

3.- Son personas que tienen la misma visión que nosotros.

Son personas que a parte de “meterse” en tus zapatos, y sentir lo que sientes tú, también son personas, que te dan consuelos y sobre todo ánimos.

4.- Son personas cruciales para nuestras vidas.

¿ Quien no se acuerda de aquella persona que ante una perdida personal o de un trabajo, ante una ruptura sentimental, ha estado a tu lado, escuchándote, apoyándote y animándote? Seguro que ahora estaréis acordándoos de esas personas. Esas personas han dejado una huella en ti imborrable.

5.- Son personas que nos quieren incondicionalmente.

Son más que amigos, son más que esos amigos, que no dicen que gordo estas, o que ojeras llevas nada mas empezar el día o que el día 31 de diciembre han decidido ponerse a dejar de fumar a la vez que tú. Son mucho más que eso.

Son personas que darían por ti lo que hiciera falta y tú muy bien sabes que así lo han hecho en los momento que ha hecho falta.

Os dejo con una cita de Martín Luther King, que engloba muy bien todo lo que quería expresar en esta entrada: ” Al final de todo, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos”.

ESPERO QUE NADIE ME DIGA QUE FUI UN AMIGO SILENCIOSO, Y A TI?

Este post, lo quiero dedicar a esas personas que han estado o están en la trinchera conmigo en esta bonita batalla que estoy luchando, GRACIAS.

A partir de la semana que viene, empezaré con una nueva sección del blog, en la cual intentaré a través de entrevistas a personas importantes del desarrollo personal, coaching, pnl, etc… así como del día a día, nos ofrezcan sus motivaciones, como han luchado o luchan con sus limitaciones diariamente, sus comienzos, sus retos y sobre todo consejos para sigamos levantándonos con motivación y hagamos realidad nuestros sueños y metas, como ellos lo hicieron.
Espero que las disfrutéis y saquéis algún aprendizaje de cada una de ellas como yo lo estoy haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: